viernes, 31 de mayo de 2013

Me gustaría leer: El corazón de Hannah

Hola! Como dije en la entrada del miércoles, ya estoy otra vez por aquí y hoy os traigo una sección que tenía un poco abandonada...
El libro de hoy es: El corazón de Hannah


                                                     Título: El corazón de Hannah
                                                    Autora: Rocío Carmona
                                                    Editorial: La Galera
                                                    Páginas: 456

Sinopsis:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Me gustaría leerlo porque:
Me parece un libro muy interesante, con una portada sencilla pero llamativa. No conozco nada sobre los amish y tengo curiosidad por conocer cómo es su día a día. En mi opinión,leer este libro puede ser una buena forma de acercarme un poco más a ellos, aunque de manera más entretenida y misteriosa, al tratarse de un libro.Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi y ha sido mi primer pedido a la editorial La Galera, a si que dentro de muy poco lo leeré y publicaré la reseña!

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención?

domingo, 26 de mayo de 2013

Reseña: Oliver Twist


Título: Oliver Twist

Autor: Charles Dickens (adaptación de Pablo Antón Pascual)
Colección: Cucaña
Editorial: Vicens Vives
Precio:  10.65 € aprox                                                               
Número de páginas: 155
Sinopsis: Oliver es un pequeño huérfano que ha perdido a ambos padres y que pasa sus primeros años en el asilo de la señora Mann. Al igual que el resto de niños en el orfanato, Oliver sufre continuamente de hambre.Los niños deciden entonces jugar a quién de ellos pedirá más comida y Oliver resulta ser el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, se dirige al director del orfanato y le pide más comida. Debido a este episodio es tachado de problemático por el Sr. Bumble, el bedel y el director, quien lo ofrece como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Así, Oliver se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry; sin embargo, se pelea con un empleado del enterrador y decide escapar a Londres.
En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Jack Dawkins, quien le ofrece un lugar donde hospedarse en Londres. Lleno de inocencia, Oliver se ve inmerso en el mundo del hampa londinense y se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas, dirigida por el malvado Fagin.
Londres es descrito como una sucesión de laberínticas calles y callejones, patios por lo que Oliver es arrastrado, y en los que percibe la pobreza, la suciedad o la delincuencia. En esa ciudad, conoce a una mujer llamada Nancy, quien le ayudará a descubrir su pasado.
Opinión personal: En primer lugar, he de decir que yo he leído la adaptación de este obra, no el libro original, por lo que lo que voy a valorar es dicha adaptación. Tenía muchas ganas de conocer la historia de este libro, ya que sólo el nombre me llamaba mucho la atención, pero nunca me había animado hasta ahora. Lo encontré en la biblioteca por casualidad y decidí cogerlo. A pesar de que la adaptación está hecha para niños de unos doce años, el vocabulario del libro es muy rico y variado. La historia en sí no la conocía, y me ha sorprendido positivamente. El libro cuenta la historia de Oliver, un niño huérfano que se ve en la calle, y que debido a su inocencia es engañado por unos rateros. Me parece una historia muy realista, ya que el propio Charles Dickens, autor del libro, lo que pretendía al escribirlo era denunciar la situación que se vivía en su país, Inglaterra. Así podemos encontrarnos frases irónicas, como la primera de las que dejaré más abajo, y una forma de relatar los hechos muy sincera, ya que a pesar de que el personaje de Oliver sea inventado, los hospicios, orfanatos, rateros, y la situación de Londres, correspondían a la realidad. Me parece una forma muy valiente de criticar la sociedad en la que se vive, y además de dejar constancia de cómo era Londres en aquellos tiempos. El libro en general me ha gustado mucho. La historia me ha sorprendido, ya que no tenía mucha idea de qué trataba el libro y me ha parecido un tema muy original y realista, pero a la vez triste y doloroso,aunque con un final feliz. Los personajes están muy bien definidos, Oliver es un niño que nunca ha salido del hospicio, por lo que al llegar a Londres, se ve claramente su inocencia . Además, el final de la historia es una enseñanza, de que la verdad y la justicia siempre se anteponen a las injusticias y a las crueldades. Este libro, al tratarse de una adaptación, es muy corto y resumido, pero mantiene la esencia de la historia y le da un toque sencillo que a mí me ha gustado. Se lee muy rápido, creo recordar que tardé a penas tres horas, los capítulos son cortos y además aparecen algunas ilustraciones. Me ha dejado una buena impresión de la obra, por lo que creo que dentro de un tiempo me leeré la obra original, y así podré comparar una y otra y conocer más detalles de una historia que la verdad, no me ha dejado indiferente.
Lo que más me ha gustado: Lo que más me ha gustado de la historia del libro es que Charles Dickens la escribe como una forma de denunciar la situación que viven los pobres en su país, dando a conocer todas las injusticias, sin embellecer ninguna. Además a lo largo del libro se puede ver la importancia de creer en uno mismo y en los demás y la fuerza que te dan las ganas de salir adelante, por lo que lo considero un ejemplo de superación, un libro que no puede quedarse sin leer. A medida que se va llegando al final de la obra, se puede ver también como al final siempre ganan la justicia y la verdad, ya que todo sale a la luz, por lo que es otro valor más que añadirle al libro. En general la adaptación que he leído me ha gustado, quizá un poco infantil para mi edad, por los dibujos, pero creo que si te apetece conocer la historia sin muchos detalles, sin tener que leer un libro largo, este resume bien la trama y aclara todas las dudas que puedas tener acerca de la historia, por lo que si os apetece empezar por conocerla, os animo a utilizar este adaptación.
Lo que menos me ha gustado: La verdad es que de lo que es la trama del libro, no tengo ninguna queja, me ha gustado mucho la historia, me parece muy real para tratarse de un libro y a pesar de ser muy simple es original y creo que merece la pena conocerla.
De la adaptación tampoco tengo ninguna queja, buscaba la forma de conocer la historia, sin meterme en el libro original y esta,a pesar de ser para niños, con algún que otro dibujo, me ha gustado. Se lee muy fácil, ya que los capítulos son cortos y el libro está bien resumido.
Personaje que más me ha gustado: El personaje que más me ha gustado, ha sido Oliver, el protagonista. Se trata de un niño que no ha sentido el cariño de sus padres nunca,y a pesar de eso él es capaz de querer a los demás, a los que le tratan bien, y la verdad es que eso me ha encantado. Oliver es un niño muy agradecido, y se ve su evolución a lo largo de la historia. Cuando llega a Londres es un niño muy inocente, que cree a todo el mundo y por eso todos le engañan, pero cuando conoce a Rose y al señor Brownlow, se ve que se da cuenta de quién le quiere de verdad, y él sabe apreciarlo. Otro personaje que me ha gustado también es Nancy, por su valentía y su buen corazón, ya que a pesar de ser una ratera, al igual que Fagin y Sikes, al descubrir lo que éstos traman con el niño, decide avisar a Brownlow y a Rose, aún sabiendoque su vida corre peligro.
Frase: 
~ ¡Qué buena demostración de lo admirables que son nuestras leyes!¡Son tan generosas que permiten incluso que los pobres duerman!
~ Y allí sigue todavía como una insinuación de que el amor puede ser más poderoso que la muerte.
Puntuación:

