lunes, 20 de octubre de 2014

Top 9 | Portadas que me encantan

¡Hola a todos!
Como veis en el título, hoy os traigo una lista de 9 portadas que me gustan mucho.
He seleccionado portadas diferentes, de libros que ni si quiera conocía, porque estoy cansada de ver siempre las mismas en estas secciones. ¡Espero que os gusten!
Si queréis conocer más detalles acerca de los libros que os voy a mostrar a continuación, solo tenéis que pinchar sobre el número que tienen debajo y os llevará a su correspondiente ficha en Goodreads.

 
1                  2               3
 
4                 5               6

  7                   8                9 

Como veis, todas son muy diferentes entre sí: algunas son graciosas, otras tienen una tipografía o imagen preciosas; y todas son portadas que hacen que quiera leer el libro sin tan siquiera haber leído la sinopsis.
Si hay alguna portada que os parezca curiosa, original o simplemente preciosa, dejadme el título del libro en los comentarios, las miraré todas.
También podéis dejar sugerencias para la próxima entrada de esta sección, si os ha gustado.
¿Cuál es la que más os gusta? ¿Habéis leído alguno de los libros?¿Os ha gustado la entrada?
¡Contadme en los comentarios!
¡Gracias por leerme!♥

lunes, 13 de octubre de 2014

Begin Again

¡Hola a todos!
Hace más de una semana que no publico en el blog y lo siento. Aunque estoy leyendo bastante, son libros que ya he leído y reseñado y por tanto aunque lea no tengo nada que reseñar. Por eso y porque estoy completamente obsesionada con una canción de esta película he decidido hacer una reseña sobre ella. ¡Espero que os guste!

                              ~Ficha técnica~


   Título: Begin Again
   Título original: Begin Again (Can a song save your
    life?)
   Director: John Carney
   Género: Drama, romance, musical
   Año: 2014
   Duración: 104 min
   País: Estados Unidos
  


                                   ~Tráiler~


                                 ~Opinión~
Conocí la película porque cuando estuve en Londres, iba a estrenarse allí, y muchos autobuses llevaban este cartel.

Desde que lo vi me encantó y supe que tenía que ver la película así que cuando se estrenó en España, en Agosto, fui a verla.
Al ver el cartel, la impresión que me dio fue que era una película romántica, cuando está bastante lejos de serlo, así que en el cine me llevé una gran sorpresa.
Aunque para muchos esto será algo positivo, a mí fue algo que me decepcionó por culpa de lo que yo esperaba que iba a ser la película.
A pesar de ello, me gustó bastante porque es muy diferente a todo lo que he visto.
Los actores me han gustado mucho, en especial Keira Knightley. Creo que nunca había visto una película suya pero después de Begin Again estoy segura de que no será la última.
Además, es una película divertida y está ambientada en Nueva York, por lo que podemos disfrutar de unos escenarios preciosos.
Algo que quiero destacar de la película es que me ha parecido muy real en el sentido de que los personajes no tienen reparos a la hora de decir lo que piensan, no digo que parezca que no tienen educación, sino que son muy directos y naturales a la hora de expresar su opinión y esto produce bastantes situaciones graciosas o divertidas a lo largo de la película.
Estaba hundido en la miseria y he oído tu canción
Además,un tema muy importante en ella es la música, lo que me ha encantado porque además de poder conocer los sentimientos de los personajes a través de ella y sentirme identificada con muchos de ellos, el soundtrack es absolutamente maravilloso.
Concretamente la canción Lost Stars me tiene enamorada.
Tanto la versión de Keira (que me parece preciosa y muy especial) como la de Adam Levine me encantan porque a pesar de ser la misma canción cada versión es única y los dos tienen una voz increíble.
Os dejo el videoclip de la versión de Adam porque he encontrado uno con letra y escenas de la película que me encanta.



*Si queréis disfrutar del soundtrack completo (algo que os recomiendo que hagáis), podéis hacerlo aquí de forma gratuita, solo tenéis que iniciar sesión en Spotify o crear una cuenta.
A pesar de todo esto, me ha faltado algo. Llegaban los créditos finales y seguía esperando algo que me dejase con la boca abiera, que me hiciese pensar que era una de mis películas favoritas, pero ese momento no llegó y ahí es donde sentí un poco de decepción.
La película me ha gustado mucho pero creo que si la volviese a ver, desde otra perspectiva distinta y sin expectativas, la vería como algo más que una película original, divertida y con una gran banda sonora.
                                 ~Valoración~
-3'5/5-
Os la recomiendo a todos porque estoy segura de que os gustará mucho si la veis sin demasiadas expectativas.

