sábado, 17 de enero de 2015

Reseña: Odio el rosa - Historia de Dani

                           ~Ficha técnica~

 
                 Título: Historia de Dani
                 Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
                 Saga: Odio el rosa
                 Editorial: Oxford
                 Páginas: 400
                 ISBN: 9788467361490
                 Precio: 14'90€
                 Primeras páginas: AQUÍ


                                     ~Sinopsis~

Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona... y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.

                             ~Opinión personal~
Historia de Dani es el segundo libro que leo de la saga Odio el rosa, compuesta también por Historia de Sara, libro del que os hablé la semana pasada.
A diferencia de otras sagas, esta no sigue un orden cronológico por el momento, es decir, los dos libros son simultáneos, suceden a la vez en el tiempo y pueden leerse en el orden que se quiera.
Yo decidí leer primero Historia de Sara porque pensé que este me gustaría menos al hablar de fútbol (que no me gusta nada) pero tengo que decir que me ha sorprendido.
El libro cuenta la historia de Dani Arenas, un chico que consigue llegar a jugar en el primer equipo de Kine, una de las mejores marcas deportivas que existen. A pesar de que lleva jugando al fútbol toda su vida, hay algo que le gusta aún más y es la literatura.

Una de las razones por las que este libro me ha gustado tanto como el otro es porque mantiene un buen ritmo, una trama super entretenida y es una lectura muy adictiva.
Además, al ambientarse en el mismo mundo que Historia de Sara, y por tanto, coincidir en personajes, ambos libros se complementan y te permiten conocer más cosas relacionadas con este mundo y eso es algo que me encanta.
Los protagonistas, Sara y Dani, también llegan a encontrarse y me ha encantado conocer lo que pensaba Dani en esa situación y no solo tener el punto de vista de Sara.
La forma de escribir de los autores en este libro me ha gustado más, me ha parecido más destacable, ya que a pesar de ser un lenguaje bastante sencillo y fácil de leer tiene algunas reflexiones que me han gustado mucho.
-El mundo de las historias fantásticas no es precisamente agradable, la mayor parte de las veces. [...] Ni siquiera yo mismo entiendo por qué me atraen tanto esos universos fantásticos cuando, si tuviera que vivir en ellos, probablemente los odiaría.
-No importa que no sean agradables. Son reales. [...] Aunque no existen, para mí son más reales que todo esto, porque te hacen sentir cosas, te hacen emocionarte, te hacen estar vivo.
Lo que realmente me ha gustado y sorprendido de este libro es el protagonista
Dani es un chico al que le encanta leer y escribir y eso ha hecho que me identificase mucho con él a lo largo de la lectura. Comencé el libro pensando que este personaje me gustaría menos que Sara y la verdad es que me ha parecido más cercano que ella, he podido conocerlo mejor gracias a que está continuamente hablando de lo que le gusta y de cómo se siente, como si la novela fuese una especie de diario.
El tema del fútbol es cierto que está bastante presente a lo largo de la novela puesto que al ser un jugador de fútbol, es inevitable, pero lejos de parecerme aburrido o repetitivo, me ha parecido interesante.
La trama esconde muchos giros y sorpresas y se centra en temas diferentes como el equipo de fútbol, la literatura, los blogs clandestinos... por lo que es una lectura muy entretenida.
La edición del libro está exactamente igual de trabajada con las páginas tintadas, las ilustraciones y la forma tan original de editar la historia, que, además, hace la lectura muy fácil y cómoda.
El mundo transmedia me ha sorprendido aún más que el de Historia de Sara, aunque algunas webs son compartidas. En este caso, el libro incluye unas cartas de rol que en vez de plantearte un misterio por resolver, te acercan a él, siendo tú mismo el que encuentras y resuelves el misterio.
Gracias a esta aventura transmedia he podido conocer y entender muchas más cosas de la historia y del universo de Odio el rosa y eso me parece simplemente alucinante.
En definitiva, os recomiendo muchísimo esta saga. Cualquiera de sus libros, o mejor, los dos, porque son innovadores, originales, entretenidos y adictivos.
Si os ha gustado Historia de Sara, no dudéis en leer este libro porque os va a gustar aún más.
Además, dentro de poco van a salir las continuaciones de estos dos libros, así que ¡es el momento perfecto para empezar a leerlos!

                                  ~Puntuación~
    
     -4/5-
Una historia que me ha gustado mucho y que ha terminado de enamorarme con su aventura transmedia.
100 % recomendable.
                                           *Muchas gracias a Oxford por el envío del ejemplar

domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: ¡Buenos días, princesa!

                                    ~Ficha técnica~

                  
                 Título: ¡Buenos días, princesa!
                 Autor: Blue Jeans
                 Saga: El club de los incomprendidos (1/3)
                 Editorial: Planeta
                 Páginas: 535
                 ISBN:  978-84-08-00409-7
                 Precio: 19'95€

               
                                             ~Sinopsis~
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión. 

