miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reseña: Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre 
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Precio: 18.00 € aprox
Número de páginas: 396
Sinopsis: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
Opinión personal: Bueno, la verdad es que yo quería leer el libro desde hace tiempo y no había encontrado el momento, y ahora que por fin lo leí debo decir que me ha encantado, le había puesto unas expectativas muy altas, y no me ha decepcionado en absoluto. A pesar de sus casi cuatrocientas páginas, me lo he leído bastante rápido y no se me ha hecho para nada pesado, seguramente porque es un libro que engancha y cada vez que lees un capítulo no puedes parar de leer para ver lo que va a ocurrir. La historia en sí,me gusta mucho, me parece muy original ya que nunca había leído algo parecido, creo que deberíais animaros a leerlo,porque no os vais a arrepentir.
Lo que más me ha gustado:(contiene muchos spoilers) lo que más me ha gustado yo creo que es la forma en que Katniss narra sus experiencias, vivencias y sentimientos, porque me parece que lo hace de una forma muy cercana y a mi me ha gustado. Mi parte favorita del libro creo que es cuando ella decide aliarse con Rue y hacer explotar la comida de los profesionales, además de los días en el Centro de Entrenamiento y la idea que tiene para que los proclamen a los dos como vencedores.
Personaje que más me ha gustado: El personaje que más me ha gustado, quitando a Peeta y a Katniss,los dos personajes principales, es Rue, por su forma de actuar, y por su inteligencia, porque aún siendo la más pequeña resulta ser más inteligente que los demás.
Frase: Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos. ~Katniss~
Desearía demostrar al capitolio que no le pertenezco que soy algo más que una pieza de sus juegos. ~Peeta~
Puntuación: 8´5

                                 *Próxima reseña: En llamas *

martes, 13 de noviembre de 2012

Una sonrisa por cada canción.

Hola! Bueno...como últimamente no tengo mucho tiempo para ponerme a escribir textos, estoy cambiando un poco las entradas que publico, aunque espero poder volver pronto a la normalidad.
Hoy traigo una entrada llena de música, es decir, voy a dejar unas canciones que me gustan (algunas no son nuevas) y me gustaría que en un comentario me contarais cual es las que más os gusta! Allá voooy...

1. Set fire to the rain- Adele


2. Culpable- Lagarto Amarillo


3.  We are never ever getting back together - Taylor Swift


4. Welcome to my life - Simple Plan


5. Wide Awake - Katy Perry


6. No me compares - Alejandro Sanz




7. Payphone- Maroon 5


8. What makes you beautiful- One Direction


9. Runaways- The Killers


10. Good time - Carly Rae Jepsen & Owl City


Esto es todo, espero vuestros comentarios! A por cierto,ya he terminado de leer Los Juegos del Hambre, por lo que mañana o como muy tarde el jueves, publicaré la reseña!
Gracias a todos!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Reseña: El último crimen de Pompeya

Título: El último crimen de Pompeya
Autor: Emilio Calderón
Colección: Alandar
Editorial: Edelvives
Precio: 9.40 € aprox
Número de páginas:  168
Sinopsis: En el año 79, el Vesubio entra en erupción y sepulta Pompeya bajo un mar de lava. Casi 2.000 años después,Chema, un estudiante malagueño que realiza sus prácticas de Arqueología en esta ciudad, encuentra un calco que llama poderosamente su atención. Se trata de dos varones, uno de los cuales está apuñalando al otro. Con la ayuda de Popea, Chema inicia una investigación que le lleva a descubrir hechos históricos sorprendentes. Todo ello aderezado con personajes procedentes del mundo de la mafia, porteros cotillas y el encanto de Nápoles.
Opinión personal: Personalmente, es un libro que ya me gusta de por sí, porque me encanta leer sobre historia, pero este tiene algo especial. Aparte de que es muy fácil y corto de leer, este libro me llamó la atención por la manera en que van ocurriendo los hechos, y los distintos enfoques, ya que a pesar de tratarse de historia, predominan también otros temas como el amor, las aventuras y además momentos que te hacen reír, aunque creo que podría haberse alargado la trama y haber tenido un desenlace más complejo.
Lo que más me ha gustado: lo que más me ha gustado del libro creo que es la forma en la que el personaje va resolviendo el misterio, ya que crea intriga, y cada uno se formula su propia teoría de los hechos, además de ir combinando el misterio con los sucesos que van ocurriendo.
Personaje que más me ha gustado: quitando a Popea y a Chema, los dos protagonistas, creo que me quedaría con la señora Margarita, porque me ha hecho reír con su carácter.
Frase: Todos esperábamos encontrar nuestro destino a la vuelta de la esquina, de ahí las prisas.
Puntuación:

