24.9.13

Reseña: Bajo la misma estrella

                           ~Ficha técnica~

                 Título: Bajo la misma estrella
                 Autor: John Green
                 Traductora: Noemí Sobregués
                 Editorial: Debols!llo
                 Páginas: 301
                 ISBN:  9788490324875
                 Precio: 6.95€


                                    ~Sinopsis~ 
Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y, un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loco como imposible, viajar a Amsterdam y plantearse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.

                                     ~Opinión personal~
Comencé este libro por dos razones: la primera es que todo el mundo hablaba maravillas de él, y no voy a negarlo, tenía curiosidad por si a mí me gustaría; y la segunda es que su título y su sinopsis me hacían pensar que sería un libro especial, y después de leerlo tengo que decir que no me equivocaba en absoluto. Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel, una joven de dieciséis años como otra cualquiera salvo por la singularidad de que padece cáncer desde hace tres. Gracias a su madre, quien la obliga a acudir a un grupo de apoyo, conoce a Augustus Waters, un chico muy atractivo solo un año mayor que ella que ha perdido una pierna a causa del cáncer. Ambos son jóvenes, y a pesar de su situación intentan cumplir sus sueños. Acompáñalos en su viaje a Amsterdam y aprenderás que a pesar de las dificultades, dos personas pueden ser muy felices con el simple hecho de estar juntas.
               El amor verdadero nace de los tiempos difíciles.
 Lo primero que quiero destacar de este libro es la increíble pluma de su autor. En mi opinión, la forma de escribir que tiene John Green en este libro es muy acertada. Puede haber muchos libros cuyos protagonistas tengan cáncer, pero este destaca por la forma sarcástica en la que está contada su historia. John Green presenta a unos personajes totalmente reales, bien caracterizados y cercanos al lector, sobretodo la protagonista, quien narra la historia. Hazel es una joven que vive enamorada de un mismo libro, que relee una y otra vez, cuyo final la ha dejado con muchas dudas.Su sueño es conocer a su autor favorito y poder hacerle todas estas preguntas; mientras tanto vive una vida normal,dentro de lo posible, junto a sus padres, quienes la aprecian mucho. Hazel es una chica muy fuerte, que acepta lo que tiene que vivir aunque le parezca injusto y hace que esto no se interponga en su camino. Es luchadora, valiente y soñadora, un personaje que a mí personalmente me ha gustado y me ha enseñado mucho.
Por otro lado, Gus ha vivido una vida feliz hasta que le diagnosticaron el cáncer. A partir de esto, dejó de practicar deporte, comenzó a acudir a un grupo de apoyo y su vida cambió en muchos aspectos. Es un chico descarado, bromista, muy generoso y con una personalidad que enamora. Sin duda es la pareja perfecta para Hazel, a quien se ve que aprecia mucho.
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
La forma en la que está narrada la historia hace que a pesar de ser una historia triste, sea divertida y te enganche y entretenga. El lenguaje que utiliza John Green es sencillo aunque variado y a medida que iba leyendo me daba cuenta de que cada palabra encajaba perfectamente con las demás, lo que explica que recuerde a la perfección muchas frases de este libro.
Por otra parte, se ve que el autor se ha informado sobre la enfermedad para escribir el libro aunque sin olvidarse de su imaginación y su inconfundible humor.
Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el placer de matarte.
 El libro está lleno de diálogos sarcásticos entre los protagonistas, que te harán sonreír y enamorarte de ellos; pero sin olvidar que se trata de un libro triste, ya que John Green se encargará de recordártelo. A pesar de que es una historia entretenida, con una trama bastante simple y unos protagonistas increíbles, se trata de un libro duro, por lo que hay que escoger el momento adecuado para leerlo. Bajo la misma estrella es un libro lleno de sentimientos, que hará que tu estado de ánimo cambie de una página a otra; que te enamores de sus protagonistas y te identifiques con ellos y sobretodo, hará que veas la vida desde otro punto de vista diferente. Un libro con una sinopsis que promete exactamente lo que te vas a encontrar leyéndolo. Me he quedado con muchas ganas de leer más libros de John Green porque sin duda este ha sido uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
                                      ~Puntuación~
                                   
