sábado, 21 de marzo de 2015

Cambios... ¿te quedas a verlos?

Photo: tumblr      edited by me

¡Hola a todos!
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que decidí hacer una entrada simplemente para contaros algunas cosas y hablar directamente con vosotros así que he decido que hoy voy a hacerlo.
Lo primero quería explicaros un poco por qué el blog está más inactivo últimamente. No hay una sola razón sino que es más bien un cúmulo de cosas que pueden resumirse en que no tengo mucho tiempo para leer y me gusta leer tranquilamente y solo cuando me apetece, sin obligarme y sin prisa.
Por ello hay muchas veces que aunque tengo tiempo para escribir reseñas no tengo libros que reseñar (ahora mismo no es el caso, pero bueno).
Otra cosa que me pasa muy a menudo es que no sé sobre qué escribir. Hay muchas veces que realmente no sé qué compartir con vosotros y como me parece más importante compartir cosas que merezcan la pena que compartir por compartir, decido no compartir nada y esperar a encontrar algo que  de verdad me parezca interesante.
Esto me ha hecho pensar mucho en que no me gusta la idea de compartir solamente libros con vosotros, que es lo que he estado haciendo últimamente.
Así que a partir de ahora empezaré a recomendar más cosas: recomendaré películas más a menudo, música y todo aquello que crea que merece ser compartido: fotografías, webs, personas que me inspiren... De esta forma creo que no tendré tantos problemas a la hora de encontrar un tema del que hablaros y además el blog será algo más personal y variado.

lunes, 9 de marzo de 2015

Book tag #2 Goodreads

¡Hola a todos!
Hace muchísimo tiempo que no hago un booktag, así que como he visto que os gustan mucho, hoy os traigo uno. Esta vez he elegido el book tag de Goodreads, que es una red social (o algo parecido) basada en los libros, en la que podemos puntuarlos, señalar los que leemos, hemos leído, leeremos... y agregar a otras personas para ver sus libros. Aprovecho para dejaros mi perfil de Goodreads por si aún no me habéis agregado y queréis hacerlo. 
Y ahora sí, empezamos...
1. ¿Cuál es el último libro que marcaste como «leído»?
A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.
2.¿Qué libro estás leyendo actualmente?
El juramento de Kimberly Derting.
3.¿Cuál fue el último libro que pusiste en tu lista de pendientes de leer?
Entre tonos de gris de Ruta Sepetys.
4. ¿Cuál será el próximo libro que leas?
Tres espejos: Luna y Espada de Sebastián Vargas o Perdido de Maggie Stiefvater.
5. ¿Usas el sistema de estrellas de goodreads?
Sí, aunque me parecería mucho más útil si tuviera medias estrellas también, que yo soy muy indecisa y muchas veces me hacen falta notas con 0'5.
6. ¿Te has apuntado al reto de lectura de 2015?
¡Sí! Como ya os conté en esta entrada, me he propuesto leer un total de 30 libros.
7. ¿Tienes una lista de deseos?
No, de hecho, ¡me acabo de enterar de que existe!
8. ¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?
Por el momento no tengo pensado comprar ningún libro porque tengo muchos pendientes pero uno de los próximos que compre será Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins seguramente.
9. ¿Tienes alguna cita favorita? ¿compartirías alguna?
Sí, tengo muchas. Os dejo algunas de las que más me han gustado:
“-Un beso es solo un beso, ¿entiendes? Sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... o puede cambiarlo todo.”  Laura Gallego 
“Es asombroso lo que uno puede ver cuando se sienta a mirar.”  Jacqueline Kelly
“So, I guess we are who we are for alot of reasons. And maybe we'll never know most of them. But even if we don't have the power to choose where we come from, we can still choose where we go from there. We can still do things. And we can try to feel okay about them.”  Stephen Chbosky
 “Some tourists think Amsterdam is a city of sin, but in truth it is a city of freedom. And in freedom, most people find sin.” John Green
La primera pertenece a un libro que ni siquiera he leído, pero desde la primera vez que la leí, me encanta.
10. ¿Quiénes son tus autores favoritos?
Algunos son Maggie Stiefvater por su forma de escribir, John Green por la historia, las metáforas y todas las reflexiones de Bajo la misma estrella , Suzanne Collins por la trilogía de Los juegos del hambre, que está muy bien escrita, tiene unos personajes increíbles y además la historia es original y una de mis favoritas.

