viernes, 31 de julio de 2015

Librerías: Shakespeare & Company, Paris

¡Hola a todos!
Hace algunas semanas estuve unos días en París, y una de las cosas que hice fue ir a Shakespeare & Company, una librería que se encuentra en el Barrio Latino, justo en frente de la catedral de Notre-Dame.


Casualmente ese mismo día la librería celebraba un evento de lectura de poesía y había mucha gente.
Aunque me hubiese gustado hacerlo,en vez de quedarme a escuchar, entré en la librería porque no tenía demasiado tiempo.


Como era evidente, la librería me encantó, porque es una librería y a mí me encantan los libros. Sin embargo esta librería tiene algo especial.
En 1951, George Whitman, americano que se mudó a París, decidió fundar esta peculiar librería cuyos libros son esencialmente de habla inglesa.
 Lo que más me gustó de ella es que es muy acogedora y familiar. El local es antiguo y se nota pero creo que ahí es donde tiene su encanto.
Lamentablemente ya no se pueden hacer fotografías en el interior de la tienda, pero podéis ver algunas en el tumblr de la librería o en su página web.

Durante muchos años, George acogió en su librería a personas de todos los lugares del mundo, dejandoles pasar la noche allí.
Be not inhospitable to strangers, lest they be angels in disguise - George Whitman
 Si esto os sorprende, os sorprenderá aún más saber que ese programa sigue realizándose, por increíble que parezca. Tenéis más información aquí.

Ahora voy a pasar a enseñaros los libros que compré.