20.10.13

Reseña: La selección

                                  ~Ficha técnica~

                 Título: La Selección
                 Autora: Kiera Cass
                 Traductor: Jorge Rizzo
                 Editorial: Roca editorial
                 Páginas: 240
                 ISBN:  978-84-9918-528-6
                 Precio: 14.50€


                                        ~Sinopsis~
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

                                    ~Opinión personal~ 
America Singer,una joven de diecisiete años, vive en Illéa, un país muy peculiar, en el que la sociedad se divide en castas del uno al ocho, dependiendo de su posición social, riqueza y posesiones. America y su familia son cincos, y como consecuencia de esto son artistas. No son ricos ni llevan una vida ociosa, pero gracias a su trabajo consiguen sobrevivir. 
Por otra lado,Aspen es un joven que pertenece a una casta menos que ella, y del que lleva años enamorada. Aunque esté prohibido, mantienen una relación, y planean casarse pronto. Pero todo cambia cuando llega la carta que invita a America a participar en la Selección, un reality show que se realiza con el fin de encontrar a la futura princesa de Illéa, que se casará con el  príncipe Maxon...
 La selección es un libro que llevo queriendo leer desde que salió porque su portada me encanta y su sinopsis me llamaba mucho la atención. Además es un libro que se ha hecho muy famoso y la mayoría de las criticas que ha recibido son positivas a si que no tenía excusa para no leerlo.
Cuando lo comencé iba con unas expectativas bastante altas y ahora puedo decir que sin duda las ha cumplido. La selección encierra una historia muy fresca y original que ha conseguido mantenerme pegada a sus paginas durante horas. El ritmo de lectura es muy ágil, desde comienzo al final, aunque a mi me ha empezado a enganchar aún más desde la mitad. Cuando America llega a palacio la acción aumenta y el libro se hace  más interesante ya que su estancia allí está llena de sucesos inesperados.
Me quedé despierta un rato más, pensando en él y en lo mucho que le quería, y en la sensación que me producía su amor. Me sentía especial, incomparable, única. Ninguna reina ,en ningún trono, podía sentirse más importante que yo.
Lo que más me ha gustado de este libro son sus personajes  y la relación que hay entre dos de ellos.
America, nuestra protagonista es una chica normal de diecisiete años que participa en la selección  porque las personas a las que quiere se lo han pedido, y no ha podido negarse. Es un personaje que me ha encantado porque se ve perfectamente que es ella misma en todo momento, tanto en Carolina como cuando vive en el palacio. Es una chica única, sencilla, natural y muy diferente a las demás. Siempre ha vivido con lo justo y eso se ve reflejado en su personalidad. A su llegada se muestra reacia a todo lo que le rodea pero cuando conoce al príncipe Maxon, todo cambia. A lo largo de la novela va cambiando su forma de pensar, pero a pesar de ello sigue manteniendo su personalidad.
El mundo a nuestro alrededor era completamente nuevo, pero aquella conexión entre nosotros era la misma de siempre.
El personaje de America, es un personaje con el que me he sentido identificada la mayor parte del tiempo, y como es la narradora,podemos conocer de primera mano todo lo que pasa por su cabeza, lo que para mí ha sido un gran punto a favor de la novela.
Por otro lado tenemos a Aspen, con quien America tiene una relación. Aspen es un seis que dedica su vida a servir a clases más altas para mantener a su familia. Es fuerte, protector, y generoso, y siempre antepone las necesidades de los demás a las suyas. Pero también es un personaje muy orgulloso,que no soporta que los demás se ocupen de él, y es de los que piensan que el hombre debe mantener a la mujer por lo que no me ha terminado de convencer.
Maxon, es el último vértice de este triángulo amoroso. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, ya que a lo largo de la novela tanto America como el lector verán que no es como parece. A pesar de pertenecer a la realeza es una persona generosa, simpática, que se preocupa por los demás y que está muy lejos de la imagen de estirado y egoísta que America tiene de él al principio. 
Lo mejor de esta novela para mí ha sido la relación entre Maxon y America. Ver cómo se conocen y cómo van enamorándose el uno del otro. Mis capítulos favoritos de este libro, son los encuentros entre estos dos personajes, porque han sido lo que más me ha entretenido y enganchado de la novela. Me hubiese gustado que la autora hubiera profundizado más en su relación en este primer libro, ya que me ha dejado con ganas de conocer más a Maxon, pero como esperaba, lo hace en el segundo.
Me agarró con fuerza y me besó por última vez. Luego desapareció entre la oscuridad. Y como vivíamos en el país que vivíamos, con todas esas reglas que hacían que nos tuviéramos que ocultar, no pude siquiera llamarle, no pude gritarle, aunque fuera por última vez, que le amaba.
El desenlace de esta primera parte es muy abierto, ya que no conocemos la elección de America ni se nos desvela ningún otro misterio planteado en la trama. El libro termina de una forma inesperada, impactante; que te deja con muchas ganas de leer su continuación. Nada más que lo terminé comencé La élite y ya lo he terminado, a si que pronto tendréis la reseña.

