17.1.15

Reseña: Odio el rosa - Historia de Dani

                           ~Ficha técnica~

 
                 Título: Historia de Dani
                 Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
                 Saga: Odio el rosa
                 Editorial: Oxford
                 Páginas: 400
                 ISBN: 9788467361490
                 Precio: 14'90€
                 Primeras páginas: AQUÍ


                                     ~Sinopsis~

Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona... y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.

                             ~Opinión personal~
Historia de Dani es el segundo libro que leo de la saga Odio el rosa, compuesta también por Historia de Sara, libro del que os hablé la semana pasada.
A diferencia de otras sagas, esta no sigue un orden cronológico por el momento, es decir, los dos libros son simultáneos, suceden a la vez en el tiempo y pueden leerse en el orden que se quiera.
Yo decidí leer primero Historia de Sara porque pensé que este me gustaría menos al hablar de fútbol (que no me gusta nada) pero tengo que decir que me ha sorprendido.
El libro cuenta la historia de Dani Arenas, un chico que consigue llegar a jugar en el primer equipo de Kine, una de las mejores marcas deportivas que existen. A pesar de que lleva jugando al fútbol toda su vida, hay algo que le gusta aún más y es la literatura.

Una de las razones por las que este libro me ha gustado tanto como el otro es porque mantiene un buen ritmo, una trama super entretenida y es una lectura muy adictiva.
Además, al ambientarse en el mismo mundo que Historia de Sara, y por tanto, coincidir en personajes, ambos libros se complementan y te permiten conocer más cosas relacionadas con este mundo y eso es algo que me encanta.
Los protagonistas, Sara y Dani, también llegan a encontrarse y me ha encantado conocer lo que pensaba Dani en esa situación y no solo tener el punto de vista de Sara.
La forma de escribir de los autores en este libro me ha gustado más, me ha parecido más destacable, ya que a pesar de ser un lenguaje bastante sencillo y fácil de leer tiene algunas reflexiones que me han gustado mucho.
-El mundo de las historias fantásticas no es precisamente agradable, la mayor parte de las veces. [...] Ni siquiera yo mismo entiendo por qué me atraen tanto esos universos fantásticos cuando, si tuviera que vivir en ellos, probablemente los odiaría.
-No importa que no sean agradables. Son reales. [...] Aunque no existen, para mí son más reales que todo esto, porque te hacen sentir cosas, te hacen emocionarte, te hacen estar vivo.
Lo que realmente me ha gustado y sorprendido de este libro es el protagonista
Dani es un chico al que le encanta leer y escribir y eso ha hecho que me identificase mucho con él a lo largo de la lectura. Comencé el libro pensando que este personaje me gustaría menos que Sara y la verdad es que me ha parecido más cercano que ella, he podido conocerlo mejor gracias a que está continuamente hablando de lo que le gusta y de cómo se siente, como si la novela fuese una especie de diario.
El tema del fútbol es cierto que está bastante presente a lo largo de la novela puesto que al ser un jugador de fútbol, es inevitable, pero lejos de parecerme aburrido o repetitivo, me ha parecido interesante.
La trama esconde muchos giros y sorpresas y se centra en temas diferentes como el equipo de fútbol, la literatura, los blogs clandestinos... por lo que es una lectura muy entretenida.
La edición del libro está exactamente igual de trabajada con las páginas tintadas, las ilustraciones y la forma tan original de editar la historia, que, además, hace la lectura muy fácil y cómoda.
El mundo transmedia me ha sorprendido aún más que el de Historia de Sara, aunque algunas webs son compartidas. En este caso, el libro incluye unas cartas de rol que en vez de plantearte un misterio por resolver, te acercan a él, siendo tú mismo el que encuentras y resuelves el misterio.
Gracias a esta aventura transmedia he podido conocer y entender muchas más cosas de la historia y del universo de Odio el rosa y eso me parece simplemente alucinante.
En definitiva, os recomiendo muchísimo esta saga. Cualquiera de sus libros, o mejor, los dos, porque son innovadores, originales, entretenidos y adictivos.
Si os ha gustado Historia de Sara, no dudéis en leer este libro porque os va a gustar aún más.
Además, dentro de poco van a salir las continuaciones de estos dos libros, así que ¡es el momento perfecto para empezar a leerlos!

                                  ~Puntuación~
    
     -4/5-
Una historia que me ha gustado mucho y que ha terminado de enamorarme con su aventura transmedia.
100 % recomendable.
                                           *Muchas gracias a Oxford por el envío del ejemplar

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me atrae mucho este libro, pero puede que con tu reseña le de una oportunidad al primer libro.¡Me alegra saber que te ha gustado bastante este libro!
    ¡Besos y hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Antes no me llamaba nada, pero ahora reconozco que me pica la curiosidad, a ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro aunque creo que está mejor la historia de Sara. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estos libros no me terminan de convencer, pero muchísimas gracias por tu reseña :) y me alegra bastante que te hayan gustado los libros <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llamaban demasiado la atención estos libros cuando se publicaron pero al ver tu reseña no sé que hacer... puede que les de una oportunidad en un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no conseguía que me llamaran la atención estos libros. Pero últimamente solo veo reseñas muy positivas y me gusta lo que cuentas del protagonista :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quiero leer tanto este como La historia de Sara ^^
    Espero que cuando lo haga me gusten tanto como espero :)
    Por cierto, tienes nueva seguidora, así que me voy pasando.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! ya he leído varias reseñas y la verdad es que estoy intrigada pero de momento no tengo pensado leerlo. gracias por la reseña! por cierto! el libro que estás leyendo me encantó. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña. No conocia este libro pero por lo que cuentas tiene buena pinta. Me lo apunto. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar
  10. A mi me llama más el otro pero de todas formas tienen buena pinta los 2 :)
    Nominada en mi blog♥ http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/2015/01/un-par-de-nominaciones-por-ahi.html#more

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Lo tengo por leer, y con tu reseña, me incita a hacerlo antes, jajajaja.
    Gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.