martes, 5 de mayo de 2015

Reseña: Tres espejos - Luna y espada

 ~Ficha técnica~
                  
                 Título: Tres espejos - Luna y Espada
                 Autor: Sebastián Vargas
                 Editorial: SM
                 Páginas: 300
                 ISBN:  9788467561128
                 Precio: 14'94€


            ~Sinopsis~
Luna   Yue Chan, hija del herrero de un pueblo de la antigua China, se enamora del joven campesino Jian Deyán. A pesar de ello, deben separarse por cuestiones ajenas a ellos. A partir de allí, Yue se traslada con su familia a Beijing donde pasan muchas penurias, y aunque ella vuelve a su pueblo natal, no encuentra a Jian. Al regresar a la ciudad, la acusan de traición, pero se salva y termina trabajando como asesora del emperador. Sin embargo, el motor que la impulsa es el del amor. Aunque conocemos el punto de vista femenino de Yue y de sus aventuras, la obra se completa con Tres espejos. Espada.
Espada   Jian Deyán, campesino de un pueblo de la antigua China, se enamora de Yue Chan, la hija del herrero del pueblo. Una rebelión contra el emperador hace que la pareja deba separarse. Juran reencontrarse en la fiesta de La noche de los Faroles, pero luego de que los rebeldes matan a su padre, él huye nadando por el mar, hasta que es rescatado por el Ceja Verde, un barco pirata. Aunque él mismo se convierte en pirata, y en capitán, el recuerdo de Yue es tan poderoso que decide abandonar todo para ir a buscarla.

                                                   ~Opinión personal~

Hace tiempo que intento leer libros un poco diferentes a los que leo siempre así que cuando vi este en el catálogo de novedades de marzo decidí leerlo. Me llamaba mucho la atención el hecho de que se ambientase en la Antigua China porque la cultura china me parece muy curiosa e interesante y nunca había leído sobre ella.
Lo primero que os va a llamar la atención de este libro es la forma en que puede leerse. No existe una,sino dos, puesto que el libro cuenta una historia desde dos puntos de vista diferentes, el de Luna y el de Espada.
Podéis leer primero la historia de Luna y, al acabarla, dar la vuelta al libro y comenzar la historia de Espada. O bien, alternar un capítulo de cada historia.
Yo, por ejemplo, decidí leerlo de esta última forma, alternado un capítulo de cada historia.
Esto es lo que más me ha gustado del libro porque a parte de que es una idea original, es muy interesante poder conocer la historia desde puntos de vista diferentes, sobretodo por el hecho de que los caminos de nuestros protagonistas se separan en un punto de la novela.
El libro narra la historia de Yue Chang y Jian Deyán, dos jóvenes enamorados que debido a la revolución que amenaza el país tienen que separarse y tomar caminos distintos.
El libro está narrado por un narrador en tercera persona, que nos cuenta su historia de forma muy directa y cercana al lector, haciendo que realmente parezca como una leyenda o incluso un cuento que alguien lee.
Me ha gustado mucho esto porque si bien hace que los personajes se queden un poco lejanos al lector, le da a la historia un toque misterioso y especial.
Los personajes me han gustado mucho, en especial Yue. A lo largo de la novela podemos ver cómo ambos evolucionan muchísimo debido a las circunstancias que viven día a día.

Un trozo de tela vieja no es mucho, pero las palabras son poderosas; unas pocas palabras pueden cambiar en instantes el rumbo de una vida.
La forma en que está escrito el libro me parece muy acertada y me ha sorprendido mucho.
Además la historia nos hace reflexionar sobre ciertos asuntos como el tema de los espejos (prólogo), que es algo en lo que no había pensado antes, por muy obvio que parezca.
Es un libro en el que continuamente pasan cosas, a veces con demasiada rapidez incluso.
La trama de la novela me ha gustado mucho porque empecé el libro sin a penas saber nada de la historia, por lo que me he encontrado con muchas sorpresas.
Es un libro que prácticamente no tiene diálogos, sino que la acción se narra mediante descripciones largas que ocupan la mayoría de las páginas, pero que son muy fáciles de entender.
Cuando leí la sinopsis pensé que era un libro con el que iba a aprender bastantes curiosidades sobre China y su cultura, y aunque no ha sido así, porque es un libro que se centra más en narrar la historia entre estas dos personas, me ha gustado mucho y os lo recomiendo.
Además es un libro de un autor argentino que nunca había leído y me ha gustado mucho hacerlo porque se pueden ver esas pequeñas diferencias de la lengua que si bien pueden resultar molestas, han hecho que la lectura fuese más especial e interesante para mí.


                                 ~Puntuación~
-4/5-
Un libro entretenido e interesante, con una historia bonita y un formato diferente que hace más rápida y especial la lectura.

                                    *Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Me gustaría mucho leer algo ambientada en la antigua china, me parece una cultura muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo he leído muy pocos libros ambientados en la antigua china pero me ha llamado muchísimo la atención este en concreto. Me encanta el título y la sinopsis. A ver si puedo darle una oportunidad!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero suena muy interesante. Si llega a México, no dudare en comprarlo, la verdad es que la cultura China me llama la atención, así que me gustaría leer un poco sobre ella :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención ya que nunca he leído nada ambientado en la china.
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama demasiado el libro, pero la portada es muy linda :3 gracias por la reseña!! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no insultes o faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.