11. ¿Formas parte de algún grupo?
Sí, aunque como si no lo hiciese porque nunca tengo tiempo para mirarlos y participar en ellos.

¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado este Booktag tanto como a mí hacerlo.
Podéis contarme en los comentarios cuáles serían vuestras respuestas y si os gustaría que hiciese otro booktag pronto.
Gracias por leerme♥

martes, 3 de marzo de 2015

Novedades: Marzo 2015

¡Hola a todos!
Ya estamos en marzo así que, aunque un poco tarde, hoy os traigo las novedades en literatura juvenil que se publicarán este mes en España.
Hay muchísimas novedades así que voy a hacer una selección de las que me parecen más interesantes. ¡Espero coincidir con vosotros!

Todas las hadas del reino - Laura Gallego
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 12 de marzo en España
México, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Perú en abril.
Primer capítulo: AQUÍ
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


Geek Girl - Holly Smale
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 24 de marzo en España
Sinopsis: Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
Un instante dura unos cien segundos.
Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...

Pánico - Lauren Oliver

Editorial: B de Block
Fecha de publicación: 4 de marzo en España
Sinopsis: Heather y Dodge viven en Carp, un pueblo en medio de la nada donde el tedio impulsa a los adolescentes a jugar el peligroso y arriesgado juego de Pánico. Tanto Heather como Dodge participarán en él con la esperanza de salir vencedores. Ambos tienen poco que perder y mucho que ganar. Pero cada uno tiene también sus propias razones… y sus propios secretos. Una vez en el juego, Heather descubre que es más valiente de lo que imaginó. Dodge, por su parte, se da cuenta de que él no es el único que necesita ganar. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor, a la vez que les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Tres espejos: Luna y Espada - Sebastián Vargas

Tres espejos: luna y espada Sebastián VargasEditorial: SM 
Fecha de publicación: 4 de marzo en España
Primer capítulo: AQUÍ
Sinopsis: Esta obra reúne dos novelas en una.
Luna
Yue Chan, hija del herrero de un pueblo de la antigua China, se enamora del joven campesino Jian Deyán. A pesar de ello, deben separarse por cuestiones ajenas a ellos. A partir de allí, Yue se traslada con su familia a Beijing donde pasan muchas penurias, y aunque ella vuelve a su pueblo natal, no encuentra a Jian. Al regresar a la ciudad, la acusan de traición, pero se salva y termina trabajando como asesora del emperador. Sin embargo, el motor que la impulsa es el del amor. Aunque conocemos el punto de vista femenino de Yue y de sus aventuras, la obra se completa con Tres espejos. Espada.
Espada
Jian Deyán, campesino de un pueblo de la antigua China, se enamora de Yue Chan, la hija del herrero del pueblo. Una rebelión contra el emperador hace que la pareja deba separarse. Juran reencontrarse en la fiesta de La noche de los Faroles, pero luego de que los rebeldes matan a su padre, él huye nadando por el mar, hasta que es rescatado por el Ceja Verde, un barco pirata. Aunque él mismo se convierte en pirata, y en capitán, el recuerdo de Yue es tan poderoso que decide abandonar todo para ir a buscarla.

Toda la verdad que hay en mí - Julie Berry
Toda la verdad que hay en mí Julie Berry
Editorial: SM 
Fecha de publicación: 4 de marzo en España
Primer capítulo: AQUÍ
Sinopsis: A pesar de su posición de paria, hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendrá que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.


El mar de la tranquilidad - Katja Millay
El mar de la tranquilidad Katja Millay Editorial: Plataforma Neo
 Fecha de publicación: marzo de  2015
 Primer capítulo: AQUÍ
 Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos  cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir  que el chico que se lo arrebató todo —su identidad, su espíritu, sus ganas  de vivir— pague por lo que hizo.
 La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha  amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda  nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente  comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa  chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero  cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su  relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él  comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
                                          
La reina (Historias de La Selección) - Kiera Cass
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 19 de marzo 
Sinopsis: La reina se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.
SOLO DISPONIBLE EN FORMATO DIGITAL


¿Cuáles os llaman más la atención? ¡Contadme en los comentarios!♥