27.8.14

Reseña: La elegida

                              ~Ficha técnica~


                 Título: La elegida
                 Saga: La selección (3/3)
                 Autora: Kiera Cass
                 Traductor: Jorge Rizzo
                 Editorial: Roca Editorial
                 Páginas: 256
                 ISBN: 978-84-9918-726-6
                 Precio: 14'50€


      ~Contiene spoilers de los libros anteriores~

                                                ~Sinopsis~


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 

                                    ~Opinión personal~
Cuando terminé La Élite me quedé con muchas ganas de continuar con la historia y ver con quién se quedaba America. Durante todo el libro anterior, está indecisa entre Maxon y Aspen y al llegar al final, seguimos en el mismo punto del que partimos.
La elegida me ha gustado, pero menos de los que esperaba.
Uno de los motivos por los que no me ha gustado tanto como los libros anteriores es porque en este libro he encontrado algunas incoherencias. Principalmente hubo una situación que me chocó porque creo que está muy forzada y que no tiene sentido.
Otro de los motivos ha sido que el triángulo amoroso que se nos planteaba en el primer libro perdió casi por completo mi interés.
En La Élite, Maxon consiguió que me pusiese de su parte, pero en esta novela ya no me gustaba ninguno de los pretendientes.
Aspen dejó de gustarme hace tiempo y Maxon en este libro me ha gustado menos. Esto se debe a que el Maxon romántico de La Élite, en este libro se vuelve un poco "cursi". No sé si es que mi punto de vista ha cambiado o que hace demasiado tiempo que leí La Élite y no me acuerdo bien pero muchas veces cuando leía alguna frase de Maxon me parecía un poco exagerado.
Sin embargo, sí que ha habido algunos momentos que me han gustado mucho y que me han regalado un montón de citas bonitas.
Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.
A pesar de todos estos peros, ha habido muchas cosas que sí me han gustado.
En el libro descubrimos, por fin, algo más sobre los rebeldes. En este aspecto me he llevado una gran sorpresa porque había cosas que no me esperaba y me ha gustado mucho como Kiera lo ha desarrollado porque encaja con todo lo que hemos leído en los libros anteriores.
Además, hay algunos personajes que nos dan alguna que otra sorpresa y otros que cobran mayor importancia.
Algunas de esas cicatrices acabaron en tu espalda para que no las tuviera yo en la mía, y solo hacen que te quiera más.
El final me ha gustado aunque me ha parecido predecible, porque desde el principio sabía a quién iba a elegir América, y precipitado. Cuando menos lo esperamos, la autora da un giro de 360 grados a la historia, haciendo que uno de los personajes cambie de opinión repentinamente.
A pesar de ello, me ha parecido un final que cierra bien la trilogía y me ha gustado porque esos giros no me los esperaba.
Os recomiendo mucho esta trilogía distópica porque es entretenida, engancha muchísimo y tiene unos personajes que harán que la leas en un suspiro. 
La selección [reseña] me gustó mucho por la relación entre Maxon y America y por la personalidad de esta, La Élite me encantó por el personaje de Maxon y  porque no podía dejar de leer en ningún momento y La elegida, a pesar de que me ha decepcionado un poco, me ha gustado porque es un buen cierre para la trilogía que no deja  ningún cabo suelto.

                                     ~Puntuación~
-3'5/5-
Un libro que no deja ningún cabo suelto y que te sorprende cuando menos te lo esperas.
Un buen desenlace para la trilogía.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Será de mis próximas lecturas, que aunque la saga en sí no me gusta mucho, quiero ver como acaba todo..
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me decepcionó respecto a los anteriores tomos, dado que me pareció que muchas ocasiones estaban forzadas y el final fue muy precipitado y también forzado. No obstante, el desarrollo que se le da al asunto se los rebeldes me encantó al igual que a ti, y también la evolución de los personajes y de la prosa de la autora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paula! A mí esta saga no me convence, lo que he leído sobre el primero me da a entender que no es mi estilo y por lo que veo, el segundo tampoco es genial, aunque te ha gustado el final. Por cierto, ¿has visto ya las escenas eliminadas que hay circulando de Bajo la misma estrella? Me han encantado!!!! y como se que a ti también te gusto la película por eso lo pongo. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me he saltado lo contundente porque no he leído el segundo aún; sólo leí La selección y tengo muchas ganas de continuar con la saga T_____T
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    A mí me encantó *-*
    Tengo ganas de leer los siguientes que va a sacar *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No cantes victoria con que deja el final de la trilogía cerrado porque sacan dos más xDD
    A mí me gustó este más que La Élite.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo a esta trilogía le tengo bastantes ganas, y espero poder leérmelos pronto :)


    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este final, la autora ha sabido darle cambios para que costara ver la pareja obvia xD aunque a veces America me ha sacado de quicio, en general me quedo con una buena impresión de la trilogía. Lástima que ahora vayan a sacar dos libros más, sobran en mi opinión...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buff tengo unas ganas de acabar la trilogía que ni te imaginas, pero aun me guardo el libro ^^
    Apuesto a que se queda con Maxon, al menos, parece obvio jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer el final de la trilogía, los dos primeros me han encantado, espero que no me decepcione.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)
    Aquí una nueva seguidora en tu Blog ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.