6.7.14

Bajo la misma estrella: Opinión sobre la película

¡Hola a todos!Hace un par de días, el 4 de julio, se estrenó en España la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella y yo, como no podía esperar, fui a verla, así que hoy os traigo mi opinión sobre ella.

                             ~Ficha técnica~

   
   Título: Bajo la misma estrella
   Título original: The fault in our stars
   Director: Josh Boone
   Género: Drama, romance
   Año: 2014
   Duración: 125 min
   País: Estados Unidos
  


   Basada en la novela "The fault in our stars" de John Green.


                                     ~Tráiler~

                                  ~Opinión~
Me ha encantado. No he visto una adaptación más fiel al libro que esta.
Ahora os voy a explicar, por qué pienso esto, sin spoilers.
Primero quiero aclarar que he leído el libro (creo que resulta obvio, pero bueno), por lo tanto fui a verla conociendo ya la historia y sabiendo más o menos lo que me iba a encontrar.
Cuando leí el libro creo que aún no habían anunciado que se iba a hacer película, por lo tanto pude imaginarme los personajes, sin tener ya a los actores en mente.
La verdad es que casi ninguno me lo imaginaba cómo son en la película, excepto Hazel (Shailene Woodley), que sí es muy parecida.
Cuando supe que Ansel Elgort haría de Augustus, reconozco que no me hizo mucha gracia... Era Caleb (hermano de Tris, interpretada por Woodley también) en Divergente y además no se parecía en nada al Augustus de mi imaginación, pero tras ver la película me he dado cuenta de que ha sido una muy buena elección. Las miradas, las sonrisas torcidas de Augustus, sus frases...¡todo! Ansel hace que realmente te creas que es Augustus. Además la relación entre Hazel y Gus, en la película, es como en el libro, y resulta creíble, a pesar de haber visto a ambos actores haciendo de hermanos. Sin duda, en esta película se ve que forman un buen equipo.
Los demás actores (los padres de Hazel, Isaac, Monica, Van Houten...) tampoco me los había imaginado de ese modo, pero me ha gustado mucho cómo han interpretados sus papeles.
Pasando a lo que es la ambientación, tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo.
Se han sabido cuidar muchos detalles y creo que eso es algo muy importante ya que le da un toque más de realismo.
Las escenas en Amsterdam son preciosas y se ajustan muy bien a las del libro. Evidentemente, han hecho algunos cambios, pero son insignificantes.
La escena en el restaurante, en el banco, en el museo... ha sido todo increíble y muy bonito, como en el libro.
La música que acompaña a la película me ha encantado. Me gustan mucho la voz y las letras de Birdy, así que ha sido genial que su música acompañase algunas escenas. Además de ella, hay grupos y cantantes que  han compuesto unas canciones muy bonitas... Sin duda alguna, el soundtrack de Bajo la misma estrella es un punto más a favor. 
Además, una de las cosas que más me han gustado es que el guión está lleno de frases y reflexiones que han sido sacadas del libro y eso es algo, que si te los has leído, no pasas por alto.
Es la primera adaptación que ha hecho que mientras la veía fuera recordando cada parte del libro, porque todo lo importante, lo que no podía faltar (momentos, reflexiones, citas... que hacen que el libro valga tanto la pena) ha estado ahí. Es una película que capta al 100% la esencia del libro. 
A pesar de que todo el mundo ha llorado mucho con ella, yo no lo he hecho. Es una película que transmite muchas emociones, pero que a mí me ha hecho reír más que llorar. En una escena me cayeron un par de lágrimas, pero nada más.
Creo que esto ha sido así porque a pesar de que es una película de adolescentes con cáncer, se cuenta con mucho sentido del humor. Los actores han captado a la perfección el sentido del humor de los personajes principales (Hazel y Gus) y eso es lo que ha hecho que está adaptación haya sido brillante.
Puesto que eso mismo hace el libro, contar la versión divertida de una historia triste, con mucho humor y momentos que te hacen reír.
                                      ~Valoración~
-5/5-
Una película cargada de sentimientos que te hará reír y llorar.
Una adaptación que capta a la perfección la esencia del libro.

