8.12.13

Reseña: Temblor

                            ~Ficha técnica~
                   
                 Título: Temblor
                 Saga: Los lobos de Mercy Falls (1/3)
                 Autora: Maggie Stiefvater

                 Traductores: Alexandre Casal 
                  y Xohana Bastida
                 Editorial: SM
                 Páginas: 430

                 ISBN: 978-84-675-3973-8
                 Precio: 15.95€

                                 ~Sinopsis~
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo". Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
                         ~Opinión personal~
 Desde que vi este libro, tanto su portada como su sinopsis me llamaron mucho la atención y estaba deseando poder leerlo. A pesar de ello, cuando lo comencé no iba con expectativas altas, si no que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar ni si me gustaría. Mi sorpresa fue que desde las primeras páginas quedé completamente atrapada por esta preciosa historia...
 Temblor nos cuenta la historia de Grace Brisbane, una joven de diecisiete años que vive en Mercy Falls, un pequeño pueblo de Minnesota en el que a penas ocurre nada,o eso es lo que sus habitantes creen. Grace, junto a sus padres, vive en una casa cercana al bosque, un bosque en el que habita una manada de lobos. Cuando ella tenía once años, estos la atacaron, pero hubo uno, un extraño lobo de ojos amarillos, que la salvó. Desde entonces, cada invierno, Grace espera a que su lobo aparezca. Pero este año será diferente: Grace ha conocido a Sam, un chico que esconde demasiados misterios detrás de sus peculiares ojos amarillos.
Temblor es la primera parte de una trilogía llamada Los lobos de Mercy Falls. Es un libro que me ha encantado y que sin duda se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año.
La idea de la autora me ha parecido muy original, ya que a pesar de que utiliza una idea bastante tópica como son los licántropos, la hace suya, haciendo que estos sean muy diferentes a los que hemos visto anteriormente. Lo que da mucho juego en la trama ya que hay muchos misterios acerca de estos licántropos, que se van revelando a lo largo del libro.
La trama gira en torno a los misteriosos lobos del bosque y la relación entre Sam y Grace, por lo que es bastante entretenida.
El ritmo de la novela es muy ágil, no podía dejar de leer: desde las primeras páginas quedé absolutamente maravillada con los personajes y no podía esperar para saber más de ellos.
Me daba la impresión de que las cosas se me estaban yendo de las manos. Había encontrado el paraíso y me había aferrado a él con todas mis fuerzas. Pero el paraíso había empezado a deshacerse en una finísima hebra que se me escurría entre los dedos.
Uno de los elementos que más me ha gustado de la historia es la forma en la que está narrada. No había leído nada de Maggie y me ha sorprendido mucho la forma en la que utiliza las palabras: empleando un lenguaje bastante sencillo consigue formar metáforas que ayudan a profundizar en los sentimientos y pensamientos de los protagonistas. La prosa de esta autora está llena de figuras literarias que embellecen el lenguaje y la historia. Su estilo es muy diferente al de otros autores juveniles y eso hace que la historia sea aún más especial.
Sam era tan frágil como una mariposa de otoño, a punto de morir con la primera helada.
Otra de las cosas que más me ha gustado es la relación entre los dos protagonistas, Sam y Grace.
Grace es una chica muy idependiente ya que sus padres viven ausentes e inmersos en su propio mundo. Es responsable, inteligente, dulce y evoluciona mucho a lo largo de la novela.
Sam es un chico muy especial y creativo. Además es sensible e inseguro, pero a la vez  muy romántico y dulce. Es imposible no enamorarse de este personaje, ya que cada vez que habla te hace suspirar.
La relación entre estos dos personajes es diferente y  mágica. La complicidad que existe entre ellos es algo increíble y único que se ha forjado durante muchos años, mientras ambos se observaban. La historia de amor entre estos personajes es ,sin ninguna duda, lo mejor del libro.
Entonces abrí los ojos, y en aquel instante, solo existimos Grace y yo, nada más que los dos, ella con los labios apretados, como si quisiera conservar mi beso en su interior, yo atesorando aquel momento que era tan frágil como un pájaro ente mis manos.
La novela está narrada por Sam y Grace, lo que es un punto a favor de la novela, ya que de este modo la autora perfila a la perfección a los dos protagonistas, ofreciéndonos en cada capítulo sus sentimientos y pensamientos de forma muy cercana.
Además de los protagonistas, aparecen personajes secundarios como: Olivia y Rachel (amigas de Grace), Jack y su hermana Isabel (compañeros de instituto de Grace), y algunos lobos de la manda; que hacen que la trama sea aún más sorprendente e interesante.
El final de Temblor me ha gustado mucho, es cerrado, pero libre: nos deja la opción de quedarnos con él o seguir con la trilogía. En mi caso, aunque creo que puede ser un buen final, he seguido con la trilogía porque no quería despedirme de los personajes.
Por último, destacar la edición del libro, que está muy cuidada y trabajada. La portada es preciosa y refleja a la perfección la esencia del libro. Además, en el interior, en cada uno de los capítulos aparecen detalles que me han gustado mucho. (Os dejo aquí el enlace a los primeros capítulos por si queréis ver de lo que os hablo).
                                             ~Puntuación~
-5/5-
Un libro con una preciosa historia de amor con la que no dejarás de suspirar, unos personajes muy especiales y una narración maravillosa.