                                                - 5/5- 
              Una historia que sin duda, no te dejará indiferente.  
     

Colaboración con La Galera!

Hola a todos! Ya estoy otra vez por aquí, y vengo con una muy buena noticia...
La editorial La Galera colabora con el blog,¿no es genial?



La verdad es que estoy muy contenta, ya que es la primera editorial que colabora conmigo y espero hacerlo bien. A si que no me entretengo más, sólo quiero darles las gracias por esta oportunidad que me han dado, que espero aprovechar y además daros las gracias también a todas las personas que me leéis y comentáis, porque sin vosotros esto no sería posible!

viernes, 17 de mayo de 2013

Información: Tierra de sueños de James Nava

Hola! ¿Qué tal estáis? Al fin he podido sacar un ratito y ya estoy aquí con una nueva entrada. Esta vez es algo diferente, vengo a hablaros de un libro cuyo autor se ha puesto en contacto conmigo para darlo a conocer. Se trata de...

Tierra de sueños...



   


  Título: Tierra de sueños

  Autor: James Nava
  Editorial: Sniper Books
  Distribuidora: Museum Line
  ISBN: 978-84-938871-1-7


  ~ Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar~

  


Sinopsis:

Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.
En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban. 
Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.
Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

Mi opinión:

Ya conocía el libro antes de que su autor se hubiera puesto en contacto conmigo, ya que había visto la portada en varios blogs, pero no conocía la historia. Ahora que he podido leer y conocer su sinopsis he de decir que me ha  llamado bastante la atención, me parece una historia muy original,pues pocas veces he visto libros que hablen sobre deportes y si a eso le sumas un tema como el terrorismo, el resultado es un libro interesante y que despierta mi curiosidad. La verdad es que ahora no me planteo leerlo, ya que tengo demasiados libros por leer, pero estoy segura que algún día lo leeré.

Además podéis leer algunas reseñas y comentarios sobre este libro pinchando aquí.
El libro está disponible en El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac, Sniper Books y si no, lo podéis pedir en alguna librería.