¿Ya la habéis visto?¿Qué os ha parecido?¡Contadme en los comentarios!

16 comentarios:

  1. Holi :3.
    ¡Qué suerte haber podido ir al estreno ^^, yo voy este miércoles! Y, con tan buenas reseñas como la tuya, hay que ver, tengo unas expectativas... :DD
    Pero seguro que no me defraudará, confío plenamente en Shailene y en el director ;).
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    Primero de todo tengo que agradecer el que no hayas puesto spoilers (de la peli) puesto que se puede leer tu entrada tranquilamente ^^
    ¿No lloraste mucho? Yo, sigo llorando por el trailer, así que ni me imagino para la peli completa. Soy muy sensible con esto xD
    ¡Que ganas mas enormes de verla! Me estoy releyendo el libro hasta que pueda ir ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, también estoy en la temporada 1 de Lost (hacia los 3/4) y si, estaría bien leernos juntas los que nos queden de LJDH, para refrescar la memoria ^^
      besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola Paula! Bueno ya viste lo que opino de la película en mi blog, pero aún así me gustaría comentar sobre tu crítica :D Coincido en prácticamente todo contigo. Yo de las elecciones de actores, nunca me desagradó ya que no tenía encasillado en mi mente a ningún otro actor para los papeles. "Divergente" no la he visto por lo que no pensaba en Shailene y Ansel como hermanos. La banda sonora como tu bien mencionas, es sin lugar a dudas un punto a favor. Todas las canciones encajaban en el momento, pero lo que más me emocionó fue el momento en el que salió la de Birdy de "Not about angels". Yo no lloré con la película, para mí hubo momentos muy emotivos pero como estaban combinados en cierto modo con algunas frases cómicas creo que por eso no lloré. Tal vez algún día la vea en casa y me pille en un momento en el que lloraré a mares, pero realmente es una película que incluso sin llorar la consideraré de las mejores que he visto. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, "Bajo la misma estrella" es un libro y una película que tengo que ver cuanto antes ;) Jaja gracias por la reseña!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, tienes un premio en mi blog, enhorabuena.
    Un besito.
    http://my-diaryevery-day.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Aún no he visto la película porque estoy esperando para poder leer antes el libro pero después de tu reseña me muero mucho más por verla. Me hago seguidora y te invito a echarle un vistazo a mi blog.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, ¡una super adaptación! Y una pasada de película ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! He de confesar que desde el momento en que supe que la película estaría dirigida por mi querido Josh Boone, supe que me gustaría y que sería como el libro. Y la verdad es que me alegro de que fuese así. Como tu dices, la esencia del libro está ahí. Hay diálogos y escenas que son calcadas, y es fantástico *__*
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Yo aún no he podido ver la película D:, estoy deseando verla que cada vez tengo más ganas.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi tembién me ha gustado muchisimo la pelicula, es una muy buena adaptación al libro (que también adoré) y estaba como tu, Ansel no me convencia, pero después de verlo en el trailer supe que el era el Augustus perfecto, otra cosa que me gusto mucho fue la actuación de Nate Wolf como Isaac, me saco unas sonrisas.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! ^-^

    Yo tampoco me imaginaba a ninguno de los personajes así, pero bueh, ya me he acostumbrado. Me ha encantado como actuaban, muy creíble todo y muy naturales. Lo hacen genial <3 Las escenas de Amsterdam son mi parte favorita, sobre todo la de la cena. No me esperaba ver diálogos calvados del libro pero así fue. Una de las mejores adaptaciones.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Solo quería avisarte de que te espera un premio en mi blog :)

    http://justbelievebysweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo también ame esta película fue tan fiel al libro y fue una de las películas más lindas que he visto y para el final estaba hecha todo un mar de lágrimas pero valió completamente la pena :') que bueno que a ti también te haya gustado mucho :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantó tanto la película como el título, pues se transmite todo, quitando alguna que otra cosa insignificante, como que en el viaje cenan en la terraza en vez de dentro.. jajaja cosa que es una tontería.
    Y a mi me enamoró como interpretaba Ansel el papel de Gus, sus miradas, su sonrisa, era tal y como me lo imaginaba y fue adorable.
    Besos, Laia

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.