16.2.13

Robin Hood

Hola, ¿cómo estáis? Hoy voy a publicar una reseña de una película...llevo tiempo sin hacerlo y pensé que ya era hora...La película de hoy es: Robin Hood!



Datos técnicos:

Título: Robin Hood
Director: Ridley Scott
Género: aventuras, acción, Edad Media, Inglaterra
Año: 2012
Duración: 134 min
País: Estados Unidos

Sinopsis: 

Russell Crowe interpreta al legendario héroe conocido por el sobrenombre de "Robin Hood", cuyas hazañas han sido cantadas por la mitología popular y han encendido la imaginación de todos los que comparten su espíritu aventurero y deseo de rectitud. En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones se enfrentaron a la corrupción y encabezaron una rebelión contra la corona que alteró para siempre el equilibrio del poder. Ladrón o héroe, este hombre de orígenes humildes se convirtió en el arquetipo del libertador para las futuras generaciones. Esta nueva aventura de Robin Hood cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un "sheriff" corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del "sheriff". En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El soprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

Tráiler:


Opinion:

Me ha encantado. Creo que he sido bastante clara, pero explicaré los motivos. En primer lugar, la película cuenta la historia de Robin Hood, y la verdad es que a mí esa historia me parece curiosa y además cuenta con un director como Ridley Scott, que en mi opinión es muy  bueno. Los actores me gustan mucho, Russell Crowe es uno de mis  favoritos y Cate Blanchett en esta película me ha gustado. La película combina diferentes temas como son el amor, la acción, la guerra, la amistad...sobre los que destaca sobretodo la historia de este héroe así como sucesos de aquella época. La acción está muy bien desarrollada, y la mayoría de los paisajes y decorados son increíbles. A pesar de que dura unas dos horas y media, a mí no me ha parecido larga, ya que cuando estas sumergido en la historia, el tiempo se te pasa volando. Creo que aunque no os sintáis atraídos por la historia, es una película que os gustará, por lo que os animo a verla.

Valoración:


Esto es todo, a los que os haya llamado la atención, he visto que en la 1 la van echar no dentro de mucho a si que estad atentos!
He añadido los datos técnicos, para que la ficha esté más completa, a si que a partir de ahora los pondré en todas las reseñas de películas que haga si me acuerdo .
Y la valoración a partir de ahora la haré así, porque me resulta más fácil que con números! He colocado los criterios de valoración en el margen derecho, para que veáis como califico :)
¿Qué os ha parecido? ¿Ya la habéis visto? Comentad!

10 comentarios:

  1. No la conocía pero conforme la has descrito y teniendo en cuenta que me encantan las películas ambientadas en la Edad Media... espero poder verla algún día :))
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hace poco la han echado en la televisión, a si que si te apetece verla, seguro que la repiten :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Está genial! No me suelen gustar mucho las películas en las que aparece algo relacionado con la guerra, pero esta sinceramente me encantó, tanto por el argumento como por los personajes, ya que los actores hacen muy bien su papel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :)
      Sí, la verdad es que Russel Crowe está muy bien en esta película^^

      Eliminar
  3. Hola!! Te he concedido el premio best blog :) http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html
    Espero que te guste
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, de verdad que siento ver los premios tan tarde...
      ahora mismo me paso y en cuanto pueda lo publico!
      Gracias y lo siento^^

      Eliminar
  4. Upa! Upa!
    Para serte así 100% honesta, NUNCA ME GUSTO.
    Es el tipo de pelis que no me gustan, o quiza no es el tipo, simplemente esta no me gusta. en fin, linda reseña.
    Besotototototes(:♥
    -Mel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues siento que no te haya gustado, no todos tenemos los mismo gustos :)
      Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  5. hola! pues es el tipo de peli que seguro que me gustaría, ya se que ver un día de aburrimiento ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que uno de esos días te animes y la veas :)
      Un beso^^

      Eliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.