~Ficha técnica~
Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Autora: Kiera Cass
Traductor: Jorge Rizzo
Editorial: Roca editorial
Páginas: 240
~Sinopsis~
Editorial: Roca editorial
Páginas: 240
ISBN: 978-84-9918-528-6
Precio: 14.50€~Sinopsis~
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se
presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha
tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las
trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La
oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo
príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una
pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece
a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por
una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante
amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando
América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los
planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la
que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió
siquiera a imaginar.
America Singer,una joven de diecisiete años, vive en Illéa, un país muy peculiar, en el que la sociedad se divide en castas del uno al ocho, dependiendo de su posición social, riqueza y posesiones. America y su familia son cincos, y como consecuencia de esto son artistas. No son ricos ni llevan una vida ociosa, pero gracias a su trabajo consiguen sobrevivir.
Por otra lado,Aspen es un joven que pertenece a una casta menos que ella, y del que lleva años enamorada. Aunque esté prohibido, mantienen una relación, y planean casarse pronto. Pero todo cambia cuando llega la carta que invita a America a participar en la Selección, un reality show que se realiza con el fin de encontrar a la futura princesa de Illéa, que se casará con el príncipe Maxon...
La selección es un libro que llevo queriendo leer desde que salió porque su portada me encanta y su sinopsis me llamaba mucho la atención. Además es un libro que se ha hecho muy famoso y la mayoría de las criticas que ha recibido son positivas a si que no tenía excusa para no leerlo.
Cuando lo comencé iba con unas expectativas bastante altas y ahora puedo decir que sin duda las ha cumplido. La selección encierra una historia muy fresca y original que ha conseguido mantenerme pegada a sus paginas durante horas. El ritmo de lectura es muy ágil, desde comienzo al final, aunque a mi me ha empezado a enganchar aún más desde la mitad. Cuando America llega a palacio la acción aumenta y el libro se hace más interesante ya que su estancia allí está llena de sucesos inesperados.
Me quedé despierta un rato más, pensando en él y en lo mucho que le quería, y en la sensación que me producía su amor. Me sentía especial, incomparable, única. Ninguna reina ,en ningún trono, podía sentirse más importante que yo.
Lo que más me ha gustado de este libro son sus personajes y la relación que hay entre dos de ellos.
America, nuestra protagonista es una chica normal de diecisiete años que participa en la selección porque las personas a las que quiere se lo han pedido, y no ha podido negarse. Es un personaje que me ha encantado porque se ve perfectamente que es ella misma en todo momento, tanto en Carolina como cuando vive en el palacio. Es una chica única, sencilla, natural y muy diferente a las demás. Siempre ha vivido con lo justo y eso se ve reflejado en su personalidad. A su llegada se muestra reacia a todo lo que le rodea pero cuando conoce al príncipe Maxon, todo cambia. A lo largo de la novela va cambiando su forma de pensar, pero a pesar de ello sigue manteniendo su personalidad.
El mundo a nuestro alrededor era completamente nuevo, pero aquella conexión entre nosotros era la misma de siempre.
El personaje de America, es un personaje con el que me he sentido identificada la mayor parte del tiempo, y como es la narradora,podemos conocer de primera mano todo lo que pasa por su cabeza, lo que para mí ha sido un gran punto a favor de la novela.
Por otro lado tenemos a Aspen, con quien America tiene una relación. Aspen es un seis que dedica su vida a servir a clases más altas para mantener a su familia. Es fuerte, protector, y generoso, y siempre antepone las necesidades de los demás a las suyas. Pero también es un personaje muy orgulloso,que no soporta que los demás se ocupen de él, y es de los que piensan que el hombre debe mantener a la mujer por lo que no me ha terminado de convencer.
Maxon, es el último vértice de este triángulo amoroso. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, ya que a lo largo de la novela tanto America como el lector verán que no es como parece. A pesar de pertenecer a la realeza es una persona generosa, simpática, que se preocupa por los demás y que está muy lejos de la imagen de estirado y egoísta que America tiene de él al principio.
Lo mejor de esta novela para mí ha sido la relación entre Maxon y America. Ver cómo se conocen y cómo van enamorándose el uno del otro. Mis capítulos favoritos de este libro, son los encuentros entre estos dos personajes, porque han sido lo que más me ha entretenido y enganchado de la novela. Me hubiese gustado que la autora hubiera profundizado más en su relación en este primer libro, ya que me ha dejado con ganas de conocer más a Maxon, pero como esperaba, lo hace en el segundo.
Me agarró con fuerza y me besó por última vez. Luego desapareció entre la oscuridad. Y como vivíamos en el país que vivíamos, con todas esas reglas que hacían que nos tuviéramos que ocultar, no pude siquiera llamarle, no pude gritarle, aunque fuera por última vez, que le amaba.
El desenlace de esta primera parte es muy abierto, ya que no conocemos la elección de America ni se nos desvela ningún otro misterio planteado en la trama. El libro termina de una forma inesperada, impactante; que te deja con muchas ganas de leer su continuación. Nada más que lo terminé comencé La élite y ya lo he terminado, a si que pronto tendréis la reseña.
-5/5-
Una historia original y divertida que destaca por sus increíbles personajes.
Un libro que sin duda recomiendo.