27.6.20

Reseña: Mujeres que no perdonan


Título: Mujeres que no perdonan
Autora: Camilla Läckberg
Traductora: Claudia Conde
Editorial: Planeta
Páginas: 200
ISBN: 9788408229612
Publicación: 2020
Puntuación: /5


Tenía muchas ganas de leer algo de Läckberg desde hace tiempo, así que cuando vi que salía esta novela y que tanto la sinopsis como la portada me llamaban la atención, decidí que empezaría con ella. Lo cierto es que no ha sido un buen comienzo, porque la novela no me ha gustado nada, pero tampoco descarto volver a leer a la autora en un futuro.


Lo primero que me resulta confuso sobre este libro es que cuando lo vi anunciado intuí que se trataba de una novela, pero viendo su corta extensión (unas 200 páginas con letra grande) y la rapidez con la que se desarrolla y resuelve todo, diría que nada más lejos de la realidad. Desde mi punto de vista, ponerle el título de novella tampoco haría que presentase una mayor calidad, pero quizá no supondría una decepción tan grande al leerla. 

En mi caso me ha decepcionado simplemente porque me he encontrado con una calidad muy baja (en todos los sentidos) que, aun sin haber leído nada de la autora, no esperaba. En general, mis sensaciones fueron las de estar leyendo una novela bastante poco profesional, que probablemente se había escrito a la carrera y que no hubiese llegado a la imprenta ni a las manos de un lector si no fuese porque la autora ya contaba con una carrera literaria. 

El libro cuenta la historia de tres mujeres que por tres motivos diferentes deciden planear el crimen perfecto para librarse de sus maridos. Sin embargo, lo que podría haber resultado una historia interesante, es, en su lugar, un texto que en muchas ocasiones roza la ridiculez de lo inverosímil que es. Durante la lectura sentí que no se había dedicado el tiempo suficiente a desarrollar la historia: los personajes no están bien construidos, la trama es una cadena de sucesos poco originales y sin sentido y se mencionan diversos temas como el movimiento #MeToo, el feminismo o la violencia de género con el objetivo de reivindicarlos de algún modo, pero sin verdaderas reflexiones que los acompañen. 

Tras acabar el libro he buscado por curiosidad (y porque sigo sin comprender cómo este texto se ha considerado apto para publicar) alguna reseña en Goodreads, y he encontrado opiniones bastante dispares. Si habéis leído Mujeres que no perdonan me encantaría que dejaseis vuestra opinión en los comentarios. Recuerdo que en la reseña lo único que hago es compartir mi punto de vista, en absoluto se trata de una crítica hacia la autora y, de hecho, apreciaría un montón si me recomendaseis alguna de sus otras novelas. 

Gracias por leerme, Paula x

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues entre lo que me cuesta leer el género y que no te ha gustado nada lo dejaré pasar pero la verdad es que me pica la curiosidad de leer algo de esta autora porque siempre se habla bien de sus libros, probaremos con otro a ver xD
    Siento que no disfrutaras nada el libro, ahora a por otro mejor.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con este libro todo lo que he visto han sido malas críticas y, tal y como tú lo defines, como si la historia hubiese sido escrita a toda prisa y sin ganas. Quizás fue una novela por encargo o qué sé yo, pero me da mucha pena que una autora con tantos libros muy aclamados y populares, haya echado todo por la borda al publicar esta clase de novela o des-novela.
    Aún no he leído nada de la autora, pero supongo que para hacerlo me animaré con sus libros más antiguos, espero que le vuelvas a dar otra oportunidad porque de todos los años que veo opiniones de sus libros, siempre han sido muy positivas.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas :)

    Pues no he leído nada de Camilla Lackberg aunque en su momento tuve cierta curiosidad porque la autora era bastante popular. Pero más recientemente me han llegado opiniones muy negativas así que fui perdiendo las ganas de leerla. Éste en concreto no lo conocía pero tras leer tu reseña no hace que me entren ganas de leerlo... en fin, no sé si en algún momento leeré algo de ella pero de momento la dejaré pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas, que este libro lo tengo pendiente!
    A ver si me gusta, que el último que leí de ella que no fue de su saga habitual, no me terminó de convencer...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Por lo que he leído y coincidiendo con tu opinión, este libro es bastante flojo teniendo en cuenta lo que suele escribir la autora y es una pena. Tengo ganas de leer su saga de novelas negras que empieza con La princesa de hielo. Mi madre los amó^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, Paula! Yo leí este libro el mes pasado y también me sorprendió por lo malo que es, me parece que le faltó sustento. Todo sucede de forma muy rápida, no sé profundiza nada y aunque quise rescatar el tema del #MeToo es verdad que no lo volvería a leer porque es una historia simplona, lo que sí es que me destrozó el corazón la situación de Birgita, pero concuerdo contigo. Esperemos que la autora se reivindique con mejores historias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo abandoné una saga de esta autora hace poco (la saga "Fjällbacka"), así que no tengo intención de repetir. Sus libros no me resultan interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto a esta autora por todas partes, pero la verdad es que sus libros nunca me han llamado especialmente la atención y este no es la excepción. Además veo que no ha terminado de gustarte, así que lo dejo pasar sin dudarlo JAJA.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no lo he leído y no creo que lo haga, no me ha llamado la atención y menos aún con todo lo que mencionas, espero que tu siguiente lectura la disfrutes más. Gracias por la entrada, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.