martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella

                           ~Ficha técnica~

                 Título: Bajo la misma estrella
                 Autor: John Green
                 Traductora: Noemí Sobregués
                 Editorial: Debols!llo
                 Páginas: 301
                 ISBN:  9788490324875
                 Precio: 6.95€


                                    ~Sinopsis~ 
Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y, un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loco como imposible, viajar a Amsterdam y plantearse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.

                                     ~Opinión personal~
Comencé este libro por dos razones: la primera es que todo el mundo hablaba maravillas de él, y no voy a negarlo, tenía curiosidad por si a mí me gustaría; y la segunda es que su título y su sinopsis me hacían pensar que sería un libro especial, y después de leerlo tengo que decir que no me equivocaba en absoluto. Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel, una joven de dieciséis años como otra cualquiera salvo por la singularidad de que padece cáncer desde hace tres. Gracias a su madre, quien la obliga a acudir a un grupo de apoyo, conoce a Augustus Waters, un chico muy atractivo solo un año mayor que ella que ha perdido una pierna a causa del cáncer. Ambos son jóvenes, y a pesar de su situación intentan cumplir sus sueños. Acompáñalos en su viaje a Amsterdam y aprenderás que a pesar de las dificultades, dos personas pueden ser muy felices con el simple hecho de estar juntas.
               El amor verdadero nace de los tiempos difíciles.
 Lo primero que quiero destacar de este libro es la increíble pluma de su autor. En mi opinión, la forma de escribir que tiene John Green en este libro es muy acertada. Puede haber muchos libros cuyos protagonistas tengan cáncer, pero este destaca por la forma sarcástica en la que está contada su historia. John Green presenta a unos personajes totalmente reales, bien caracterizados y cercanos al lector, sobretodo la protagonista, quien narra la historia. Hazel es una joven que vive enamorada de un mismo libro, que relee una y otra vez, cuyo final la ha dejado con muchas dudas.Su sueño es conocer a su autor favorito y poder hacerle todas estas preguntas; mientras tanto vive una vida normal,dentro de lo posible, junto a sus padres, quienes la aprecian mucho. Hazel es una chica muy fuerte, que acepta lo que tiene que vivir aunque le parezca injusto y hace que esto no se interponga en su camino. Es luchadora, valiente y soñadora, un personaje que a mí personalmente me ha gustado y me ha enseñado mucho.
Por otro lado, Gus ha vivido una vida feliz hasta que le diagnosticaron el cáncer. A partir de esto, dejó de practicar deporte, comenzó a acudir a un grupo de apoyo y su vida cambió en muchos aspectos. Es un chico descarado, bromista, muy generoso y con una personalidad que enamora. Sin duda es la pareja perfecta para Hazel, a quien se ve que aprecia mucho.
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
La forma en la que está narrada la historia hace que a pesar de ser una historia triste, sea divertida y te enganche y entretenga. El lenguaje que utiliza John Green es sencillo aunque variado y a medida que iba leyendo me daba cuenta de que cada palabra encajaba perfectamente con las demás, lo que explica que recuerde a la perfección muchas frases de este libro.
Por otra parte, se ve que el autor se ha informado sobre la enfermedad para escribir el libro aunque sin olvidarse de su imaginación y su inconfundible humor.
Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el placer de matarte.
 El libro está lleno de diálogos sarcásticos entre los protagonistas, que te harán sonreír y enamorarte de ellos; pero sin olvidar que se trata de un libro triste, ya que John Green se encargará de recordártelo. A pesar de que es una historia entretenida, con una trama bastante simple y unos protagonistas increíbles, se trata de un libro duro, por lo que hay que escoger el momento adecuado para leerlo. Bajo la misma estrella es un libro lleno de sentimientos, que hará que tu estado de ánimo cambie de una página a otra; que te enamores de sus protagonistas y te identifiques con ellos y sobretodo, hará que veas la vida desde otro punto de vista diferente. Un libro con una sinopsis que promete exactamente lo que te vas a encontrar leyéndolo. Me he quedado con muchas ganas de leer más libros de John Green porque sin duda este ha sido uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
                                      ~Puntuación~
                                   
-5/5- 
Una historia inolvidable, cargada de sentimientos.
Un libro que sin duda te hará reflexionar.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Nuevo diseño + CAMBIO DE URL

