domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: The duff

                            ~Ficha técnica~

                
                 Título: The duff
                 Autora: Kody Keplinger
                 Editorial: Plataforma Neo
                 Páginas: 304
                 ISBN: 978-84-15880-34-9
                 Precio: 15'90€
                 Primeras páginas: AQUÍ


                                            ~Sinopsis~
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

                             ~Opinión personal~
Una de las muchas cosas que me gustan de la lectura es que te da una perspectiva diferente, que  puede cambiar tu forma de pensar sobre algún aspecto o simplemente hacerte reflexionar sobre ello y esto es lo que me ha pasado con este libro.
Bianca, la protagonista, es una chica de 17 años muy peculiar, con una forma de ser y unos intereses diferentes a los de sus amigas. No es una chica que llame la atención, sino que más bien es 'la chica fea del grupo' o la DUFF, como la llama Wesley.
Hasta aquí el argumento es bastante simple y no muy original, pero es la forma de desarrollar la historia y los personajes lo que me ha gustado tanto.
Bianca es una chica sarcástica, con un sentido del humor diferente al de sus amigas, cínica y sincera.
Tan sincera que incluso podría describirse como una chica descarada, que dice lo que piensa sin pelos en la lengua.
Para mí este es uno de los mejores puntos de la historia. El libro está narrado en primera persona por Bianca, y además de sentirme muy cercana a ella, al leer muchos de sus comentarios no podía evitar reírme.
"Era evidente que esos especímenes no habían heredad el gen de la observación, pues la expresión de mi cara dejaba perfectamente claro que no estaba de humor para dejarme seducir."
La historia se ambienta en Estados Unidos y al estar protagonizada por adolescentes, aparece -cómo no- el típico instituto americano. A pesar de ser un tópico me ha parecido que la autora consigue salvarlo, no le da mucho importancia centrándose en aspectos más importantes para la historia como es la relación que existe entre Bianca y Wesley,  que sorprendentemente, me ha gustado.
Cuando empecé el libro no es que esperase que no me gustara sino que pensaba que no iba a entenderlo, que no me iba a parecer nada creíble. Sin embargo, tengo que admitir que lo ha hecho.
Otro punto importante de la historia es Wesley. Es un personaje que evoluciona muchísimo a los ojos del lector. En mi caso empecé odiándolo y terminé enamor... digamos que me terminó gustando. Mucho.
Y es por esto por lo que digo que el libro me ha hecho reflexionar, y que ha cambiado mi punto de vista. Es un libro que básicamente se centra en los adolescentes y a mí, como adolescente que soy, me ha hecho ver las cosas desde un punto diferente y 'entender' por así decirlo por qué hay adolescentes que actúan como actúan.
Creo que es un libro que puede gustar más o menos dependiendo de la persona que lo lea ya que no todos nos sentimos identificados con las mismas situaciones o pensamientos.
La forma de escribir de la autora me ha gustado. Es directa, sin muchas complicaciones, muy acertada para el libro. La traducción es algo que realmente me ha sorprendido porque si bien es cierto que por lo general no suelen gustarme nada las traducciones, la de este libro me ha encantado.

Como curiosidad, el término DUFF no ha sido inventado por la autora, sino que es un término que ella misma escuchó en sus años de instituto y es que, el libro fue escrito cuando ella tenía solamente diecisiete años. (fuente)
Además, han hecho una película del libro, que fue estrenada este mismo viernes, 20 de febrero, en EEUU y cuyo tráiler podéis ver aquí.
Yo la verdad es que estoy deseando verla aunque no parece que vaya a ser muy fiel al libro.

                                       ~Puntuación~
-4/5-
Un libro que me ha hecho entender,de alguna forma, el comportamiento de personas que son totalmente diferentes a mí.

sábado, 14 de febrero de 2015

Recomendaciones: San Valentín

¡Hola a todos!
Hoy es 14 de febrero y, por lo tanto, San Valentín, así que he decidido recomendaros una serie de libros, películas y canciones perfectos para este día.
Lo celebréis o no, ¡espero que os gusten!
He elegido estos seis libros porque creo que cada uno trata el amor de una manera diferente y por lo tanto son recomendaciones para diferentes gustos. A mí personalmente me gustaron todos, unos más que otros, pero he decido ponerlos todos porque sé que algunos han gustado a pesar de que no me hayan gustado tanto a mí.
Tenía pensado incluir otros libros completamente diferentes y más recientes, pero no me ha dado tiempo a leerlos.
La mayoría están reseñados en el apartado Reseñas.

Películas + amor creo que es mi combinación favorita... En serio, no tenéis ni idea de la cantidad de películas románticas/drama que veo. Pero no puedo evitarlo, simplemente me encantan♥
He incluido tanto películas que he visto recientemente y que me han encantado como Una cuestión de tiempo, One Day o  Un invierno en la playa como otras que he visto ya hace tiempo y que estoy deseando volver a ver.
Os recomiendo mucho todas y cada una de estas películas porque cuentan historias preciosas y no son simplemente películas sobre amor.

 No sé si alguna vez lo he dicho, pero me encanta la música, así que hay un montón de canciones que me encantaría recomendaros.
Estas son algunas de las canciones que considero perfectas para este día:

All of me de John Legend
All I want de Kodaline
Thinking out loud de Ed Sheeran
Wildest dreams de Taylor Swift
Blank Space de Taylor Swift
 Tee Shirt de Birdy
Love is an open door de Frozen
All of the stars de Ed Sheeran
Let me in de Grouplove

La mayoría son del soundtrack de Bajo la misma estrella, no he podido evitarlo.

Además, ayer 13 de febrero, Taylor Swift sacó el videoclip de su canción Style, así que como la canción me gusta mucho y el videoclip me parece muy original, os lo dejo a continuación:
Espero que os haya gustado mucho esta entrada♥
Contadme en los comentarios qué libros/películas habéis leído/visto y si os han gustado las canciones.
Si os gusta tanto Taylor Swift como a mí, también podéis decírmelo ;)
¡Ah! Y no dudéis en recomendarme cualquier libro/película/canción que os guste para este día.
¡Feliz día de San Valentín!