11.1.15

Reseña: ¡Buenos días, princesa!

                                    ~Ficha técnica~

                  
                 Título: ¡Buenos días, princesa!
                 Autor: Blue Jeans
                 Saga: El club de los incomprendidos (1/3)
                 Editorial: Planeta
                 Páginas: 535
                 ISBN:  978-84-08-00409-7
                 Precio: 19'95€

               
                                             ~Sinopsis~
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión. 

                                         ~Opinión personal~
Tenía muchas ganas de leer este libro porque hace tiempo leí la trilogía Canciones para Paula del autor y la verdad es que me gustó mucho. Esta vez el autor tampoco me ha decepcionado.
El libro cuenta la historia de un grupo de amigos que hace un par de años formaron un grupo llamado El club de los incomprendidos. Dos años después, todos han cambiado, algunos más que otros y han dejado de sentirse tan unidos. ¿Qué pasará con este grupo de amigos?
Hace un montón de tiempo que quería leer este libro porque la temática me llamaba muchísimo la atención y además he leído muy buenas críticas.
Como dije, he leído la otra trilogía del autor, y he de decir que quizá por eso, este libro me ha gustado menos de lo que lo habría hecho si no la hubiese leído.
Me explico. Mientras leía este libro, me di cuenta de que muchas situaciones e incluso algunos personajes me recordaban mucho a los de los otros libros, y eso es porque en este libro, hay bastantes parecidos aunque en un principio no lo parezca.
Eso es algo que me ha decepcionado un poco ya que me esperaba algo más nuevo, quizá innovador, en la línea del autor pero no algo que fuese prácticamente lo mismo que había leído en ciertas partes del libro.
Por otra parte, la idea del club es algo que me ha gustado mucho y lo que más me llamaba la atención del libro. En ese sentido me ha gustado mucho que a pesar de que como os he dicho, la novela sucede dos años después de la creación de este club, el autor cuente cómo se formó el club y cómo se fueron conociendo los chicos
Los personajes me han tenido bastante confundida a lo largo de la novela. Algunos me recordaban a los de los otros libros y otros han pasado bastante desapercibidos hasta el final de la novela, en el que me he dado cuenta de que podrían llegar a ser mis personajes favoritos.
Lo que más me ha gustado de este libro es la trama y la forma de llevar a los seis protagonistas del autor.

Si hay algo que admiro del autor es que consigue que veas la situación desde la perspectiva de cada personaje y sin que te des cuenta, que lo vayas conociendo.
Además un punto a favor de la novela es que prácticamente los personajes tienen el mismo protagonismo, así que si alguno no te interesa demasiado, no tendrás que leerlo mucho.
-¿Y si me besas y no es la última vez que nos vemos? 
-Será porque beso bien y quieres repetir. 
La trama de la novela es típica de este autor: problemas familiares, malentendidos entre amigos, situaciones románticas y muchas, muchísimas casualidades del destino.
Siendo objetiva he de decir que puede resultar un poco repetitivo (si has leído los otros libros), quizá incluso para algunos aburrido, pero a mí me encanta, tengo que admitirlo.
Sé que no son novelas que van a gustarle a todo el mundo, (de hecho los libros están destinados a un público juvenil, y tienen una narración muy cercana a él) pero a mí me encanta leer estos libros de vez en cuando.
Es una lectura super adictiva, porque con tantos problemas que surgen, tiene una trama que resulta muy interesante y que engancha muchísimo.
Además es divertida, fresca y distinta a otros autores que he leído.
El hecho de que el libro se ambiente en Madrid y nombre sitios que existen para mí es un punto muy positivo porque lo hace parecer más realista. 
El final del libro es impresionante. Me esperaba algo sorprendente porque me lo habían advertido, pero nunca podría haberme llegado a imaginar lo que pasaría.
Me ha encantado porque hay muchas sorpresas escondidas, una de ellas incluso en la última línea.
Para ser sincera, cuando llevaba más o menos la mitad del libro, me estaba gustando, pero no me parecía nada nuevo, me faltaba algo. Incluso me estaba planteando la posibilidad de no comprar el segundo libro.   
Sin embargo, después de ese final me he decidido. Voy a leerlo y espero que pronto, porque hay muchas cosas que quedan en el aire en este primer libro y que estoy deseando averiguar.
En Diciembre salió la película de este primer libro ,aunque yo todavía no la he visto. ¿Vosotros? 

                                  ~Puntuación~
         -3'5/5-
Si os gustan los libros juveniles entretenidos y adictivos, os lo recomiendo muchísimo.

8 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que estos libros no me llaman la atención, mi amiga actualmente lo esta leyendo, pero a mi no me termina de convencer.
    Pero me alegra que a ti te haya gustado <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención para leerlo, al menos por ahora, aunque la adaptación me gustó mucho. En ella me llevé un montón de sorpresas, pues está llena de giros inesperados, y los personajes me encantaron, pues sus personalidades eran muy dispares, y eso hacía que la historia fuese muy entretenida.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo pendiente al autor, pero de momento no me animo con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! yo no he leído el libro pero justo ayer publiqué reseña de la peli, la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! a mi me gusto bastante, el final es de las mejores partes del libro y te deja con intriga de lo que pasa en el siguiente. A mi no se me hizo repetitivo porque no he leído Canciones para Paula, lo empece, pero lo abandone, me parecía muy empalagosa
    besos

    ResponderEliminar
  6. No está en mi lista de pendientes pero quien sabe, igual podría estarlo por las cosas buenas que dices de el ^^
    buena entrada,
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo que leerlo sin falta! Jaja y de verdad, perdona por no pasarme más a menudo, entre los exámenes, los cinco libros que estoy escribiendo, el Canal de Youtube, etc., estoy que no estoy! Pero, a partir de ahora, intentaré pasarme más a menudo ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto la trilogia y el de Canciones para Paula, solo me falta un libro del autor y termino de leermelo todo, a mi me gusta mucho este autor porque gracias a él me introduje a la literatura juvenil.

    Besos!! ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.