-5/5- 
Una historia inolvidable, cargada de sentimientos.
Un libro que sin duda te hará reflexionar.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Sé de este libro desde hace un tiempo y desde que supe de qué iba tuve ganas de leerlo. Su sinopsis me llama mucho la atención y sólo he leído críticas positivas, por lo que creo que pronto lo leeré, más aún después de la reseña que has hecho sobre él y de las citas que has puesto, sobre todo la tercera. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto porque estoy segura de que te gustará :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ay que ganas tengo de leerlo :'(
    Me quedo por tu blog, es precioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme^^
      Espero que lo leas pronto :)

      Eliminar
  3. Aunque es un libro genial, es demasiado
    triste :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. este libro es precioso!!! una de mis mejores lecturas de 2012. te sigo q veo q tenemos gustos parecidos^^

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por seguirme^^
      Sin duda también se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año
      Un beso!

      Eliminar
  5. hola!

    a mí me encantó pero como dice Dolo es demasiado triste
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Es todo un hito combinar el humor y el amor con una enfermedad mortal. Máxime si está pletórico de bellas frases :o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo mejor de este libro es la forma que ha utilizado el autor para escribirlo!
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Me encantó, es totalmene precioso, aunque hay momentos en ls que se sufre demasiado.

    Besos.

    PD: Acabo de conocer tu blog y te sigo, si quieres pásate por el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme, en seguida me paso por tu blog^^
      Sí, la verdad es que es un libro duro!!

      Eliminar
  8. Lo quiero leer pero no es la mejor etapa de mi vida para ello, peor le tengo muchisimas ganas. Gracias por la reseña *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias a ti por leerla^^
      léelo cuando te sientas capaz, porque es un libro triste :)

      Eliminar
  9. hola!
    lo siento por no pasarme por tu blog tanto como me gustaría,pero es k el bachiller..:(
    Bajo la misma estrella fue una de mis mejoras lecturas!
    me encantó*-*
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no te preocupes, a mi me pasa lo mismo :)
      A mi también me ha encantado *-*
      Un beso!

      Eliminar
  10. hola!
    perdón por no poder pasarme más a mennudo por tu blog pero es k el insti...
    este libro me gustó mucho,se convirtió en uno de mis favoritos^^
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente este libro desde hace un montón. Ojala pueda leerlo pronto^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo mucho :)
      Espero que lo leas pronto!
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. ¡Vaya! Justo el libro que me estoy leyendo ahora XD

    Me he leído tu reseña un poco por encima, ya que acabo de empezarlo y solo he leído las primeras 100 páginas, cuando lo termine ya la leeré en condiciones ;)

    Yo también tenía unas ganas locas de leerlo, ya que no paraba de leer buenísimas reseñas de él, y al verlo en edición de bolsillo no me pude resistir... El libro ya me ha enganchado, y me encantan las personalidades de Augustus y Hazel, tan peculiares ambas.

    ¡A ver si nos traen la peli pronto!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te esté gustando, ya nos contarás que te parece cuando lo termines^^
      A mí me pasó lo mismo, me enteré de que habían sacado esta edición y como el diseño, la letra y el precio me gustaron, decidí comprarlo!
      Yo también tengo muchas ganas de que estrenen la peli *-*
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Coincido con tu opinión, el autor destaca por su pluma.
    Yo creo que me lo leí demasiado rápido, o con demasiada emoción. Sea como sea no acabó de convencerme aunque haya sido una historia increíble.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo a veces tengo la sensación de que si leo un libro muy rápido es como que me entero menos, que no disfruto tanto de su historia, aunque a lo mejor son cosas mías jaja
      Un beso!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Esta muy padre tu Blog...
    Hace poco cree un blog, si quieres pasate: http://books-dreamers.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.