                                         ~Opinión personal~
Tenía muchas ganas de leer este libro porque hace tiempo leí la trilogía Canciones para Paula del autor y la verdad es que me gustó mucho. Esta vez el autor tampoco me ha decepcionado.
El libro cuenta la historia de un grupo de amigos que hace un par de años formaron un grupo llamado El club de los incomprendidos. Dos años después, todos han cambiado, algunos más que otros y han dejado de sentirse tan unidos. ¿Qué pasará con este grupo de amigos?
Hace un montón de tiempo que quería leer este libro porque la temática me llamaba muchísimo la atención y además he leído muy buenas críticas.
Como dije, he leído la otra trilogía del autor, y he de decir que quizá por eso, este libro me ha gustado menos de lo que lo habría hecho si no la hubiese leído.
Me explico. Mientras leía este libro, me di cuenta de que muchas situaciones e incluso algunos personajes me recordaban mucho a los de los otros libros, y eso es porque en este libro, hay bastantes parecidos aunque en un principio no lo parezca.
Eso es algo que me ha decepcionado un poco ya que me esperaba algo más nuevo, quizá innovador, en la línea del autor pero no algo que fuese prácticamente lo mismo que había leído en ciertas partes del libro.
Por otra parte, la idea del club es algo que me ha gustado mucho y lo que más me llamaba la atención del libro. En ese sentido me ha gustado mucho que a pesar de que como os he dicho, la novela sucede dos años después de la creación de este club, el autor cuente cómo se formó el club y cómo se fueron conociendo los chicos
Los personajes me han tenido bastante confundida a lo largo de la novela. Algunos me recordaban a los de los otros libros y otros han pasado bastante desapercibidos hasta el final de la novela, en el que me he dado cuenta de que podrían llegar a ser mis personajes favoritos.
Lo que más me ha gustado de este libro es la trama y la forma de llevar a los seis protagonistas del autor.

Si hay algo que admiro del autor es que consigue que veas la situación desde la perspectiva de cada personaje y sin que te des cuenta, que lo vayas conociendo.
Además un punto a favor de la novela es que prácticamente los personajes tienen el mismo protagonismo, así que si alguno no te interesa demasiado, no tendrás que leerlo mucho.
-¿Y si me besas y no es la última vez que nos vemos? 
-Será porque beso bien y quieres repetir. 
La trama de la novela es típica de este autor: problemas familiares, malentendidos entre amigos, situaciones románticas y muchas, muchísimas casualidades del destino.
Siendo objetiva he de decir que puede resultar un poco repetitivo (si has leído los otros libros), quizá incluso para algunos aburrido, pero a mí me encanta, tengo que admitirlo.
Sé que no son novelas que van a gustarle a todo el mundo, (de hecho los libros están destinados a un público juvenil, y tienen una narración muy cercana a él) pero a mí me encanta leer estos libros de vez en cuando.
Es una lectura super adictiva, porque con tantos problemas que surgen, tiene una trama que resulta muy interesante y que engancha muchísimo.
Además es divertida, fresca y distinta a otros autores que he leído.
El hecho de que el libro se ambiente en Madrid y nombre sitios que existen para mí es un punto muy positivo porque lo hace parecer más realista. 
El final del libro es impresionante. Me esperaba algo sorprendente porque me lo habían advertido, pero nunca podría haberme llegado a imaginar lo que pasaría.
Me ha encantado porque hay muchas sorpresas escondidas, una de ellas incluso en la última línea.
Para ser sincera, cuando llevaba más o menos la mitad del libro, me estaba gustando, pero no me parecía nada nuevo, me faltaba algo. Incluso me estaba planteando la posibilidad de no comprar el segundo libro.   
Sin embargo, después de ese final me he decidido. Voy a leerlo y espero que pronto, porque hay muchas cosas que quedan en el aire en este primer libro y que estoy deseando averiguar.
En Diciembre salió la película de este primer libro ,aunque yo todavía no la he visto. ¿Vosotros? 

                                  ~Puntuación~
         -3'5/5-
Si os gustan los libros juveniles entretenidos y adictivos, os lo recomiendo muchísimo.

miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: Odio el rosa - Historia de Sara

  ~Ficha técnica~

                 Título: Historia de Sara
                 Saga: Odio el rosa
                 Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
                 Editorial: Oxford
                 Páginas: 272
                 ISBN: 9788467373226
                 Precio: 14'90€
                 Primeras páginas: AQUÍ

                                        
~Sinopsis~

Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda. 