                         *Próxima reseña: Los Juegos del Hambre *

martes, 6 de noviembre de 2012

Tercer Premio!

Bueno, como ya os dije ayer, hoy voy a publicar un premio...Es mi tercer premio, y a la vez bastante especial porque es de Halloween, sí, lo sé, es un poco tarde...pero no he podido publicarlo antes.
A lo que iba, lo primero darle las gracias a Dulce que es quién me ha nominado y ahora voy a responder a las preguntas:
¿Qué te asusta?
Pues la verdad es que me asustan bastante las arañas, sobretodo si son grandes,los murciélagos y las serpientes...
¿Qué te gusta de Halloween?
Que es una oportunidad para reunirte con amigos y pasarlo bien y sobretodo, de disfrazarse !
¿De qué te has disfrazado este año?
Este año no me he disfrazado...pero cuando lo hago, me visto de negro y me pinto la cara de lo que me apetezca, que tenga que ver con la fiesta, claro.
¿Has echo algo especial para los demás Halloween?
Hace años, me disfrazaba con mis amigas y pedíamos caramelos por las casas, para después ir a cenar a la pizzería! jaja
¿Te gustan los gatos negros?
No es que me gusten, pero no soy nada supersticiosa, y si los veo, no creo para nada que me den mala suerte.
¿Te gustaría ver un fantasma?
Difícil de contestar...tengo curiosidad,pero me puede el miedo.
¿Te gustan las películas de miedo?
No, de hecho no veo ninguna, no me gustan las historias de terror ni nada de ese estilo.
¿Te ha pasado algo paranormal en el pasado?
No, para nada, ¿debería haberme pasado algo? 

Los nominados a este premio son:

Olivia
Nerea
Melodie
Dreamer forever
Sara Gaskarth

Las reglas del premio son las siguientes:
* Poner el banner de la persona que te lo dio.
* Responder las preguntas (siempre a las mismas).
* Nominar a 5 personas cuyos blogs tengan menos de 200 seguidores.

Y esto es todo..siento haberlo publicado tan tarde, y sobre lo del banner de mi blog, os lo dejo al final para que podáis colocarlo!(Si alguien tiene algún problema con él que me lo deje en un comentario, por favor)  Por cierto, he decidido publicar la reseña del libro sobre el que escribí ayer "El último crimen de Pompeya" , así que el viernes o el sábado la veréis! 
Un beso, 

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 5 de noviembre de 2012

Héroes...

Hola! ¿Cómo ha empezado vuestra semana? Hoy voy ha publicar una entrada algo diferente a las que vengo haciendo...
Hace unos días me terminé un libro: El último crimen de Pompeya (¿os gustaría que hiciera una reseña de este libro?) y la verdad es que me llamó la atención un texto que viene en una de las últimas hojas, ya que este libro habla de hechos históricos y el texto del que os hablo es un poco diferente, por eso he decidido ponerlo.
" Quería que me vieras como al héroe que no soy, puesto que yo te veo como a la heroína que tampoco eres. Sé que no eres perfecta, pero a mi me gusta creer que lo eres. También sé que yo no soy perfecto, pero buscaba que tu creyeras que lo era. Tenía miedo de perderte. "

