7.1.15

Reseña: Odio el rosa - Historia de Sara

  ~Ficha técnica~

                 Título: Historia de Sara
                 Saga: Odio el rosa
                 Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
                 Editorial: Oxford
                 Páginas: 272
                 ISBN: 9788467373226
                 Precio: 14'90€
                 Primeras páginas: AQUÍ

                                        
~Sinopsis~

Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda. 


                            ~Opinión personal~
Desde que leí la sinopsis de estos libros tuve curiosidad por leerlos. Este es el primero que he he leído y me ha gustado mucho.
Cuenta la historia de Sara Lear, una chica de dieciséis años que vive en un mundo futurista donde la imagen y las marcas son lo más importante. Aunque puede parecer que Sara lo tiene todo, cuando entra en este mundo empieza a darse cuenta de que no todo es de color rosa.
Para mí lo mejor de estos libros es la ambientaciónEl libro está ambientado en el año 2055 y en un mundo completamente dominado por la tecnología y las marcas, algo que me parece muy interesante y que además se va desarrollando poco a poco.
Esto, al contrario de ser negativo, me ha gustado mucho porque el mundo de la novela es bastante parecido al nuestro en cuanto a la importancia de las marcas y de la tecnología, y resulta muy fácil situarse en él sin demasiados detalles.
Además, es un mundo bastante realista si nos paramos a pensar en el comportamiento de algunas marcas actuales.
La historia es super adictiva, me ha enganchado muchísimo. Cada rato que tenía libre lo dedicaba a leer y eso es algo que pocos libros consiguen.
Los personajes me han gustado bastante, aunque tampoco creo que sea lo más destacable de este libro. 
Algo que sí me ha gustado mucho es que en muchas ocasiones me he encontrado en la misma situación que la protagonista, como si estuviese en su mente. Me he sentido tan confundida como ella, me he llevado las mismas sorpresas... De alguna forma me he sentido muy conectada con ella en ese sentido. 
El ritmo de la novela es ágil en todo momento. Además, la trama es bastante simple pero muy entretenidaesconde algunas sorpresas que hacen que estés deseando seguir leyendo.


La forma de escribir de los autores es sencilla y fácil de entender, lo cual ayuda mucho a avanzar con rapidez.
El final me ha encantado. Es impactante y ,sobretodo, sorprendente
Estoy deseando leer más libros de esta saga, porque me gustaría saber más de lo que ocurre con Sara.
Estos libros me llamaban la atención principalmente porque esconden una aventura transmedia, es decir, lees el libro y luego, tienes la opción de leer algo más relacionado con la novela en Internet.
Al terminarla, he leído la carta que te conduce al mundo transmedia y cuando he visto todas las webs creadas me he quedado alucinada.
Es impresionante lo bien que está hecho todo. Muy trabajado, tanto que incluso parece real.
Me ha encantado esto porque te permite conocer mucho más de las marcas y ampliar información sobre el mundo en que se desarrolla la novela.
Para terminar quería mencionar la edición de este libro. y es que si algo hace justicia a la historia es la forma tan original que han elegido para editarla. Las páginas rosas, la portada original e innovadora, la carta al mundo transmedia, las ilustraciones que incluye en su interior...
Me parece que la editorial ha hecho un trabajo estupendo en cuanto a esto y que ha apostado mucho por esta saga y es algo de lo que me alegro, porque sin ello la historia no sería lo mismo.
                         
                                 ~Puntuación~          
  -4/5-
Una historia original e innovadora que lleva la literatura más allá del propio libro.

                                           *Muchas gracias a Oxford por el envío del ejemplar

7 comentarios:

  1. La Historia de Dani también me gustó pero esta es sin duda la mejor. ¡Es maravillosa! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro, no me llama mucho, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desconocía este libro.
    Lo voy a anotar y voy a buscar más porque todo lo que tiene que ver con lo futurista me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece muy interesante. Su sinopsis tiene muy buena pinta, y cuenta con una gran cantidad de buenas criticas al igual que la tuya. Además, el hecho de que la edición esté tan cuidada y cuente con contenido adicional me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buf, llevo ya un tiempo detrás con Odio el rosa para leerlo, entre la edición que tiene y la idea de los libros y todo... y bueno, el contenido, con eso ya me tiene conquistada :P ¡espero leerlo sí o sí este año!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que llevo viéndolo por la librería meses y no me he atrevido nunca a cogerlo pero definitivamente tu reseña me ha convencido

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.