domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña: La selección

                                  ~Ficha técnica~

                 Título: La Selección
                 Autora: Kiera Cass
                 Traductor: Jorge Rizzo
                 Editorial: Roca editorial
                 Páginas: 240
                 ISBN:  978-84-9918-528-6
                 Precio: 14.50€


                                        ~Sinopsis~
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

                                    ~Opinión personal~ 
America Singer,una joven de diecisiete años, vive en Illéa, un país muy peculiar, en el que la sociedad se divide en castas del uno al ocho, dependiendo de su posición social, riqueza y posesiones. America y su familia son cincos, y como consecuencia de esto son artistas. No son ricos ni llevan una vida ociosa, pero gracias a su trabajo consiguen sobrevivir. 
Por otra lado,Aspen es un joven que pertenece a una casta menos que ella, y del que lleva años enamorada. Aunque esté prohibido, mantienen una relación, y planean casarse pronto. Pero todo cambia cuando llega la carta que invita a America a participar en la Selección, un reality show que se realiza con el fin de encontrar a la futura princesa de Illéa, que se casará con el  príncipe Maxon...
 La selección es un libro que llevo queriendo leer desde que salió porque su portada me encanta y su sinopsis me llamaba mucho la atención. Además es un libro que se ha hecho muy famoso y la mayoría de las criticas que ha recibido son positivas a si que no tenía excusa para no leerlo.
Cuando lo comencé iba con unas expectativas bastante altas y ahora puedo decir que sin duda las ha cumplido. La selección encierra una historia muy fresca y original que ha conseguido mantenerme pegada a sus paginas durante horas. El ritmo de lectura es muy ágil, desde comienzo al final, aunque a mi me ha empezado a enganchar aún más desde la mitad. Cuando America llega a palacio la acción aumenta y el libro se hace  más interesante ya que su estancia allí está llena de sucesos inesperados.
Me quedé despierta un rato más, pensando en él y en lo mucho que le quería, y en la sensación que me producía su amor. Me sentía especial, incomparable, única. Ninguna reina ,en ningún trono, podía sentirse más importante que yo.
Lo que más me ha gustado de este libro son sus personajes  y la relación que hay entre dos de ellos.
America, nuestra protagonista es una chica normal de diecisiete años que participa en la selección  porque las personas a las que quiere se lo han pedido, y no ha podido negarse. Es un personaje que me ha encantado porque se ve perfectamente que es ella misma en todo momento, tanto en Carolina como cuando vive en el palacio. Es una chica única, sencilla, natural y muy diferente a las demás. Siempre ha vivido con lo justo y eso se ve reflejado en su personalidad. A su llegada se muestra reacia a todo lo que le rodea pero cuando conoce al príncipe Maxon, todo cambia. A lo largo de la novela va cambiando su forma de pensar, pero a pesar de ello sigue manteniendo su personalidad.
El mundo a nuestro alrededor era completamente nuevo, pero aquella conexión entre nosotros era la misma de siempre.
El personaje de America, es un personaje con el que me he sentido identificada la mayor parte del tiempo, y como es la narradora,podemos conocer de primera mano todo lo que pasa por su cabeza, lo que para mí ha sido un gran punto a favor de la novela.
Por otro lado tenemos a Aspen, con quien America tiene una relación. Aspen es un seis que dedica su vida a servir a clases más altas para mantener a su familia. Es fuerte, protector, y generoso, y siempre antepone las necesidades de los demás a las suyas. Pero también es un personaje muy orgulloso,que no soporta que los demás se ocupen de él, y es de los que piensan que el hombre debe mantener a la mujer por lo que no me ha terminado de convencer.
Maxon, es el último vértice de este triángulo amoroso. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, ya que a lo largo de la novela tanto America como el lector verán que no es como parece. A pesar de pertenecer a la realeza es una persona generosa, simpática, que se preocupa por los demás y que está muy lejos de la imagen de estirado y egoísta que America tiene de él al principio. 
Lo mejor de esta novela para mí ha sido la relación entre Maxon y America. Ver cómo se conocen y cómo van enamorándose el uno del otro. Mis capítulos favoritos de este libro, son los encuentros entre estos dos personajes, porque han sido lo que más me ha entretenido y enganchado de la novela. Me hubiese gustado que la autora hubiera profundizado más en su relación en este primer libro, ya que me ha dejado con ganas de conocer más a Maxon, pero como esperaba, lo hace en el segundo.
Me agarró con fuerza y me besó por última vez. Luego desapareció entre la oscuridad. Y como vivíamos en el país que vivíamos, con todas esas reglas que hacían que nos tuviéramos que ocultar, no pude siquiera llamarle, no pude gritarle, aunque fuera por última vez, que le amaba.
El desenlace de esta primera parte es muy abierto, ya que no conocemos la elección de America ni se nos desvela ningún otro misterio planteado en la trama. El libro termina de una forma inesperada, impactante; que te deja con muchas ganas de leer su continuación. Nada más que lo terminé comencé La élite y ya lo he terminado, a si que pronto tendréis la reseña.

                                          ~Puntuación~
-5/5-
Una historia original y divertida que destaca por sus increíbles personajes.
Un libro que sin duda recomiendo.

viernes, 18 de octubre de 2013

Nuevas editoriales colaboradoras!