Pues esto es todo, ¿Ya conocíais el libro? ¿Os ha llamado la atención? Contadme!

sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña: ¿Sabes que te quiero?


Título: ¿Sabes que te quiero? (Segunda parte de Canciones para Paula)

Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest                                                                                 
Precio: 19.95 € aprox                                                               
Número de páginas: 581
Sinopsis: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la "ciudad del amor". Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de "las sugus" también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
Opinión personal:
Este es el segundo libro de la trilogía, y en mi opinión, no tiene nada que envidiar al primero. Creo que si has leído el primero, es inevitable tener ganas de leer este, ya que el final es muy abierto y te deja con mucha intriga y muchas ganas de saber lo que pasará. Si bien en la otra reseña dije que el final de Canciones para Paula me parecía precipitado, en este libro he podido alucinar con todo lo que puede pasar en un fin de semana. El libro es exactamente igual que el anterior en cuanto a la estructura y división de los capítulos, añadiendo que algunos de ellos narran lo  que ocurrió en París, ya que si no sería imposible seguir la trama de la novela. Esta vez, el autor mezcla temas como el desamor, las mentiras y las traiciones que crean serios problemas entre los protagonistas, lo que hacen que no puedas despegarte del libro. El ritmo es bastante bueno y a pesar de ser largo, debido a que se intercalan capítulos de París, no resulta pesado.  Además en este libro se incorporan nuevos personajes, que hacen que la trama sea entretenida y diferente a la del primer libro y además se puede ir viendo cómo evolucionan algunos de los antiguos personajes, lo que permite conocerles mejor. Resumiendo, diría que ¿Sabes que te quiero? es un libro que merece la pena leer, con una trama divertida aunque a la vez un poco irreal, con un gran número de páginas pero a la vez con buen ritmo, que te mantiene enganchado a sus páginas, a sus personajes y a su historia, y con un final tan sorprendente que te deja con muchísimas ganas de leer el tercer y último libro de la trilogía.
Lo que más me ha gustado: Al igual que en el anterior libro, lo que más me ha gustado es la forma en la que está dividido por capítulos y cómo es narrado. Porque el autor es muy subjetivo al narrar la historia y sobretodo en este libro conoces más de cerca a los personajes. Además cómo ya he dicho anteriormente, en este libro se incorporan nuevos personajes como Alan, un joven francés al que Paula conoce en su visita a París y que busca algo más que una amistad con ella; Armando, novio de Miriam que se verá envuelto en un triángulo amoroso con otra de las sugus; Sandra, novia de Ángel y además su jefa... Todos y cada uno de ellos tendrán algo que ver en los cada vez más problemas que ocuparán la cabeza de Paula, lo que harán que la protagonista no sepa que hacer en muchas situaciones. Además, algunos de los personajes del primer libro se verán relacionados, y esta vez, sin Paula de por medio...
Lo que menos me ha gustado: Ahora mismo no soy consciente de si he encontrado alguna errata en el libro, pero supongo que si hay alguna, serán las justas. Todo lo que es narrado en este libro, excepto los capítulos de París, ocurre en un fin de semana, y por eso la trama de este libro parece un poco irreal, ya que, sí, las casualidades existen, pero que ocurra todo lo que ocurre en este libro en un fin de semana real, es imposible. Pero a mí eso la verdad es que no me importa mucho,  me he divertido leyendo el libro, porque es eso, un libro, y no todo lo que pasa en los libros tiene que poder pasar en la vida real, a si que estoy bastante contenta con esta segunda parte de la trilogía.
Personaje que más me ha gustado:
En este libro hay varios personajes que me han gustado. Por un lado están Diana y Mario, que comienzan una relación. Me han gustado mucho estos dos personajes porque su relación es divertida y está llena de bromas, aunque también ocurren cosas importantes dónde se puede ver el cariño que se tienen. Además en este libro también aparece Álex (aunque no relacionado con Paula) y me ha gustado ver cómo sigue luchando por su sueño y...¿lo consigue? Si queréis saberlo...¡a leer! Por otro lado está Cris, quién entabla una bonita amistad con Alan y quién se enamora de la persona equivocada. En este libro se puede ver que, a veces, Cristina no es cómo parece, y que también se puede enamorar...aunque no sea de la persona correcta...Porque...¿quién es la persona correcta?
Frases: 
~ Si te gusta y quieres que ella te dé una oportunidad, deberás dejar esa pose. A veces tenemos que adaptarnos un poco a la otra persona. No es que cambies, sino que busques otros caminos.
~ ¿Sabes que te quiero?
Puntuación: 

-4/5-