18.8.14

Debate: ¿Dos libros más sobre la historia de La Selección?

¡Hola a todos!
Hace unos días, Kiera Cass, autora de la trilogía La Selección anunció en su página web que va a escribir dos novelas más sobre la historia, además de otra historia corta.

Trilogía La selección compuesta por:
Y tres historias cortas:
El príncipe | El guardián | The Queen [sin publicar]
*Estas seis novelas ya estaban todas publicadas (excepto The Queen, que estaba siendo escrita) antes del anuncio
Como a muchos, esta noticia me sorprendió bastante porque el final de la trilogía es cerrado y nunca se me hubiese ocurrido que fuera a dar pie a otras dos novelas más.
Por esto, os pregunté en Twitter vuestra opinión acerca de ello y como recibí más respuestas de las que me imaginaba, he decidido crear un pequeño debate aquí también. Os dejo a continuación algunos de nuestros comentarios:
@Leyendoentresu : "Aunque a mi me gustó mucho la trilogía, creo que el final era el perfecto. Vaya moda de alargar sagas..."
@LetrasDiamantes :  "yo creo que dos libros es excesivo, pero uno pues me gustaría porque me quedaron algunas cosas en el aire.."
@antonio_ diario : "A mí me gustó mucho la trilogía y estaré encantado de leer más sobre ella, aunque espero que no sirvan sólo para alargarla..."
@CSGrangerM  "A mi me encantaron los tres, pero creo que alargar series casi nunca sale bien.."
@FiebreLectora "me gustó mucho, y fue un final que me encantó y creo que no debería seguirse pero me hace mucha ilusión igualmente..." / "los escritores hacen lo que quieren con nosotros. Sinceramente lo he visto como ansia, porque sabe que va a venderse.."
@Adicta_lectura "Lo veo innecesario las nuevas novelas pero habrá que leerlas" / "Debería de valorar la historia publicada y a los lectores de ella"
Y por último, mi opinión:
Para mí la historia estaba perfectamente cerrada con La Elegida y no esperaba leer nada más acerca de ella. Parece que últimamente se alargan las sagas solo con fines comerciales y no porque las historia lo merezan, lo que me da bastante pena porque creo que los escritores deberían valorar más la opinión de los lectores.
Por otra parte, aunque creo que ya quedó todo cerrado y son innecesarias esas dos novelas, tengo curiosidad por ver qué más escribe Kiera sobre la historia y seguro que al final acabaré leyéndolas.
[En esta entrada no incluyo ni títulos ni fechas de publicación de dichas novelas porque el objetivo es debatir el asunto, no informar, pero si no conocíais la noticia y queréis saber más, pinchad aquí]
Gracias a todas las personas que compartieron su opinión conmigo via Twitter y a las que lo hagáis ahora mediante los comentarios.

Recordad que el objetivo de este debate es compartir opiniones. Todas las opiniones son diferentes y no hay ninguna ni mejor ni peor que otra. Así que os pido que respetéis tanto las opiniones de las personas que he dejado arriba como la mía.
Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto? ¿Creéis que es bueno que se alarguen las trilogías? ¿Y esta en concreto? ¡Contadme en los comentarios!♥

15 comentarios:

  1. Sólo he leído el primero y no tengo mucho criterio para opinar, pues aún me quedan los dos restantes por leer. Pero está claro que va a continuar la saga por tema comercial, probablemente (y por desgracia) arruine la trilogía, es lo que suele pasar siempre que se mira por el dinero antes que por la calidad.
    Personalmente creo que me limitaré a leer los que ya están publicados para saber cómo acaba la historia, porque me está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he leído el primero, si el primero me encanta seguiré la trilogía y si ésta me gusta mucho seguramente acabe leyendo los demás. besos

    ResponderEliminar
  3. Me apetecía leer esta trilogía pero no me ha gustado nada eso de añadir más libros si decido leerla leeré solo los 3 primeros. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya conoces mi opinión :P ( soy Fiebre Lectora) y me ha encantado esta entrada :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo que leer La Elegida para juzgar ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como ya he puesto en mi tweet a mi la trilogía me encanto, es una de mis favoritas y me quedaron algunas cosas en el aire, me gustaría leer un libro más para aclarar todas esas cosas pero dos más me parece demasiado, ya que esta decidido que van a ser otros dos libros espero que nos entretengan como los anteriores y no sean de relleno para sacar dinero, nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece indignante la verdad. Yo todavía no he comenzado la "saga" pero tengo el primero en casa y si supiera que esto iba a ser así tal vez no me hubiera animado a leerla. Es distinto cuando empiezas una saga sabiendo que son, por ejemplo, 5 libros, eres tú la que libremente decides meterte en una saga así de larga. Sin embargo, empezar a leer una historia pensando que son tres libros y que encima se quede completamente cerrada en el tercero y que luego a la autora le dé la gana de seguir haciendo caja no me parece nada bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído la serie, pero sobre alargar series, mi opinión, es que si los demás libros son buenos y no hacen caer el nivel de los libros de la serie, pues esta bien que la sigan, pero tampoco hasta llegar a 15 libros! O más... Pero si con los nuevos libros, hacen que la serie entera pierda su esencia sinceramente no me agrada.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, me ha hecho mucha ilusión salir mencionada guapi, así que muchas gracias. Y respecto a la saga, ya sabes lo que pienso... El final me gustó, pero me pareció un poco precipitado pero creo que otras dos novelas más no pegan de ninguna manera, pero quién sabe, igual luego son geniales jajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    Me gusta este debate. A ver, yo no me he leído la trilogía, así que mi punto de vista es de una no-lectora JAJAJA Pero igualmente sé que la trilogía termina muuy cerrada, con el mayor conflicto ya cerrado, así que la verdad es que no entiendo que se tenga que alargar. Para los fans (algunos) igual es genial, pero por ejemplo para los que estamos en duda si leerla o no, que haya más libros y que aún ni siqueira estén publicados echa bastante para atrás.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Como ya he dicho, pienso que la historia estaba bien cerrada. Yo soy fan de esta trilogía pero hacer más libros de ella me parece innecesario.
    Lo que sí podría hacer es seguir con las historias cortas, porque conoces más a los personajes, pero alargar más la historia no lo veo.
    Seguramente los leeré, no voy a decir que no, pero hubiera preferido que se hubiera quedado en trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Yo solo he leído el primero así que no puedo opinar mucho, pero viendo que casi todo el mundo opina que la historia quedo cerrada no veo la razón de dos libros mas. Aunque luego los acabare leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece innecesario, aunque hay un final abierto, te imaginas lo que podrá pasar, un futuro feliz entre los dos. Vamos, que ME SOBRAN estos dos libros. Para mí es que la chica se queda sin dinero / la editorial quiere sacar más pasta, porque será que los extras sirven para algo... leí hace poco El Guardián y me quedé un poco loca con lo que dice y el final que tiene en La Elegida.
    En fin, el título del nuevo ya me dice mucho de lo que irá...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también creo que es eso lo que va a pasar, un futuro feliz en el que se narrarán sus vidas, el reinado y los cambios...
      No he leído El Guardián pero lo tengo descargado y después de leer tu comentario tengo ganas de hacerlo para ver qué es lo que cuenta :)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un beso

      Eliminar
  14. Para mi es dificil opinar sin haberla leído...pero si tenía final cerrado y todo...me parece que es alargar por alargar y es una moda que estoy odiando!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.