24 comentarios:

  1. Yo también he publicado la reseña de este libro hace unos días y la verdad es que es un libro que me ha gustado bastante.
    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya leí tu reseña y coincidimos en muchas cosas :)
      Espero que te guste Rastro!

      Eliminar
  2. ¡Vaya! 5/5 y yo lo tengo por casa un poco muerto de la risa... Tengo que colarlo para leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...yo también lo tenía en la estantería hasta que un día decidí empezarlo y me ha encantado.
      Te lo recomiendo mucho :)

      Eliminar
  3. Tengo esta trilogía pendiente de leer pero con tanto acumulado es imposible leer todo lo que se quisiera, no paro de ver reseñas positivas por lo que creo que pronto la empezaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mi el libro también me gustó bastante, aun que ni de lejos tanto como a ti. Y Sam... es todo amor jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Tengo pendiente esta trilogía desde hace tiempo, haber si estas navidades consigo hacerme con ella.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo la trilogía en casa pendiente! espero que me guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hooola :)
    Bueno la verdad es que no me llama mucho esta trilogía aunque quiero leer algo de esta autora YA :D

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanto es un libro precioso adoro la pareja que hacen Grace y Sam *-*
    un besoo

    ResponderEliminar
  9. A mí, sin embargo, no me acabó de convencer. Esperaba mucho de este libro, pero luego se me hizo un poco lento >_<

    Aún así, me pareció entretenido, y su segunda parte mejora mucho, porque le da más protagonismo a uno de mis personajes preferidos: Isabel :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Quiero leer el libro desde hace muchísimo tiempo. Ojalá lo hago pronto y pueda compartir opinión contigo.
    Te sigo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Que ganitas de leer este libro!!! Y mira que lo tengo en la estantería pero entre unas cosas y otras... no hay manera de poner empezarlo jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo claro que lo mejor del libro es la forma en la que esta narrada es tan preciosas y bonita ,y hace una a la historia única .Y eso que es un tema un tanto visto ,pero la autora la hace diferente y los licántropos tienen ese toquecillo diferente del resto.
    Ooh my god la edición , yo no tengo esta edición :( pero bueno .

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama mucho la atención esta trilogía, ya que nunca he leído nada así y me parece un tema interesante y diferente, además de que ha recibido críticas muy positivas, como la tuya. Gracias tu reseña tengo más ganas de leerlo, por lo que seguro que estaba Navidad cae. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola cuqui!
    Como viste hace nada que yo también hice la reseña. La verdad es que es un libro que me encantó y estoy deseando ponerme con la segunda parte de una vez por todas. A ver si me merece tanto la pena como la primera, porque he leído opiniones de todo tipo y miedito me da... jeje
    un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  15. Temblor me encantó *_*

    PD: Me quedo aquí ^^

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D
    A mi este libro me encantó es una historia muy original y la historia de amor es preciosa. Me alegra que la hayas disfrutado tanto como yo.
    A ver si me pongo pronto con el segundo.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  17. Mealegro de que te haya gustado tanto :) Yo este no lo he leido pero tengo ganas de hacerlo :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me alegra mucho que te haya gustado! A ver tu opinión sobre los siguientes!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Paula!
    A mí este libro me decepcionó bastante, fue súper empalagoso.
    Se tiran todo el libro hablando de la parte de amor y plantean un montón de interrogantes, y yo leía y leía y no se resolvían los misterios... Seguían con la eterna parte de amor, y después de tener todo un libro para resolver las cosas, van y lo resuelven todo deprisa y corriendo en las últimas paginillas... :P
    De todas maneras tengo el segundo pendiente, y ya me han dicho varias personas que es mejor, así que a ver qué tal. :)
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^-^

    Pues has aumentado aún más mis ganas de leer la historia con tu reseña, espero poder hacerme con el libro en reyes magos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Aunque llegué a considerarlo algo empalagoso, me gusta el romance pero este desbordaba xD, es una libro que me encantó *-* por lo que me alegra que tu también lo hayas disfrutado ;)
    besoss

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.