¿Qué os parece? A mi la verdad es que me parece precioso!
Bueno, pues esto es todo, espero que os haya gustado el texto, y que si a alguna os gusta la historia, os animéis a leer el libro, que es muy fácil de leer y a mi me pareció entretenido, por cierto, si alguien esta interesado en que publique la reseña, que me lo deje en un comentario y en cuanto pueda lo haré!
Mañana publicaré un premio que he recibido la semana pasada, y que no he podido preparar aún.
Gracias a tod@s por pasaros!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Lo Imposible.

Hola! Bueno pues llevo unos días sin recomendar una película, y lo cierto es que estaba esperando a ver esta para publicarla. Hoy os traigo una película que actualmente está en los cines, y que seguro que algunos ya habréis visto, pero la pongo para los que dudéis en ir a verla. ¿Ya sabéis a cuál me refiero no?
Es: Lo Imposible, que está basada en la historia de una familia española que sufrió el tsunami de 2004.

Sinopsis: 

Narra la historia real de un matrimonio español (que se convierten en la familia Bennet, de origen inglés o americano pero residentes en Japón)  y sus tres hijos, que comienzan sus vacaciones de navidad en Tailandia, pasando unos días en un complejo hotelero del paraíso tropical. Sin embargo, sus idílicas vacaciones quedan interrumpidas cuando en la mañana del 26 de diciembre de 2004, mientras la familia se disponía a relajarse en la piscina del hotel, queda paralizada por el miedo, cuando un devastador tsunami invade el recinto y arrasa con la zona costera, por lo que la familia queda separada y esto da comienzo a  una frenética búsqueda. 
Escenas:






*Todas estas imágenes pertenecen a la película*  
Opinión:
Es una película que me ha encantado desde el momento que he visto el traíler. Me parece una película muy real, ya que esta contando una historia verdadera, que ha ocurrido, y que por suerte, ha terminado bien. Creo que deberíais verla, porque la historia en sí, ya es muy emotiva, y gracias a los grandes actores que aparecen, se vive de una forma muy real. 
Valoración:  9
Y nada más, espero que os guste la película de hoy y que os animéis a verla! Por cierto, aprovecho para deciros, que he decidido empezar con las reseñas de libros, porque he visto que os ha gustado la idea, a si que las publicaré en cuanto pueda!
Un beso, y gracias por visitarme!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Seguidor del Mes: Octubre!

Bueno, pues después de tantos días sin publicar, aquí vuelvo, y con mi regreso traigo novedades:
En esta entrada voy a anunciar al mejor seguidor del mes de Octubre! y algunas cosas más...
A parte de deciros que como habéis visto no tengo mucho tiempo de publicar, y que lo haré siempre que pueda, quería preguntaros a ver si os gustaría que comenzara a publicar reseñas de libros. Sí, habéis leído bien! He pensado en ello porque he visto que os gustan las entradas de películas, y me he dicho, ¿y por qué no libros? Pues esto es todo, dejadme vuestra opinión en un comentario por favor!
Y ya no me entretengo más...
El mejor seguidor del mes de Octubre es:
Sara Gaskarth
 MUCHAS FELICIDADES! Espero que disfrutes de  tu premio!!!
Y por último quiero pediros un pequeño favor...y es que:
Os paséis por su blog, que lo tiene muy bien, y a mi me gusta mucho, además en el escribe una historia que seguro que os encanta! Os lo dejo por aquí:
Historias de mi imaginación
Tu foto:

¿Ya van dos meses que no ganas el premio? No te preocupes, todavía puedes hacerlo, seguiré dando este premio al final de cada mes, a si que ¿a qué esperas? ve a por el próximo... ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Pues aquí dejo una entrada donde lo explico todo!
Un beso,