~Ficha técnica~
Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Traductora: Noemí Sobregués
Editorial: Debols!llo
Páginas: 301
ISBN: 9788490324875
Precio: 6.95€
~Sinopsis~
Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y, un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loco como imposible, viajar a Amsterdam y plantearse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.
~Opinión personal~
Comencé este libro por dos razones: la primera es que todo el mundo hablaba maravillas de él, y no voy a negarlo, tenía curiosidad por si a mí me gustaría; y la segunda es que su título y su sinopsis me hacían pensar que sería un libro especial, y después de leerlo tengo que decir que no me equivocaba en absoluto. Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel, una joven de dieciséis años como otra cualquiera salvo por la singularidad de que padece cáncer desde hace tres. Gracias a su madre, quien la obliga a acudir a un grupo de apoyo, conoce a Augustus Waters, un chico muy atractivo solo un año mayor que ella que ha perdido una pierna a causa del cáncer. Ambos son jóvenes, y a pesar de su situación intentan cumplir sus sueños. Acompáñalos en su viaje a Amsterdam y aprenderás que a pesar de las dificultades, dos personas pueden ser muy felices con el simple hecho de estar juntas.
El amor verdadero nace de los tiempos difíciles.
Lo primero
que quiero destacar de este libro es la increíble pluma de su autor. En mi
opinión, la forma de escribir que tiene John Green en este libro es muy
acertada. Puede haber muchos libros cuyos protagonistas tengan cáncer, pero este destaca por la
forma sarcástica en la que está contada su historia. John Green presenta a unos personajes
totalmente reales, bien caracterizados y cercanos al lector, sobretodo la protagonista, quien narra la historia. Hazel es una joven que vive enamorada de un mismo libro, que
relee una y otra vez, cuyo final la ha dejado con muchas dudas.Su sueño es
conocer a su autor favorito y poder hacerle todas estas preguntas; mientras tanto
vive una vida normal,dentro de lo posible, junto a sus padres, quienes la aprecian mucho.
Hazel es una chica muy fuerte, que acepta lo que tiene que vivir aunque le
parezca injusto y hace que esto no se interponga en su camino. Es luchadora,
valiente y soñadora, un personaje que a mí personalmente me ha gustado y me ha
enseñado mucho.
Por otro lado, Gus ha vivido una vida feliz
hasta que le diagnosticaron el cáncer. A partir de esto, dejó de practicar
deporte, comenzó a acudir a un grupo de apoyo y su vida cambió en muchos
aspectos. Es un chico descarado, bromista, muy generoso y con una personalidad que enamora. Sin
duda es la pareja perfecta para Hazel, a quien se ve que aprecia mucho.
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
La forma en la que está narrada la historia hace que a pesar de ser una historia triste, sea divertida y te enganche y entretenga. El lenguaje que utiliza John Green es sencillo aunque variado y a medida que iba leyendo me daba cuenta de que cada palabra encajaba perfectamente con las demás, lo que explica que recuerde a la perfección muchas frases de este libro.
Por otra parte, se ve que el autor se ha informado sobre la enfermedad para escribir el libro aunque sin olvidarse de su imaginación y su inconfundible humor.
Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el placer de matarte.
El libro está lleno de diálogos sarcásticos entre los protagonistas, que te harán sonreír y enamorarte de ellos; pero sin olvidar que se trata de un libro triste, ya que John Green se encargará de recordártelo. A pesar de que es una historia entretenida, con una trama bastante simple y unos protagonistas increíbles, se trata de un libro duro, por lo que hay que escoger el momento adecuado para leerlo. Bajo la misma estrella es un libro lleno de sentimientos, que hará que tu estado de ánimo cambie de una página a otra; que te enamores de sus protagonistas y te identifiques con ellos y sobretodo, hará que veas la vida desde otro punto de vista diferente. Un libro con una sinopsis que promete exactamente lo que te vas a encontrar leyéndolo. Me he quedado con muchas ganas de leer más libros de John Green porque sin duda este ha sido uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
-5/5-
Una historia inolvidable, cargada de sentimientos.
Un libro que sin duda te hará reflexionar.