domingo, 18 de octubre de 2015

DE VUELTA...

PHOTO BY
                                                                                                                                                   
La verdad es que no mentiría si dijese que dudo que haya alguien leyendo esto después de tanto tiempo. Como ya estaréis acostumbrados a mis continuas desapariciones los que me sigáis desde hace tiempo, voy a saltarme las disculpas y las excusas y, en lugar de ello, voy a contaros que he estado haciendo y leyendo.

En cuanto a libros, este verano he leído menos que el año pasado. Mi primera lectura fue DESDE QUE TE FUISTE, un regalo de cumpleaños. Después leí la tercera parte de la saga Odio el rosa, HISTORIA DE LYNDA, y a finales de julio tomé la maravillosa decisión de leer BUSCANDO A ALASKA.
Luego en agosto, debido al estreno de la película, decidí seguir con John Green y leí CIUDADES DE PAPEL, del que ya tenéis reseña.

Y desde entonces estoy leyendo UNA VIDA M, un libro que me está costando bastante leer, a pesar de que sí me está gustando.



En cuanto a películas lo cierto es que he visto unas cuantas como CUBECHLOE o THE IMITATIONG GAME. En agosto fui al cine a ver CIUDADES DE PAPEL y EL SECRETO DE ADALINE, pero siendo sincera, la primera no me gustó demasiado.
Luego en septiembre vi EL CORREDOR DEL LABERINTO y LAS PRUEBAS, a pesar de que no he leído ni tengo pensado leer los libros.

Pero sin duda, si hay alguna película que tenga que destacar de las que he visto este verano, es (bueno, en realidad, son tres) la trilogía de ANTES DEL AMANECER, ANTES DEL ATARDECER y ANTES DEL ANOCHECER de Richard Linklater. 
La primera, del año 1995, comienza con el encuentro de los protagonistas Céline y Jesse en un tren de camino a Viena. Es una película que a simple vista puede parecer romántica pero que abarca muchísimos temas, porque los protagonistas no dejan de hablar, y de eso es de lo que trata básicamente la película.

Hacía muchísimo tiempo que una película no me gustaba tanto. Una película en la que lo único que pasa son conversaciones entre dos personas puede llegar a ser muy aburrida, pero lo interesantes que son los protagonistas y la relación que se forja entre ellos ha hecho que la primera se convierta en mi película favorita. Y la segunda. Y también la tercera.



Dejando a un lado las películas, voy a pasar a hablaros de una serie que me ha fascinado por completo, OUTLANDER. Si seguís a Sasha Alsberg seguramente o veáis la serie o terminaréis por empezar a verla. En Navidad me habían regalado ya el primero libro y estaba esperando a leerlo para ver la serie, pero al final, de tanto ver Outlander, a Jamie y Escocia en todos sus vídeos, no pude aguantarme y empecé a verla en Agosto.
No hace falta decir que tanto la serie como Jamie me enamoraron por completo y que ahora estoy deseando leer los libros, visitar Escocia, aprender gaélico escocés, y ¡¡ver la segunda temporada!!

Aunque desde entonces mi mundo seriéfilo se ha visto eclipsado por Outlander y nada más que eso, encontré tiempo para ver algunas series como DOWNTON ABBEY, de la que solo he visto la primera temporada pero que me ha gustado mucho, y REIGN que ahora es la que estoy viendo.
(Vamos a ignorar el hecho de que solo empecé la última porque estaba de alguna forma relacionada con Escocia).

Supongo que tampoco es necesario decir que en cuanto bachillerato me deje un poco de tiempo tendréis todas las reseñas de libros que os debo, lo prometo. 
También tengo pensado escribir próximamente dos entradas sobre Outlander y Antes del amanecer para hablaros de ellas más en detalle. No dudéis en decirme en los comentarios si estáis interesados.


Y por hoy ya me despido, gracias por leerme,
Paula!♥