Hola a todos!! He vuelto y esta vez lo hago con muy buenas noticias...
Lo que quiero contaros en esta entrada es que hace unos días, tres editoriales han comenzado a colaborar con el blog y estoy muy contenta por ello.
Las nuevas editoriales colaboradoras son:

                           ESPASA
                           MONTENA
                           NUBE DE TINTA

Desde aquí quiero darle las gracias a cada una de ellas por contar conmigo y confiar en mi para que lea y reseñe sus libros.
Además aprovecho para dar las gracias a las 174 personas que siguen actualmente el blog, porque últimamente noto que el blog crece y aumenta de seguidores y quiero daros las gracias por ello.
Gracias por seguirme pero sobretodo gracias a las personas que me visitan, leen y comentan cada día!
*Por último deciros que el domingo subiré una nueva reseña al blog, a si que hasta entonces!

sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña: La gramática del amor

                             ~Ficha técnica~
             
             
             Título: La gramática del amor
             Autora: Rocío Carmona
             Editorial: La Galera
             Páginas: 280
             ISBN:  9788424636708
             Precio: 17.95€



                                            ~Sinopsis~
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
                                    ~Opinión personal~ 
La razón por la que pedí este libro a la editorial fue porque anteriormente había pedido El corazón de Hannah, de la misma autora y como me gustó mucho, decidí darle una oportunidad a su obra más conocida. Lo que me he encontrado cuando he comenzado este libro ha sido la historia de Irene, una joven de dieciséis años que se muda a un internado de Inglaterra tras el divorcio de sus padres, con el fin de alejarse de la situación. Allí encontrará su primer amor que acabará en desamor, pero que le proporcionará una increíble oportunidad...Asistir a una clase llamada La gramática del amor, donde conocerá cada vez más a su profesor, Peter Hugues, quien le enseñará que...
La gramática del amor se estudia con el corazón,pero solo hay una manera de aprobar el examen: vivir.
Comencé el libro con unas expectativas bastante altas dado que había leído que era el debut literario de la autora, con el que se había dado a conocer y cuya historia se había traducido a varios idiomas. El libro me ha gustado, pero no ha sido lo que me esperaba. Cuando leí la sinopsis y algunas reseñas muy positivas, creé una idea de este libro en mi cabeza que para nada era la acertada, pero a pesar de ello no me ha decepcionado. Si tuviera que definir este libro con una sola palabra, sin duda sería entretenido, porque creo que es un libro perfecto para pasar el rato. Tiene una sinopsis que a mí desde el principio me pareció misteriosa y me dejó con dudas, un ritmo bastante rápido y sobretodo una trama que entretiene. La pluma de la autora no ha cambiado del otro libro a este, mantiene su naturalidad y sencillez y utiliza un vocabulario sencillo sin complicarse a la hora de describir, lo que hace posible que todo se entienda mejor. En este libro me he encontrado muchísimas reflexiones acerca del amor que van perfectas con la historia, ya que hacen que un libro simplemente entretenido, pase a ser mucho más especial...
El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.
 Los personajes son bastante normales; Irene, nuestra protagonista, es una chica que yo definiría como diferente, porque tiene gustos y aficiones dispares a los de la gente que le rodea, pero no por eso deja de practicarlos. Me ha gustado bastante este personaje porque en ocasiones me he sentido identificada con ella, además de que me ha parecido que es fuerte, valiente y sobretodo que sabe reconocer sus errores, pedir perdón y perdonar. A lo largo de la historia el personaje no es que sufra una evolución muy notable, simplemente aprende a vivir el amor gracias a las lecciones de Peter. Lo que sí he notado de la mitad de la novela hacia el final es que Irene a veces se comporta caprichosa e injustamente y hace daño a personas que de verdad la aprecia, lo que no me ha gustado mucho...
Por otro lado nos encontramos a Peter, un personaje muy importante en la historia, quien enseña a Irene todo lo que él ha aprendido del amor mediante lecturas. Peter es un personaje que me ha gustado mucho, en ocasiones más que la protagonista, porque se ve que ha sufrido mucho y que intenta superarlo; se muestra amable y siempre tiene las ideas claras.
El "pretendiente misterioso" del que nos habla la sinopsis, aparece en la vida de Irene por casualidad y aunque al principio ella no lo vea claro, pasará a ser una persona muy importante en su vida. Este personaje ha sido el que más me ha gustado porque es sincero, natural y amable y generoso con los demás. Sabe perdonar,admite sus propios errores, y se ve claramente cómo va enamorándose de Irene a lo largo de la historia. 
Cuando el amor llega, lo hace como la tormenta,es furioso, imparable, arrollador. 
La gramática del amor es un libro que me ha gustado mucho a pesar de no ser la clase de libro que esperaba. Sin duda es un libro que se lee rápido porque tiene un buen ritmo y la trama presenta bastante acción entre los personajes. Lo he leído en unos cuatro días, porque no podía esperar a saber cómo acababa. El final no era exactamente lo que me esperaba, pero tampoco me ha decepcionado. En definitiva, La gramática del amor es un libro que recomiendo a todo el mundo puesto que está lleno de increíbles reflexiones y enseñanzas sobre el amor. Un libro con una idea muy original, que es la de sacar conclusiones sobre el amor a partir de algunos clásicos (aunque para ello a la autora no le quede más remedio que hacer spoilers de algunos de ellos). Aunque la puntuación no sea la más alta, es un libro que sin duda me ha gustado y que no me arrepiento de haber leído puesto que he pasado un buen rato haciéndolo y me he quedado con muchas de las ideas que transmite acerca del amor y la vida.
                                      ~Puntuación~

-3´5/5-
Un libro lleno de bonitas reflexiones sobre el amor, que te hará descubrir que,en realidad, el amor está en todas partes.

                *Gracias a La Galera por el envío del ejemplar