viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: Pulsaciones

                              ~Ficha técnica~
               
  
                 Título: Pulsaciones
                 Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
                 Editorial: SM
                 Páginas: 200
                 ISBN: 9788467563078
                 Precio:  9.95€

     ~Sinopsis~
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo,así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que le falta el aire?

                            ~Opinión personal~
Pulsaciones es un libro que quería leer desde antes de que se publicase, puesto que los primeros capítulos y el hecho de que estuviese completamente escrito en mensajes de móvil me llamaban mucho la atención. Aprovechando que tenía exámenes -y por tanto menos tiempo para leer- y que quería descansar un poco de tantas lecturas largas, decidí ponerme con él.
El libro me ha gustado bastante. Nos cuenta la historia de Elia, una chica de dieciséis años que se despierta en el hospital, después de tener un accidente. Durante la novela, Elia se mensajea con sus amigos y familiares e intenta descubrir qué es lo que sucedió durante los tres días anteriores al accidente, porque lo ha olvidado.
 Elia_ 11:15 "[...]¿Tiene sentido que necesite algo que no sabía que necesitaba de alguien a quien en realidad no conozco?"
El formato utilizado para contar esta historia es lo que más me ha gustado. Me parece muy original e innovador, y además facilita y agiliza mucho la lectura, haciéndola más apetecible y amena.
Es el primer libro que leo con este formato y al principio pensé que sería difícil que la historia quedase bien escrita simplemente con los mensajes y que además sería un lío tremendo. Sin embargo,en Pulsaciones la historia se sigue perfectamente y se nota que los escritores han hecho un buen trabajo adaptando la historia.
Además, cómo ya habréis leído, se trata de una historia escrita por dos escritores y realmente puedo decir que no he notado ninguna diferencia en cuanto a la prosa.
El ritmo de la novela es muy ágil, gracias al formato y a que la trama es entretenida y adictiva. Es un libro que se lee en una tarde.
Los personajes están bastante bien caracterizados, dentro de lo que cabe, puesto que la longitud de la novela tampoco nos permite conocerlos demasiado.
Elia, la protagonista, es una chica que se pasa la novela frustada, intentando recordar qué es exactamente eso que ha olvidado y no para hasta conseguirlo. 
Phoenix es un personaje misterioso, que despertará nuestra curiosidad al comienzo de la novela y nos mantendrá enganchados a sus páginas para descubrir su misteriosa identidad. Es un personaje que al principio me gustaba por sus aforismos, pero que luego realmente me ha dejado un poco pensativa...
Elia_10:15 "Dicen que no hay promesas que valgan más que las que nos hacemos a nosotros mismos. Yo solo te voy a ayudar a mantener la que te hiciste el día que nos conocimos."                                                                                [Elia se ha desconectado]
La historia me ha gustado mucho. Al comienzo se nos plantea un "misterio" que se va resolviendo conforme avanzamos. En un punto de la novela se nos desvela una información que hace que a partir de ahí la novela se vuelva previsible, aunque también es una forma de acercarnos al desenlace.
La conclusión de la historia ha sido como me imaginaba. Es previsible y bastante abierta, dejando que nosotros mismo nos imaginemos cómo sigue la historia. En parte entiendo por qué los autores han elegido este final, pero me hubiese gustado que la historia continuase un poco más y sobretodo, conocer más en profundidad y explicado por él mismo, el por qué de cómo actúa un personaje.
En resumen, Pulsaciones es un libro escrito de una forma completamente diferente y original, con una historia que nos engancha desde el principio y que se lee en un suspiro. Una novela que a mí se me ha quedado corta, pues me hubiese gustado saber algo más, pero que recomiendo mucho.

                                    ~Puntuación~
 -3'5/5-
Un libro con una idea muy original e innovadora y una trama muy entretenida que os mantendrá pegados a sus páginas.