                            ~Opinión personal~
Desde que leí la sinopsis de estos libros tuve curiosidad por leerlos. Este es el primero que he he leído y me ha gustado mucho.
Cuenta la historia de Sara Lear, una chica de dieciséis años que vive en un mundo futurista donde la imagen y las marcas son lo más importante. Aunque puede parecer que Sara lo tiene todo, cuando entra en este mundo empieza a darse cuenta de que no todo es de color rosa.
Para mí lo mejor de estos libros es la ambientaciónEl libro está ambientado en el año 2055 y en un mundo completamente dominado por la tecnología y las marcas, algo que me parece muy interesante y que además se va desarrollando poco a poco.
Esto, al contrario de ser negativo, me ha gustado mucho porque el mundo de la novela es bastante parecido al nuestro en cuanto a la importancia de las marcas y de la tecnología, y resulta muy fácil situarse en él sin demasiados detalles.
Además, es un mundo bastante realista si nos paramos a pensar en el comportamiento de algunas marcas actuales.
La historia es super adictiva, me ha enganchado muchísimo. Cada rato que tenía libre lo dedicaba a leer y eso es algo que pocos libros consiguen.
Los personajes me han gustado bastante, aunque tampoco creo que sea lo más destacable de este libro. 
Algo que sí me ha gustado mucho es que en muchas ocasiones me he encontrado en la misma situación que la protagonista, como si estuviese en su mente. Me he sentido tan confundida como ella, me he llevado las mismas sorpresas... De alguna forma me he sentido muy conectada con ella en ese sentido. 
El ritmo de la novela es ágil en todo momento. Además, la trama es bastante simple pero muy entretenidaesconde algunas sorpresas que hacen que estés deseando seguir leyendo.


La forma de escribir de los autores es sencilla y fácil de entender, lo cual ayuda mucho a avanzar con rapidez.
El final me ha encantado. Es impactante y ,sobretodo, sorprendente
Estoy deseando leer más libros de esta saga, porque me gustaría saber más de lo que ocurre con Sara.
Estos libros me llamaban la atención principalmente porque esconden una aventura transmedia, es decir, lees el libro y luego, tienes la opción de leer algo más relacionado con la novela en Internet.
Al terminarla, he leído la carta que te conduce al mundo transmedia y cuando he visto todas las webs creadas me he quedado alucinada.
Es impresionante lo bien que está hecho todo. Muy trabajado, tanto que incluso parece real.
Me ha encantado esto porque te permite conocer mucho más de las marcas y ampliar información sobre el mundo en que se desarrolla la novela.
Para terminar quería mencionar la edición de este libro. y es que si algo hace justicia a la historia es la forma tan original que han elegido para editarla. Las páginas rosas, la portada original e innovadora, la carta al mundo transmedia, las ilustraciones que incluye en su interior...
Me parece que la editorial ha hecho un trabajo estupendo en cuanto a esto y que ha apostado mucho por esta saga y es algo de lo que me alegro, porque sin ello la historia no sería lo mismo.
                         
                                 ~Puntuación~          
  -4/5-
Una historia original e innovadora que lleva la literatura más allá del propio libro.

                                           *Muchas gracias a Oxford por el envío del ejemplar

viernes, 2 de enero de 2015

Mis retos de lectura para 2015

¡Hola!
En esta primera entrada del año voy a contaros cuáles son algunos de los libros que tengo pensado leer este 2015 y a qué retos he decidido apuntarme.
Empezando por los retos, deciros que he decidido apuntarme al 2015 READING CHALLENGE que organiza Goodreads. Me he propuesto leer un total de 30 libros, los mismos que me propuse leer el año pasado. Quizá para vosotros 30 son muy pocos libros, pero para mí son muchísimos y sé que me costará bastante alcanzarlos.                  

 2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Paula!♥ has read 0 books toward her goal of 30 books.
hide

Este es el banner del reto, que se irá actualizando conforme vaya leyendo los libros.
Voy a dejarlo también en el lateral del blog junto con una lista de todos los libros, que podréis ver durante todo el año.
Ahora voy a pasar a hablaros de algunos retos que me he propuesto relacionados con las lecturas y con el blog.
Para este año 2015 mi principal propósito es leer algunos de los libros que tengo pendientes.
Quiero empezar algunas sagas que tengo desde hace tiempo como Ghostgirl, Vampire Academy, Hermosas Criaturas o Harry Potter; y terminar otras como Divergente.


Además quiero empezar a leer en inglés más a menudo, así que me gustaría leer como mínimo tres libros que tengo pendientes: My true love gave to me, Pretty Little Liars y Fangirl.


Por otro lado leeré algunos de los libros que tengo en mi wishlist y los que vaya descubriendo a lo largo de este año.
En cuanto al blog, voy a intentar tenerlo más activo aunque no sé si esto va a ser posible. Lo ideal sería publicar al menos una vez por semana, un mínimo de 4 veces por mes, pero lo veo un poco imposible.

¿Cuáles son vuestros propósitos de lectura para este 2015? ¿Os habéis apuntado a algún reto?
¡Contadme en los comentarios!
Gracias por leerme y ¡Feliz Año!♥