Autora: Sarah Dessen
Traductora: Elena Abós
Editorial: Maeva Young
Páginas: 256
ISBN: 9788415532088
Publicación: 2013
Puntuación: ★★★/5
Me decidí por esta novela porque me apetecía leer un libro juvenil, fácil y rápido de leer. No buscaba grandes historias que tratasen temas relevantes ni trascendentales, sino más bien una novela para pasar el rato. Me acordé entonces de esta autora, que hace seis o siete años era bastante popular entre los blogueros literarios, y a la que al final yo nunca había dado una oportunidad. Escogí este título entre sus obras simplemente porque era el único que tenían en la biblioteca de mi ciudad, y la verdad es que ha cumplido con las expectativas que tenía.
Atrapa la luna se centra en los meses de verano que su protagonista, Colie Sparks, pasa en el pueblo de Colby (North Carolina) junto a su tía Mira. Colie se ve obligada a veranear en este lugar en el que no tiene amigos porque su madre es una estrella del aeróbic y estará de gira por Europa. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser el peor verano de su vida, se convierte en un período de nuevas experiencias y perspectivas gracias al restaurante Última Oportunidad y a sus amigos Isabel, Morgan y Norman.
Cuando comencé a leer el libro tuve dudas sobre si realmente me gustaría/lo acabaría, puesto que los primeros capítulos se centraban sobre todo en describir las peculiaridades de la casa y personalidad de Mira, y tuve miedo de que la historia fuese un poco ridícula. Sin embargo, cuando la protagonista empieza a relacionarse con otros jóvenes del pueblo, vi que el libro es otra novelita más sobre el verano de una adolescente en Estados Unidos. Lo que más me gustó fue la atmósfera que la autora crea en el pueblo gracias a la playa y al restaurante (que yo me imaginaba como el Pop's de Riverdale), y a la que consigue que te transportes junto a la protagonista.
En el libro se tratan temas como el amor propio, la belleza, la amistad o el bullying, que se acompañan de breves reflexiones de algunos personajes. Sin embargo, no creo que destaque por la manera en la que enfoca estos temas, ni tampoco creo que ese fuese su objetivo, ya que se trata de una historia de apenas 250 páginas. Cuando más he disfrutado leyendo ha sido hacia la mitad del libro, ya que al comienzo aún no me había enganchado a la historia y hacia el final me ha parecido que algunas cosas sucedían de forma precipitada. En general creo que la novela es muy normalita, pero puedo decir que me ha gustado porque en ella he encontrado lo que buscaba: entretenimiento y la posibilidad de mantener mi hábito de lectura sin demasiado esfuerzo.
No he leído ninguna otra novela de Sarah Dessen y últimamente ni siquiera leo ya este tipo de libros, pero recuerdo que en el pasado leí historias similares de autoras como Morgan Matson que me parecieron algo mejores. No descarto leer a Dessen en otro momento en que me apetezca sumergirme en este tipo de literatura, así que si tenéis alguna recomendación de sus libros podéis dejarla en comentarios.
¿Habíais leído Atrapa la luna? ♡