11.5.13

Reseña: ¿Sabes que te quiero?


Título: ¿Sabes que te quiero? (Segunda parte de Canciones para Paula)

Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest                                                                                 
Precio: 19.95 € aprox                                                               
Número de páginas: 581
Sinopsis: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la "ciudad del amor". Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de "las sugus" también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
Opinión personal:
Este es el segundo libro de la trilogía, y en mi opinión, no tiene nada que envidiar al primero. Creo que si has leído el primero, es inevitable tener ganas de leer este, ya que el final es muy abierto y te deja con mucha intriga y muchas ganas de saber lo que pasará. Si bien en la otra reseña dije que el final de Canciones para Paula me parecía precipitado, en este libro he podido alucinar con todo lo que puede pasar en un fin de semana. El libro es exactamente igual que el anterior en cuanto a la estructura y división de los capítulos, añadiendo que algunos de ellos narran lo  que ocurrió en París, ya que si no sería imposible seguir la trama de la novela. Esta vez, el autor mezcla temas como el desamor, las mentiras y las traiciones que crean serios problemas entre los protagonistas, lo que hacen que no puedas despegarte del libro. El ritmo es bastante bueno y a pesar de ser largo, debido a que se intercalan capítulos de París, no resulta pesado.  Además en este libro se incorporan nuevos personajes, que hacen que la trama sea entretenida y diferente a la del primer libro y además se puede ir viendo cómo evolucionan algunos de los antiguos personajes, lo que permite conocerles mejor. Resumiendo, diría que ¿Sabes que te quiero? es un libro que merece la pena leer, con una trama divertida aunque a la vez un poco irreal, con un gran número de páginas pero a la vez con buen ritmo, que te mantiene enganchado a sus páginas, a sus personajes y a su historia, y con un final tan sorprendente que te deja con muchísimas ganas de leer el tercer y último libro de la trilogía.
Lo que más me ha gustado: Al igual que en el anterior libro, lo que más me ha gustado es la forma en la que está dividido por capítulos y cómo es narrado. Porque el autor es muy subjetivo al narrar la historia y sobretodo en este libro conoces más de cerca a los personajes. Además cómo ya he dicho anteriormente, en este libro se incorporan nuevos personajes como Alan, un joven francés al que Paula conoce en su visita a París y que busca algo más que una amistad con ella; Armando, novio de Miriam que se verá envuelto en un triángulo amoroso con otra de las sugus; Sandra, novia de Ángel y además su jefa... Todos y cada uno de ellos tendrán algo que ver en los cada vez más problemas que ocuparán la cabeza de Paula, lo que harán que la protagonista no sepa que hacer en muchas situaciones. Además, algunos de los personajes del primer libro se verán relacionados, y esta vez, sin Paula de por medio...
Lo que menos me ha gustado: Ahora mismo no soy consciente de si he encontrado alguna errata en el libro, pero supongo que si hay alguna, serán las justas. Todo lo que es narrado en este libro, excepto los capítulos de París, ocurre en un fin de semana, y por eso la trama de este libro parece un poco irreal, ya que, sí, las casualidades existen, pero que ocurra todo lo que ocurre en este libro en un fin de semana real, es imposible. Pero a mí eso la verdad es que no me importa mucho,  me he divertido leyendo el libro, porque es eso, un libro, y no todo lo que pasa en los libros tiene que poder pasar en la vida real, a si que estoy bastante contenta con esta segunda parte de la trilogía.
Personaje que más me ha gustado:
En este libro hay varios personajes que me han gustado. Por un lado están Diana y Mario, que comienzan una relación. Me han gustado mucho estos dos personajes porque su relación es divertida y está llena de bromas, aunque también ocurren cosas importantes dónde se puede ver el cariño que se tienen. Además en este libro también aparece Álex (aunque no relacionado con Paula) y me ha gustado ver cómo sigue luchando por su sueño y...¿lo consigue? Si queréis saberlo...¡a leer! Por otro lado está Cris, quién entabla una bonita amistad con Alan y quién se enamora de la persona equivocada. En este libro se puede ver que, a veces, Cristina no es cómo parece, y que también se puede enamorar...aunque no sea de la persona correcta...Porque...¿quién es la persona correcta?
Frases: 
~ Si te gusta y quieres que ella te dé una oportunidad, deberás dejar esa pose. A veces tenemos que adaptarnos un poco a la otra persona. No es que cambies, sino que busques otros caminos.
~ ¿Sabes que te quiero?
Puntuación: 

-4/5-

10 comentarios:

  1. Hola cielo es para decirte que si quieres volver a enviar me el formulario puedes yo borrare el otro y dejare el segundo como valido :) Si no creo que si le das a Edit que viene en cada una de las lineas lo puede corregir sin problema! un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Me gustó más que el primero, y aún tengo el tercero por leer =)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No he leído esta serie pero por lo que pones está genial, así que me la apunto ^_^
    Un besote desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, me llama mucho la atención su trama, a la vez que simple, interesante. Además, después de leer la reseña he podido comprobar que te ha gustado mucho, al igual que el primero, y he visto otras reseñas positivas, con que lo leeré... algún día, si no acabo antes sepultado por tantos libros que quiero ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que hay que leérselo, no? Jaja
    Espero la próxima reseña :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. este libro hace semanas que lo quiero pero ahora con los exámenes y las fiestas de mi pueblo no tengo mucho tiempo libre bueno de este verano no me se escapa jejejej PD: pasate por mi blog te espera una sorpresa

    ResponderEliminar
  7. interesting! would you like to follow each other in gfc and bloglovin? let me know!

    ResponderEliminar
  8. Una amiga le lo esta leyendo y le encanta... pero a mi sigue sin llamarme esta trilogía XD Me alegro de que te guste.
    Buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pau♥
    Tenía ratos de no verte por acá. Juro que algún día leere algo de Blue Jeans, nunc ame he leído esta saga, y es super famosa.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.