Hola a todos! Como veis el blog vuelve a funcionar después de dos semanas cerrado por reformas y en esta entrada os voy a explicar todos los cambios que he hecho para que no tengáis ningún problema cuando queráis encontrar algo, a si que empezamos!
1º CAMBIO DE URL/NOMBRE DEL BLOG
Lo primero y más importante, es que he cambiado la url del blog. Antes era iinmyworldandyourinyours.blogspot.com. Como veis, la antigua url tenía un error, ya que le sobra la r que he marcado en negrita. Llevaba un tiempo pensando en cambiarla y decidí hacerlo a la vez que cambiaba el diseño. Este cambio es el más importante, ya que si os olvidáis y entráis con la otra os pondrá que el blog se ha eliminado, a si que recordad que la nueva url es esta: iinmyworldandyouinyours.blogspot.com
A consecuencia de este cambio, he tenido que realizar algunos más:
*Cambio del nombre en la cabecera
*Cambio del banner, que podréis encontrar en la pestaña de afiliados.
Si me tenías afiliada os agradecería que cambiaseis mi banner, no por el diseño si no porque el antiguo dirigirá a la antigua url. 
*Cambio del e-mail que pasará a ser iinmyworldandyouinyours@hotmail.com. También podréis encontrarlo en la pestaña de contacto o pinchando en el gadget de redes sociales con forma de sobre.
2º CAMBIO DEL DISEÑO
El motivo por el que cerré el blog estas dos semanas, fue porque quería hacer reformas y mejorar el diseño, a si que este es el cambio principal. Como veis sigue manteniendo el color que predominaba antes, el rosa, ya que quería hacer algo similar, pero la cabecera, el fondo y la forma de disponer casi todo es nueva.
3º NUEVAS REDES SOCIALES
Antes de cerrar el blog, ya os había comunicado que había creado una cuenta de Twitter, pero como podéis ver en el gadget, ahora también he creado cuenta en:
*Facebook: lo cierto es que la tenía desde hace tiempo pero no la usaba. Aprovechando los cambios he decidido comenzar a usarla, a si que anunciaré las nuevas entradas, sorteos...
*Goodreads: la uso desde hace apenas dos meses y al principio no me gustaba. Poco a poco he ido familiarizándome con ella y he comenzado a usarla a menudo. Si tenéis cuenta y os apetece ver lo que estoy leyendo, voy a leer o he leído no dudéis en agregarme.
*E-mail: lo he cambiado, ahora es iinmyworldandyouinyours@hotmail.com (lo repito por si acaso)
4º RESEÑAS LITERARIAS
Como ya habréis visto, he cambiado  otra vez  la forma de hacer las reseñas, aunque los cambios sean casi insignificantes. Pondré los letreros (sinopsis, opinión personal, puntuación...)desde blogger, es decir sin fotos como antes y todos del mismo color, porque me resulta más fácil, rápido, cómodo y queda mejor.
Además he cambiado la puntuación de las reseñas ya que la antigua era muy grande. Seguiré utilizando la puntuación del 1 al 5 pero a partir de ahora las fotos serán de pajaritos. Podéis encontrar el sistema de puntuación en el lateral derecho. Además intentaré hacer las reseñas un poco más cortas y amenas para leer a partir de ahora.
5º SECCIONES
Como a partir de ahora tendré menos tiempo para publicar, he decidido reducir el número de secciones ya que prefiero centrarme en lo realmente importante, las reseñas.
A partir de ahora habrá cuatro secciones que serán IMM,portadas, citas y novedades. Todas las entradas de estas secciones estarán colocadas en la pestaña secciones e intentaré combinarlas con las reseñas y demás entradas que haga. Esto no quiere decir que no pueda publicar o añadir alguna sección más, pero de momento esas serán las principales.
6º ENTRADAS ANTIGUAS
Debido al cambio de diseño, las entradas también han sufrido un pequeño cambio, que es básicamente el cambio de fuente y el color. A partir de ahora tanto los apartados de reseñas como cualquier letrero que utilice los pondré en color rosa. Anteriormente, hacía cada reseña o entrada de un color, por lo que ahora no quedan bien con el nuevo diseño. Como ya hay un número considerable de entradas, no he podido cambiarlas todas, sino que he cambiado las más próximas. Intentaré cambiarlas lo más pronto posible, tanto las reseñas como las demás entradas, pero me llevará un tiempo ya que las primeras reseñas tengo que reescribirlas enteras prácticamente... Quería aclararlo para que no penséis que las voy a dejar así, las arreglaré, pero cuando pueda.

Siento la longitud de esta entrada pero necesitaba dejar todo claro. Espero que os guste el nuevo diseño y no os resulte muy difícil adaptaros a los cambios.Si veis algún error en algún link avisadme por los comentarios por favor, que aunque los he repasado, me puedo haber dejado alguno sin cambiar.
Podéis dejarme un comentario contándome qué os parece el nuevo diseño, qué cambios os parecían necesarios, cuáles no hubierais hecho...Estaré encantada de leeros y contestaros!
Y recordad que la nueva url es esta iinmyworldandyouinyours.blogspot.com