28.8.13

Reseña: Un beso en París

~Ficha técnica~

         
                    Título: Un beso en París
                    Autora: Stephanie Perkins
                    Traductora: Mar Mañes Bordes
                    Editorial: Plataforma Neo                  
                    Páginas: 440
                    ISBN: 978-84-15577-53-9
                    Precio: 17.00 €  


                                         ~Sinopsis~

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

~Opinión personal~
Este magnífico libro cuenta la historia de Anna, una joven estadounidense procedente de Atlanta, que se ve obligada a pasar un año estudiando en un lujoso internado de París gracias a su padre, James Ashley, escritor best-seller, al que no soporta. Cuando Anna llega a París y se despide de sus padres, siente nostalgia y desea volver a Atlanta, con Bridgette, su mejor amiga, Seany, su hermano y Toph, su ¿novio?. Pero en cuanto Anna conoce a Meredith y ésta le presenta a sus amigos, en especial a St Clair, un chico guapo, inteligente y encantador, París será lo más parecido a una casa para ella. Acompaña a Anna y Étienne en una maravillosa historia que hará que sientas la magia de París, te enamores y descubras que a pesar de la distancia las personas pueden volverse inseparables.
          ¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?
Llevaba Bastante tiempo deseando tener este libro entre mis manos ya que su preciosa portada y su sinopsis me habían dado muchas ganas de leerlo. Dado que el libro había adquirido tanta fama y todo el mundo lo ponía por las nubes, comencé a leerlo con unas altísimas expectativas que sin duda a cumplido o incluso superado. La historia me ha encantado. Quizá no sea una historia original, ya que se han visto muchas de chico y chica guapos, jóvenes y encantadores se enamoran, pero este libro es diferente. De una historia sencilla, como la que se nos propone en la sinopsis, Stephanie Perkins lográ construir un magnífico libro, con una trama entretenida, variada y sobretodo llena de humor. Los puntos claves del éxito de esta historia, sin duda diría que son los personajes y la estupenda narradora. La autora crea unos personajes perfectamente caracterizados, con su pasado, su presente y su futuro, sus gustos y aficiones y lo más importante, con sus defectos, ya que a mí personalmente no me gustan los personajes perfectos. Durante la novela se ve claramente la evolución de los pensamientos y sentimientos de cada uno de ellos, en especial los de Anna, la protagonista. Por otra parte, está la encantadora narración. El lenguaje que utiliza Perkins es claramente el de una adolescente, ya que el libro está narrado en primera persona por Anna. Contiene algunas expresiones en francés, que se intuyen fácilmente, además de algunos términos característicos de Estados Unidos que la traductora se ha encargado de explicar mediante notas a pie de página. Lo que destaca en esta narración es claramente el sentido del humor de la autora, que hará que te rías con cada página y que durante la novela te sacará más de una sonrisa.
 ¿Dónde has estado toda mi vida? ¿Cómo es posible que no hubiera probado antes un  bocadillo como éste?
El ritmo de esta lectura es increíblemente rápido. Yo suelo tardar bastante en leer los libros, sobretodo si se trata de libros con más de 400 hojas como es el caso, pero éste me lo he leído en cuatro días contados. Con cada capítulo que leía me apetecía seguir leyendo, hasta el punto de leer medio libro en un día. Los capítulos son en su mayoría cortos y aunque no haya ningún punto importante por resolver en la novela, te apetece continuar leyendo, solo por conocer a los personajes más a fondo. 
La mayoría de los personajes me han encantado. Anna es una joven indecisa e insegura, que cuando llega a Francia tiene que dejar a un lado su timidez y espabilar, porque está sola, y sus padres no están para ayudarla. El personaje de Anna evoluciona muchísimo a lo largo de la novela, en cuanto a su timidez y también en cuanto a Étienne, ya que a pesar de que cuando lo conoce, siente algo, es a lo largo de la novela donde te das cuenta, a la vez que ella, de que se está enamorando.

 ¿Cómo pude ser tan estúpida? ¿Cómo pude llegar a creer que no estaba enamorada de él?

El libro en sí me ha sorprendido muchísimo, ya que al leer la sinopsis me imaginaba un libro completamente romántico, con una trama basada simplemente en el amor, pero la verdad es que el libro trata muchas cosas más y eso me ha gustado. El amor que surge entre la protagonista y Étienne, no tiene protagonismo hasta más de la mitad del libro, lo que deja lugar a que se traten otros temas interesantes, como los problemas familiares, la amistad y otros temas relacionados con la adolescencia. Además, gracias a las visitas que hace Anna en París, podrás conocer más a fondo la ciudad y los lugares más famosos como la Catedral de Notre Damme, el Point Zéro, la Torre Eiffel... 
El final del libro me ha gustado bastante, ya que todo se va resolviendo lentamente, sin acelerar acontecimientos a medida que se acerca el final. Realmente no sé si me lo esperaba o no, supongo que a medida que vas avanzando en la trama te das cuenta de la forma en la que va a terminar, pero sin saber los detalles. Todos los problemas que surgen a lo largo del libro quedan resueltos, por lo que aunque nos apetezca leerla, no habrá una segunda parte. De todas formas, yo me he quedado con muchas ganas de leer más libros de esta autora, por lo que en cuanto pueda leeré Lola y el chico de al lado, libro en el que aparecen Anna y Étienne, aunque no como protaginistas.
Y para terminar quiero decir que,en mi opinión, Un beso en París es un libro perfecto, que te hará reír, suspirar y enamorarte de él. Ojalá hubiera más libros como éste.
~Puntuación~
-5/5-
Una maravillosa historia que te transportará a la ciudad del amor gracias a su excelente narradora.

13 comentarios:

  1. Jaja a juzgar por lo que cuentas... habrá que leerlo! ;)
    Por cierto, al final voy a participar en el concurso ^^ Gracias!
    Un abrazo y, hay una nueva sección en el blog, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te ha encantado ^^ Yo me leí "Lola y el chico de al lado" y gracias a la maravillosa pluma de la autora, me he quedado con muchas ganas de "Un beso en París". :D
    Y aunque Anna y Étienne salen en pocas páginas en "Lola y el chico de al lado", ya he conseguido simpatizar con ellos.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y ya había oído hablar del libro :P
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí este libro en mayo y lo adoré. Me encantó la forma de escribir de la autora, conecté genial por los personajes y me pareció una lectura fresca y única. Veo que a ti también te ha gustad mucho, me alegro de de eso, jaja.
    Te recomiendo mucho la segunda parte, a mí me gustó tanto como éste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Es un libro que me encantó! Es súper sencilla la historia, pero muy realista, por eso es fácil identificarte con todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho como se desarrolló la historia entre los personajes, porque no es nada brusco, sino que surge con naturalidad y es precioso. Muy buen libro :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Es un libro perfecto! Lo leí en una tarde-noche y no paraba de de enamorarme de St.Clair jajajaja :)

    ¡QUIERO UN FRANCÉS! Jajajaja ;)

    Un beso de panda,
    Alba

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    leí Lola y me encantó, ma ver si leo este^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa, si me gusto, realmente quiero leerlo <3 jajaja parece tierno y romantico

    Nos seguimos? Asi nos leemos seguido :D

    ResponderEliminar
  10. Al igual que a ti me encantó este libro.
    A prácticamente todo el mundo que conozco que lo ha leído le gusta.
    :))

    ResponderEliminar
  11. A ver cuándo lo saco de la estantería y lo leo :P

    Besooooosss =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.