domingo, 25 de mayo de 2014

Tag Literario

Hola a todos! Ya estoy de vuelta y esta vez voy a responder a un Tag literario al que fui nominada por Marina de Huyamos a los libros (¡¡muchísimas gracias!!). El tag fue creado por Lucía de La imaginación rebosa y consiste en responder doce preguntas relacionadas con los libros y luego norminar a un máximo de 10 personas para que las respondan, así que empecemos...
1-¿Cuál fue el primer libro que te marcó de verdad?
La trilogía de Los juegos del Hambre,porque con ella empecé a interesarme por la literatura juvenil.
2-¿Qué libro te enamoró por la portada pero luego fue una total decepción?
No hay ningún libro que haya leído que cumpla esto pero Robinson Girl de Rocío Carmona es un libro que me gustó menos de lo que esperaba y cuando vi su portada en internet recuerdo que me pareció muy bonita.
3-¿Un libro que te gustaría que leyese todo el mundo?¿Otro que te gustaría que fuera solo para ti?
Bajo la misma estrella, porque es un libro increíble. Con respecto a la segunda pregunta, no hay ningún libro que quiera que nadie lea, pero si que me gustaría que, por ejemplo, si estoy leyendo una trilogía, poca gente haya leído el último libro, porque así hay más posibilidades de que pueda llegar a él sin saber absolutamente nada de lo que pasa :D
4-¿Qué libro te has leído y te ha gustado que vaya completamente fuera de los géneros que lees habitualmente?
Temblor, el primer libro de la trilogía de los lobos de Mercy Falls. Me encantó y la verdad es que nunca creí que me fuese a gustar tanto un libro en el que hubiese licántropos o cualquier criatura paranormal.
5-¿Te irías dentro de un libro sin mirar atrás y sin nadie más?
Por supuesto que no jaja
6-¿Saga o trilogía? ¿Por qué?
En realidad me da igual si los libros me gustan, pero creo que prefiero trilogía porque algunas sagas acaban alargándose demasiado y eso hace que me plantee no empezarlas...
7-¿Cuál es el siguiente libro que planeas leer después del que te estás leyendo actualmente?
Creo que leeré Insurgente de Veronica Roth.
8-¿Un libro que no recomendarías por nada del mundo?
No hay ninguno. Hay libros que me han gustado menos que otros, pero ninguno que se merezca este puesto, al menos, por ahora.
9-¿Qué libros has regalado que te hubiera gustado quedarte?
Pues la verdad es que no sé...no suelo regalar libros...
10-¿Qué libro se te hace imprescindible en tu vida?
La mayoría de los libros que leo y que me gustan mucho!!
11-¿Un libro que te hiciese suspirar todo el rato?
Elegiría Temblor de Maggie Stiefvater,otra vez, pero para cambiar un poco voy a decir La élite de Kiera Cass,que me mantuvo muy enganchada a la historia,en gran parte, gracias a Maxon.
12-¿Desde cuándo sientes este amor por los libros?¿Por qué empezó?
Desde pequeña he leído bastante.Solía leer casi todas las noches y también hubo una época que iba mucho a la biblioteca. Supongo que empezó porque los libros son algo que siempre me ha gustado, aunque haya períodos en los que haya leído menos :)
 Los nominados 
*¡Y todos los que hayáis visto esto y queráis hacerlo!
Espero que os haya gustado el tag y recordad dejarme la dirección si decidís hacerlo para ver vuestras respuestas :)
¡Gracias por leerme!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Fotoreseña: Think Happy, Be happy

¡Hola a todos! Hoy os traigo la primera fotoreseña del blog. La verdad es que nunca me había planteado hacer una hasta que me regalaron este libro. ¡Espero que os guste!
THINK HAPPY, BE HAPPY
   
   *Título: Think Happy, Be Happy    
   *Editorial: Workman Publishing
   *Idioma: Inglés
   *Páginas: 400
   *ISBN:  9780761177579 
   *Precio: 6.64€ en Book depository 
   -El precio puede variar, de hecho,suele hacerlo continuamente-
                              
* Descripción: Boost your mood, feed your passions, and celebrate the power and pleasure of art. Here are dozens of spirited quotes brought to life with vibrant original graphics and lettering by over 30 contributing artists, plus happiness- incluiding playlists, top-ten lists, crafty projects, and simple recipes.

Think Happy, Be happy es un libro de inspiración y arte lleno de frases y citas de autores conocidos -o no- ilustradas. Se trata de un libro pequeñito y bastante gordo, aquí tenéis las medidas, por si queréis mirarlo.
La edición del libro me encanta. En la página de la izquierda vienen recetas, canciones, listas de cosas muy originales o -simplemente- viene un color de fondo. En la página de la derecha viene lo que son las citas con el nombre del autor, si lo tienen, y con sus ilustraciones. Algunas son citas de autores, citas sacadas de canciones o mensajes cortos llenos de positividad. La mayoría de las que he leído no las conocía, son muy originales y las ilustraciones que las acompañan así como su tipografía son preciosas.
A continuación os voy a dejar algunas de las que he leído y me han gustado:
*Pincha sobre la foto para verla en tamaño grande*
                      "Do small things with great love♥"
"Find the sweetness of life"
"Look at the stars. Look how they shine for you" Coldplay
"She turned her can'ts into cans & her dreams into plans" Kobi Yamada
   "Learn from yesterdey, Live for today, Hope for tomorrow" Albert Einstein
Como ya habéis visto, el libro está en inglés, pero a mí no me parece un impedimento ya que las citas son bastante fáciles de entender,y si no, también se puede usar el diccionario :)
Por supuesto, yo aún no me he leído todas, porque las voy leyendo poco a poco. Pero lo poco que he visto me ha gustado mucho así que quería compartirlo con vosotros. Si os ha gustado lo que he enseñado, os recomiendo que os hagáis con él, porque es un libro muy recomendable, tanto para comprarlo para uno mismo como para regalarlo, y además el precio en Book Depository está muy bien - al menos por ahora-.
Y esto es todo...¿Os ha gustado el libro?¿Pensáis haceros con él? ¡Comentad!

domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña: Divergente

                                ~Ficha técnica~
                  
                 Título: Divergente
                 Saga: Divergente (1/3)
                 Autora: Veronica Roth
                 Traductora:  Pilar Ramírez Tello
                 Editorial: Molino
                 Páginas: 464
                 ISBN: 9788427201187
                 Precio: 19€

   ~Sinopsis~
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puedo tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

                                       ~Opinión personal~
Divergente es el primer libro de una trilogía que llevo mucho tiempo queriendo leer. Aprovechando que el pasado 30 de abril se estrenó su adaptación cinematográfica, decidí leerlo (¡por fin!) para después ir a verla.  La novela nos cuenta la historia de una chica de dieciséis años, Beatrice Prior, que vive en un futuro Chicago en el que la sociedad se divide en cinco facciones que determinan su forma de vida:
La historia está narrada por Beatrice, que nos va contando en primera persona cómo es la sociedad y cada una de las distintas facciones. Conocer cómo visten, piensan y viven es una de las cosas que más me ha gustado.
 La sociedad dividida en facciones me ha encantado porque,a partir de ella, el libro transmite una idea preciosa: deberíamos intentar ser todas esas cosas, no solo una de ellas.
"Creo que cometimos un error -explica en voz baja-. Todos hemos empezado a menospreciar las virtudes de las demás facciones para reafirmar las nuestras. No quiero que sea así, quiero ser valiente y altruista, y también inteligente, amable y sincero." 
La historia que se plantea en el libro comienza con la elección de Beatrice y a partir de ahí se va contando cómo son sus primeros días en la facción que ha elegido.
El personaje de Beatrice me ha gustado mucho. Es una chica que evoluciona bastante a lo largo de la novela ya que, a causa de su elección, debe cambiar y hacerse más fuerte para poder lograr lo que desea.
El personaje de Cuatro me ha encantado. Es un personaje misterioso y complejo, que parece ser lo  contrario a lo que en realidad es. Es un personaje que nos da una sorpresa increíble hacia la mitad del libro, aunque,por desgracia, yo ya la sabía...
La historia de amor que surge entre la protagonista y otro de los personajes no se comienza a desarrollar hasta las últimas cien páginas del libro, por lo que al principio todo es más introductorio. Sin embargo, esto me ha gustado, porque es divertido ver cómo va surgiendo ese amor entre ellos.
Los demás personajes secundarios están muy bien caracterizados: cada uno tiene una personalidad diferente y la forma con la que actúan nos hace ver a qué facción pertenecen.
"-En términos estadísticos- dice el chico erudito que tengo al lado, Will, sonriente- ya deberías haberle dado al blanco al menos una vez, aunque fuera por accidente. [...] Creo que estás desafiando a la naturaleza."
El ritmo de la novela me ha parecido bastante ágil y regular. Lo terminé en unos pocos días,aunque también hay que tener en cuenta que yo leía el libro a contra reloj para poder ver la película.
La trama de la novela está llena de acción. No dejan de ocurrir cosas sorprendentes que te dejan con la boca abierta y esto es un punto muy a favor.
Las últimas páginas del libro están llenas de acción y sorpresas. Y algo que me ha gustado mucho es que la autora nos muestra también la traición, la muerte y la crueldad; lo que hace que el libro parezca más real.
La pluma de la autora me ha parecido muy fácil de leer y entender, con un lenguaje bastante sencillo y claro. Además el libro está lleno de citas que me han encantado.
"Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris, la valiente. Supongo que ahora no basta con ser una cosa o la otra."
Una de las únicas cosas que no me ha gustado mucho es la traducción. No me suelo fijar en esto porque no es algo que dependa de la autora, pero mientras leía este libro no dejaba de pensar que había expresiones, frases, que no estaban bien traducidas y que seguramente disfrutaría mucho más del libro leyéndolo en su idioma original. (¿A alguien más le ha pasado, o solo soy yo?).
Otro punto que no me ha convencido son las descripciones de lugares, edificios... Durante la lectura me costaba mucho imaginarme edificios y lugares como El Pozo y eso dificulta bastante a la hora de comprender lo que está pasando, aunque puede que haya sido porque al ser un libro distópico es mucho más difícil comprender cómo es todo.
En resumen, Divergente es un comienzo de trilogía impresionante que me ha encantado. Un libro lleno de acción, sorpresas, amor y muertes, con unos personajes inolvidables y una sociedad muy diferente. Una lectura indispensable.
                                    ~Puntuación~
-4'5/5-
Una novela distópica que te atrapará por completo y cuyo final te dejará con muchas ganas de leer su segunda parte.