~Ficha técnica~
Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Traductora: Mercedes Núñez
Editorial: Alfaguara
Páginas: 335
ISBN: 9788420405803
Precio: 15'50 €
~Sinopsis~
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.
~Opinión personal~
El club de los corazones solitarios cuenta la historia de Penny Lane, una chica que tras un engaño decide que no va a volver a salir con más chicos durante los años que le quedan de instituto. Y no solo eso, además, su enorme obsesión con los Beatles junto a su determinación en cuanto a no salir con chicos harán que funde un club muy especial... El club de los corazones solitarios, para las chicas que como ella, no quieran volver a sufrir por amor.
Este libro siempre me ha llamado la atención por su título y su sinopsis.
Una chica que crea un club para no salir con más chicos...¿No es gracioso?
-Se puede saber qué pasa entre vosotros dos? -Nada. Y era verdad. No pasaba nada. Nada en absoluto.
El libro me ha gustado bastante, aunque no tanto como pensaba. En realidad, ha sido muy diferente a lo que yo creía que sería.
El comienzo no me gustó demasiado. El libro se desarrolla en Estados Unidos y, como se puede imaginar, el instituto aparece mucho a lo largo de la novela.
Sin embargo, eso no es lo que no me ha gustado. Lo que no me gustaba era que el instituto era el típico americano y como tal estaba lleno de tópicos: el grupo de animadoras con su líder perfecta rubia y guapa, que sale con el chico más popular...
La novela para mí ha ido de menos a más aunque no ha llegado a gustarme todo lo que pensaba.
Después de este comienzo la historia se volvió bastante más diferente e interesante.
La creación del club me gustó mucho a pesar de que me pareció demasiado exagerado. Es una idea muy original y que, sin duda, crea muchas situaciones divertidas.
Fue el primer libro que leí de la autora y aunque su pluma no me pareció especialmente destacable, me gustó mucho la originalidad que ha sabido darle a la obra y cómo ha conseguido darle un toque de su personalidad, porque sí, también es muy fan de los Beatles.
Lo entenderá cualquiera que se haya aferrado a una canción como a un bote salvavidas. O que haya puesto una canción para despertar un sentimiento, un recuerdo. O que haya hecho sonar mentalmente una banda sonora para ahogar una conversación o una escena desagradable.
La protagonista, Penny Lane, me ha gustado bastante. Aunque a veces sea un poco (demasiado) ingenua y exagerada, tiene un sentido del humor que me ha hecho reír en más de una ocasión.
Además, me he sentido muy identificada con ella respecto a lo que para ella significa la música.
Porque sí, en este libro la música cobra un papel muy importante y fundamental (sobretodo la de cierto grupo británico...). Para empezar, el título de la novela hace referencia a una de sus canciones (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band) y su portada hace claramente referencia a esta foto.
Además, Penny Lane y sus hermanas: Lucy (in the sky with diamonds) ( y (Lovely) Rita, deben su nombre a tres canciones de esta banda, porque sí, sus padres son fans incondicionales de los Beatles.
La trama del libro es entretenida: entre reunión y reunión del club veremos como Penny se da cuenta de que lo verdaderamente importante es la amistad, consigue pasar página y...¿se da cuenta de que no todos los chicos son iguales? Quizá...
A pesar de ser muy predecible, me ha mantenido enganchada a la historia y deseando saber más.
El final me ha gustado aunque es algo que se ve venir desde las primeras páginas. No obstante, me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda parte, We can work it out, que saldrá en inglés en enero de 2015.
~Puntuación~
-3'5/5-
Un libro en el que la música tiene un papel muy importante.
Divertido, fresco y original.
Perfecto para amantes de los Beatles.