                                          ~Puntuación~
-5/5-
Una historia original y divertida que destaca por sus increíbles personajes.
Un libro que sin duda recomiendo.

22 comentarios:

  1. Yo estoy ahí ahí con la Élite jaja
    Me alegra que te haya gustado, fue mi caso tb :)
    un besito, buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Paula! Leí este libro hace poco y me encantó. Coincido contigo en todos los puntos. Ya leí 'La élite' me encantó y me pareció tan bueno como el primero. Me alegro de que te gustara. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    A mí también me gustó bastante este libro! Iba con pocas expectativas y me tuvo muy enganchada.
    Aunque el tema socio político está en un segundo lugar, creo que es un libro muy entretenido.
    Eso sí, Aspen no me gustó nada, y sigue sin gustarme después de leer La Élite. En cambio, adoro a Maxon!

    Estoy deseando que salga la tercera parte ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando leerme esta trilogía, y tu reseña ha contribuido a que me entren más ganas. Gran reseña. Si no es mucho inconveniente, pásate por mi nuevo blog personal: http://www.angelacorredor-escritora.blogspot.com.es
    ¡Gracias y gran reseña!
    Besos, Angela xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela! Ya me he pasado y ya te sigo :)
      Espero que te vaya genial!

      Eliminar
  5. Lo tengo por leer y me apetece mucho, a ver cuándo me pongo con él =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Buff este libro me encanto de principio a fin el segundo tambien es muy bueno y le tengo muchas ganas a el tercero ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    La selección me gustó mucho, la historia me pareció bastante original. La relación que mantienen América y Maxon es muy bonita ya que se va cocinando a fuego lento xD

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  8. Tanto este libro como su continuación, la Élite, me gustaron mucho. Me parece que todo y ser una distopía, es muy diferente a todas las que he leído hasta ahora.
    Un beso y te sigo.)

    ResponderEliminar
  9. ¡Te ha gustado mucho! Llevo mucho tiempo queriendo leer esta trilogia - y no solo por las portadas, aunque son un motivo de peso XD - pero leo tantas reseñas contradictorias que no sé qué pensar. Una cosa está clara: o lo amas, o lo odias.

    ResponderEliminar
  10. A mi me fascinó tanto este libro, como el segundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me enganchó, cuenta una historia curiosa que sugiere muchas cosas por venir interesantes, y los personajes son lo bastante diferentes como para ser atractivos. Ahora toca leer la segunda parte! ;o)
    Besotes selectivos.

    ResponderEliminar
  12. En un primer momento me dejó encantada pero, con el paso del tiempo, me spoileraron una cosa del segundo y se me quitaron las ganas de seguir leyendo xD Me alegro que te encantara *O*

    ResponderEliminar
  13. Es una trilogía que no me llama nada. Me alegro de que te gustase tanto.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapiii!
    Tengo unas ganas loquísimas de leer estos libros. Las portadas me tienen enamoradísima jeje. A ver si me hago con ellos pronto.
    Me quedo por aquí. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo primero decirte que me encanta tu blog, así que me quedo sin dudarlo :)
    ¿Qué puedo decirte? Creo que ya estaba lo suficientemente enamorada (a primera vista) de este libro, lo suficientemente deseosa de que un alma caritativa me lo regalare o algo.. pero de pronto PLAS, pones esto: Me quedé despierta un rato más, pensando en él y en lo mucho que le quería, y en la sensación que me producía su amor. Me sentía especial, incomparable, única. Ninguna reina ,en ningún trono, podía sentirse más importante que yo.
    Y haces que lo quiera más desesperadamente. Tengo muchísima curiosidad por conocer a los dos protagonistas masculinos, por ver si las cosas de palacio van despacio (?) En fin, que me muero por leerlo, y tras tu reseña, más.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias :)
      Espero que lo puedas leer pronto!!!

      Eliminar
  16. Desde hace bastante tiempo que lo quiero leer ! pronto lo voy a hacer :)

    PD: Te cuento que en mi blog puse una nueva sección donde dejo algunos de los libros que leí, ¿me recomendarías alguno para agregar a la lista de próximos a leer?, gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ahora me paso por tu blog para ver la sección y ya te dejo un comentario allí :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  17. Hiii.

    He leído muchas reseñas como la tuya que ponen este libro por las nubes. A ver cuando me hago con él. *-*

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  18. A mi el libro me gustó bastante (:
    Besos, me alegro de que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.