¿La habéis visto o estáis pensando verla?¿Qué os ha parecido?¡Contadme en los comentarios!

sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: El club de los corazones solitarios

                           ~Ficha técnica~

                 Título: El club de los corazones solitarios
                 Autora: Elizabeth Eulberg
                 Traductora: Mercedes Núñez
                 Editorial: Alfaguara
                 Páginas: 335
                 ISBN: 9788420405803
                 Precio: 15'50 €


                                        ~Sinopsis~
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

                            ~Opinión personal~
El club de los corazones solitarios cuenta la historia de Penny Lane, una chica que tras un engaño decide que no va a volver a salir con más chicos durante los años que le quedan de instituto. Y no solo eso, además, su enorme obsesión con los Beatles junto a su determinación en cuanto a no salir con chicos harán que funde un club muy especial... El club de los corazones solitarios, para las chicas que como ella, no quieran volver a sufrir por amor.
Este libro siempre me ha llamado la atención por su título y su sinopsis. 
Una chica que crea un club para no salir con más chicos...¿No es gracioso?
-Se puede saber qué pasa entre vosotros dos? -Nada. Y era verdad. No pasaba nada. Nada en absoluto. 
El libro me ha gustado bastante, aunque no tanto como pensaba. En realidad, ha sido muy diferente a lo que yo creía que sería.
El comienzo no me gustó demasiado. El libro se desarrolla en Estados Unidos y, como se puede imaginar, el instituto aparece mucho a lo largo de la novela.
Sin embargo, eso no es lo que no me ha gustado. Lo que no me gustaba era que el instituto era el típico americano y como tal estaba lleno de tópicos: el grupo de animadoras con su líder perfecta rubia y guapa, que sale con el chico más popular...
La novela para mí ha ido de menos a más aunque no ha llegado a gustarme todo lo que pensaba.
Después de este comienzo la historia se volvió bastante más diferente e interesante.
La creación del club me gustó mucho a pesar de que me pareció demasiado exagerado. Es una idea muy original y que, sin duda, crea muchas situaciones divertidas.
Fue el primer libro que leí de la autora y aunque su pluma no me pareció especialmente destacable, me gustó mucho la originalidad que ha sabido darle a la obra y cómo ha conseguido darle un toque de su personalidad, porque sí, también es muy fan de los Beatles.
Lo entenderá cualquiera que se haya aferrado a una canción como a un bote salvavidas. O que haya puesto una canción para despertar un sentimiento, un recuerdo. O que haya hecho sonar mentalmente una banda sonora para ahogar una conversación o una escena desagradable.
La protagonista, Penny Lane, me ha gustado bastante. Aunque a veces sea un poco (demasiado) ingenua y exagerada, tiene un sentido del humor que me ha hecho reír en más de una ocasión.
Además, me he sentido muy identificada con ella respecto a lo que para ella significa la música.
Porque sí, en este libro la música cobra un papel muy importante y fundamental (sobretodo la de cierto grupo británico...). Para empezar, el título de la novela hace referencia a una de sus canciones (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band) y su portada hace claramente referencia a esta foto
Además, Penny Lane y sus hermanas: Lucy (in the sky with diamonds) ( y (Lovely) Rita, deben su nombre a tres canciones de esta banda, porque sí, sus padres son fans incondicionales de los Beatles.
La trama del libro es entretenida: entre reunión y reunión del club veremos como Penny se da cuenta de que lo verdaderamente importante es la amistad, consigue pasar página y...¿se da cuenta de que no todos los chicos son iguales? Quizá...
A pesar de ser muy predecible, me ha mantenido enganchada a la historia y deseando saber más.
El final me ha gustado aunque es algo que se ve venir desde las primeras páginas. No obstante, me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda parte, We can work it out, que saldrá en inglés en enero de 2015.

                                   ~Puntuación~          
-3'5/5-
Un libro en el que la música tiene un papel muy importante. 
Divertido, fresco y original.
Perfecto para amantes de los Beatles.