23.7.14

Reseña: Infinite

                                 ~Ficha técnica~

                
                 Título: Infinite
                 Saga: Infinite (1/3)
                 Autora: May R Ayamonte
                 Editorial: 2deLetras
                 Páginas: 332
                 ISBN: 978-84-9419-990-5
                 Precio: 19'96€ (podéis comprarlo aquí)


                                               ~Sinopsis~
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que podría parecer un regalo, pero es una maldición: la aparente felicidad que le proporciona esconde un gran vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde, a pesar de su poder, su vida transcurre como la de cualquier adolescente entre fiestas, estudios y reuniones con amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa trama de amor y venganza, urdida en el pasado, en la que nada ni nadie son lo que parecen...
INFINITE nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero INFINITE ante todo, pone nombre a una historia de amor.

                                       ~Opinión personal~
Tenía muchas ganas de leer Infinite porque, como todos sabréis, su escritora es May, administradora de dos blogs (uno de escritura y otro de reseñas literarias) que sigo desde que empecé con el mío. 
Además, la sinopsis de Infinite me llamaba mucho la atención, así que en cuanto tuve la oportunidad de leerlo, no dudé.
Cuando lo comencé no iba ni con expectativas ni sin ellas, simplemente tenía ganas de ver cómo escribía May y de qué trataba la historia. Ahora, después de haberlo leído, puedo decir que me ha gustado.
Todo lo que promete la sinopsis lo vamos a encontrar dentro del libro. Aunque, personalmente, yo no he visto una historia de amor muy importante en él, de hecho, hasta pasada la mitad del libro no aparece.
La historia de amor me ha parecido en ocasiones un poco precipitada, pero por otra parte, me ha gustado porque creo que nos quedan algunas cosas por descubrir sobre ella.
"La vida me ha demostrado en muchas ocasiones que si el destino existe, es terriblemente egoísta e injusto. Disfruta viéndonos sufrir, nos complica las cosas para que nos equivoquemos y nos hace daño sin importarle las consecuencias."
La prosa de May me ha gustado porque es muy directa. Se entiende muy bien y es muy fácil de leer puesto que incluye bastantes diálogos. Sin embargo, me esperaba que fuese un poco más delicada y suave y no tan coloquial en ciertas situaciones.
Infinite lo escribió con tan solo 15 años por lo que creo que aún puede mejorar y estoy segura que para la segunda parte ya lo habrá hecho.
La historia al principio parecía bastante simple pero en cuanto comenzamos a meternos en ella, vemos que es bastante más compleja.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que creo que la autora ha hecho de su historia una mezcla de las historias que ella ha leído/visto en libros y series. A mí,en ocasiones, me ha recordado a la serie de televisión Pequeñas Mentirosas y a las sagas de Crepúsculo y Hermosas Criaturas.
El libro está narrado en primera persona por Kitzia principalmente. Pero en algunas ocasiones aparece un narrador en 3ª persona para contarnos sucesos que Kitzia desconoce.
Esto me ha gustado porque así el lector puede ir haciéndose una idea de lo que está pasando.
El ritmo es muy ágil puesto que la trama es entretenida y no te aburres de leer.
La trama en ocasiones te da sorpresas, pero en otras es demasiado previsible.
      "Que la verdad duela no significa que no haya que destaparla"
Los personajes son adolescentes, cada uno con personalidades bastante diferentes.
Lo que me ha gustado realmente de los personajes es que son como muy "actuales". Tienen problemas (drogas,anorexia...), miedos y situaciones típicas de adolescentes de hoy en día y esto hace que el libro sea más realista.
Además, en la novela aparecen personajes secundarios de los que a penas sabemos nada y que creo que darán mucho juego en los siguientes libros.
Por otra parte, aunque me ha gustado que en la historia apareciesen seres sobrenaturales porque hace que la trama sea más interesante, estos hacen que se vuelva menos creíble. No por el hecho de aparecer, sino porque a mí me ha parecido que hay demasiadas casualidades.
Lo mejor del libro es que combina la rutina diaria de una adolescente (clases, estudios, amigos...) con los hechos fantásticos y seres sobrenaturales que aparecen y eso es algo que me encanta en un libro.
El final ha sido totalmente inesperado y me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda parte. 
En definitiva, Infinite es un libro que me ha gustado porque es muy entretenido y se lee en nada. Los personajes no me han marcado, pero sí han hecho que me metiese en la historia y disfrutase de ella. Os animo a que le deis una oportunidad a esta autora porque creo que merece la pena.

                                            ~Puntuación~
                               
-3/5-
 Un libro con una historia mucho más compleja de lo que parece.
Entretenido y recomendable.
                                                      *Gracias a 2deLetras por el envío del ejemplar

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Y sí, lo escribí con 15 años así que espero que en Infinite 2 y 3 notéis un cambio.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! La verdad es que tengo curiosidad por leer este libro, pero aun no lo tengo así que cuando lo consiga lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en casa y cuando acabe con mi actual lectura me pondré con él, ya que, al igual que tú, tengo muchas ganas de ver cómo escribe May y de descubrir los misterios planteados en la sinopsis.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, pero parece que te gustó, en cualquier caso no descarto leerlo si tengo la oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, pero esperaré a que la trilogía este completa ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya había oído hablar del libro, y sinceramente la trama no me terminaba de convencer pero ahora me llama un poco más, pero creo que esperare a que salga el segundo y de ahí ya veré si me leo los libros o no :) gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues le tengo muchas ganas! ya quiero conocer la pluma de May :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Me gustó bastante la historia aunque el amor no me terminó de convencer porque iba muy precipitado y en algunos momentos se parecía a algunas series. La prosa de May, cuando quiere, es hermosa.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que tengo ganas de leer pero tendrá que esperar porque ahora mismo estoy ahorrando para las ferias del libro que se avecinan por mi zona jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :) no conocía tu blog pero me ha encantado el diseño y contenido así que me quedo por aquí! ^^ a Infinite le tengo muchísimas ganas. He visto que estas en la LC de Sary yo también, me ha gustado mucho donde los árboles cantan.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención, sobretodo porque lo haya escrito otra bloggera ;). Me alegra que te haya gustado, ojalá lo pueda conseguir :3.
    Un beso, (de nada por la recomendación ^^),
    Kayla

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.