Hoy os traigo una entrada que creo que os puede resultar muy útil, especialmente a los que queráis empezar a leer en inglés o estéis empezando.
Os voy a contar mi experiencia leyendo en inglés, aunque no soy ninguna experta.
He leído muchos artículos y textos pero solo una novela completa en este idioma.
A pesar de que tiene un inglés bastante sencillo,bajo mi punto de vista, tuve algún que otro problema al leerlo.
Empecé el libro con muchas ganas porque estaba deseando empezar a leer en inglés desde hacía mucho tiempo. Y todo fue muy bien hasta que empecé a no entender cosas.
Estaba leyendo el libro en papel, por lo que cada vez que necesitaba consultar algo, tenía que posar el libro y buscarlo. Al principio pensé en utilizar el diccionario pero me di cuenta de que iba a ser imposible avanzar.
Al final
acabé por utilizar el traductor de google, el cual os recomiendo para buscar palabras o alguna que otra expresión, pero no frases completas.
Sin embargo, aunque es mucho más rápido y me permitía buscar sin tener que posar el libro seguía avanzando muy despacio.
Aquí es donde os doy el primero consejo. Y es que, para leer en inglés (o cualquier otro idioma que no domines perfectamente, supongo), hay que tener mucha paciencia. Muchísima.
Aunque empecé con muchas ganas e ilusión a leer el libro, poco a poco, fui llegando a una situación desesperante porque no entendía algunas frases y no las encontraba por ningún sitio, por lo cual no podía avanzar porque soy totalmente incapaz de seguir leyendo sin enterarme.
Finalmente acabé encontrando una solución que me vino de maravilla y fue conseguir una versión del libro en español en pdf para mirar las frases o expresiones que no entendía y no encontraba en ningún sitio.
Lo que hice a partir de entonces fue intentar leer la página completa y si alguna expresión no la entendía la comprobaba en la versión en español.
Esto me ayudó mucho porque conseguía avanzar a un ritmo mayor y además, a la vez, aprendía y comprendía de donde venían las expresiones.
Otra página que también me ayudó fue
Urban Dictionary, que como podéis intuir por el nombre, es un diccionario un poco más orientado al habla informal, lo cual viene genial si en el libro aparecen adolescentes, como es mi caso.
Además si el libro que leéis es
estadounidense, puede que aparezcan
cosas típicas de allí como marcas de snacks, comidas... Son palabras que se ven fácilmente porque están escritas en mayúscula o por el contexto. En ese caso lo que yo hacía era
buscarlas directamente en el buscador de imágenes. (Ejemplo: "Estaba completamente despierto gracias al café, los cigarrillos y las
Mini Thins.")
Y por último, contaros algo que probablemente ya sabréis y es que, al leer en otro idioma, es muy probable que la puntuación no sea la misma y de leer una frase con una coma a leerla sin ella hay mucha diferencia.
Había muchas veces que aunque entendía todas las palabras no encontraba sentido a la frase. La mayoría de las veces eso se arregla volviéndola a leer otra vez o incluso otras dos veces más. Tampoco hace falta aprenderla de memoria pero es mejor molestarse en intentar entenderlo aunque tardes un poco más en leer el libro que buscarlo todo.
Muchas veces os encontrareis con palabras que aunque no conocéis (no las habéis visto antes) deducís el significado por el contexto. En ese caso, si la frase tiene sentido,creo que no es necesario comprobarlo. Yo por mi parte intentaba despegarme un poco del traductor en algunas páginas para ir cogiendo un ritmo aceptable y soltura al leer en el idioma.
Y esto es todo lo que quería contaros. Tardé casi un mes en leer el libro pero lo que quería era leer una novela completa en inglés y eso lo he conseguido así que estoy muy contenta.
Estos consejos son para leer en inglés en papel, que es lo que yo he hecho. Seguramente, si hubiese leído el libro en digital hubiese sido muy distinto (y mucho más fácil).
[Para comprar libros en inglés uso
Book Depository. Clic
aquí para leer la entrada en la que os hablé de esta página y mi experiencia con ella.]
Sé que es una entrada larga y no muy divertida de leer, pero quería explicar cómo fue mi experiencia y además quería incluir algunos tips o consejos y recomendaros algunas páginas.
Espero que haya sido útil y que os animéis a leer en inglés porque el esfuerzo merece mucho la pena.
Contadme si os ha gustado la entrada o si os ha parecido útil, si queréis que haga más relacionadas con la lectura en inglés y si tenéis alguna duda dejadla también en los comentarios.
¡Gracias por leerme!♥