15.8.13

Reseña: El corazón de Hannah

~Ficha técnica~

                          
                         Título: El corazón de Hannah
                         Autora: Rocío Carmona
                         Editorial: La Galera      
                         Colección: Luna Roja                                                   
                         Páginas: 450
                         ISBN:  9788424642518
                         Precio: 17.95  


~Sinopsis~
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

~Opinión personal~
Cuando comencé este libro tenía unas altas expectativas puestas en él, pues me llamaban mucho la atención su portada y su sinopsis y además había leído muchas críticas positivas hacia él. En cuanto comienzas a leer, te adentras en la historia de Hannah una chica amish de Pensilvania, que vive de una forma muy sencilla y aislada del mundo exterior con su familia y los demás miembros de su comunidad. El día que cumple dieciséis años llega a Gerodom County, Daniel, un inglés -a sí es como llaman a los forasteros en su comunidad- que viene a hacer un reportaje fotográfico sobre los amish. Enseguida, los dos se enamoran y tras compartir varias días su amor; Hannah es expulsada de la comunidad por romper las reglas.
Aquí comienza la aventura de nuestra protagonista, que decide seguir a Daniel hasta Nueva York, donde verá las dificultades que rodean el mundo exterior, las diferencias con su forma de vida y sobretodo, donde se verá obligada a madurar.
       Por amor somos capaces de caminar sin miedo, correr con  confianza y vivir una    vida victoriosa
El libro me ha encantado, es diferente a lo que yo pensaba pero aún así no me ha decepcionado en absoluto. Tiene un ritmo envidiable, con capítulos cortos que hacen que no te canses de leer y que además incluyen un proverbio amish  al comienzo, por lo que te permiten conocer un poco más sus pensamientos y comprender sus actos.
Espera siempre lo mejor, prepárate para lo peor y toma lo que venga con una sonrisa 
La trama del libro es bastante regular, nada precipitada y te mantiene pegada a sus páginas, de la primera a la última.Más que un libro romántico, como yo pensaba que sería, es un libro de superación, lleno de valores. Aunque es cierto que la trama del libro comienza con el amor que surge entre Hannah y Daniel, a lo largo del libro te das cuenta que no es eso lo más importante, pues para mí lo más significativo ha sido la forma de madurar de Hannah, de enfrentarse a sus problemas sola. 
Además, los personajes del libro están muy bien definidos, mantienen su forma de ser de principio a fin y en el caso de Hannah, se ve una clara evolución muy bien marcada por la autora. Al comienzo del libro Hannah es una chica que nunca ha salido de su comunidad, siempre ha cumplido las normas y nunca ha pensado si de verdad es eso lo que quiere hacer, si no que se ha dejado llevar por su familia y los demás miembros de la comunidad, pero cuando conoce a Daniel, pasa de ser una niña ingenua e inocente a ser una mujer valiente que lucha por lo que quiere y lo consigue. En Nueva York se ve una clara evolución, cómo Hannah resuelve sus problemas ella sola, porque no tiene a nadie con quien contar. Por otra parte, Daniel ha sido un personaje que no me ha gustado demasiado, al comienzo del libro no consiguió llamarme la atención, además de que no entendía cómo Hannah podía enamorarse de él, luego se marchó y eso si que fue un punto en su contra. A medida que avanzaba la historia, veía que Daniel no tenía mucha personalidad, pues se dejaba manipular por los demás, era cobarde y no luchaba por sus sueños. Al final me ha ido gustando un poco más, por motivos que no voy a contar ya que no quiero spoilear el final del libro, pero aún así tampoco ha llamado demasiado mi atención. El libro está lleno de personajes secundarios que a mi parecer también están muy bien caracterizados y que hacen que la historia sea mucho más entretenida e interesante.
          Una persona solo es culpable de no amar lo suficiente 
El final del libro me ha sorprendido muchísimo, seguramente si lo habéis leído os haya pasado lo mismo, ya que no es el típico final de una historia de amor, pero a mí me ha gustado, aunque me ha parecido demasiado abierto y me he quedado con muchas dudas sobre el destino de Hannah, algunos de los personajes y sobretodo, me hubiese gustado conocer más acerca de la comunidad amish y su reacción... Pero, a lo mejor es que la autora nos quiere sorprender con una segunda parte, que estaría encantada de leer, ya que me he quedado con algunas dudas que me encantaría resolver y con muchas ganas de seguir leyendo obras suyas.
 En resumen El corazón de Hannah es un libro que destaca por la originalidad y sencillez de su historia, pero sobretodo por ser un libro de superación, lleno de valores que harán que jamás lo olvides.
~Puntuación~
-4/5-
Una historia de superación que no olvidarás.
¡Tienes que leerlo!

                          *Gracias a La Galera por el envío del ejemplar

18 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro >.<
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero leerlo ya! Mil gracias por la reseña :) Me ha encantado ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto!
      De nada, me alegro muchísimo de que te hayan gustado los cambios^^
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en casa desde principios de año, y ahora he empezado con él. De momento llevo poco, pero me está gustando bastante. Espero poder acabarlo y que me guste tanto como a ti.
    Por cierto, me gusta cómo te ha quedado la reseña ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste tanto como a mí!
      Ya leeré tu reseña para ver que te ha parecido!
      Muchas gracias, me alegro de que os gusten los cambios :)

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña! Qué ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Quería leer este libro hace bastante porque cada que voy a la librería lo veo pero nunca me decido a comprarlo pero creo que sí lo haré muy pronto. Me encantó tu reseña :) Gracias por la recomendación, ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias^^ Espero que lo compres y lo leas pronto!
      Ya leeré tu reseña ;D
      Un beso!

      Eliminar
  6. He oído hablar de el, tiene buena pinta c:
    ¿La editorial te los envía gratis?
    Oh hace nada me leí de la misma edición TFIOS :3
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que la mayoría de las críticas hacia él son positivas,por eso yo decidí darle una oportunidad, por eso y porque me llamaba la atención :D
      Sí,desde hace un tiempo colaboro con La Galera y me envían ejemplares de libros de vez en cuando :D
      jajaja, la edición de bolsillo de TFIOS está genial, tanto la edición como el precio jaja
      un beso!

      Eliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.