sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: Robinson Girl

                                           ~Ficha técnica~


                 Título: Robinson Girl
                 Autora: Rocío Carmona
                 Editorial: Montena
                 Páginas: 256
                 ISBN: 9788490430620
                 Precio: 16.95€


                                                ~Sinopsis~
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando por un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y,enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta de que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...

                            ~Opinión personal~
Este libro es una de las novedades de Montena que han salido en noviembre y además, es el premio Jaén de Narrativa Juvenil 2013. Por si esto fuera poco, es el tercer libro de Rocío Carmona, una autora que he descubierto este año,cuyas anteriores novelas me han gustado mucho. Comencé este libro sin apenas expectativas, ya que aunque la sinopsis y la portada me parecían interesantes, había leído algunas críticas negativas.
El libro cuenta la historia de Ona, una joven que despierta en una isla desierta el día de su decimoctavo cumpleaños. Lo único que recuerda de la noche anterior es que salió de fiesta para celebrar su cumpleaños con unos amigos. 
Aunque en un principio cree estar sola, pronto se dará cuenta de que hay alguien más en la isla: Domen, un extraño joven que al parecer, también ha naufragado. Ambos se unirán para encontrar todas las respuestas que la isla esconde.
El amor más puro es aquel en el que no te corresponden. Se vive sin expectativas y se sufre mucho menos.
Al final, el libro me ha gustado, pero mucho menos de lo que esperaba. Aún así, desde la primera página me ha enganchado mucho, porque es un libro muy entretenido y que plantea un misterio desde sus primeras páginas, lo que hacía que no quisiera dejar de leer, para descubrirlo cuanto antes.
La idea de la autora, al comienzo del libro me parecía bastante simple, pero conforme avanzaba y se iban resolviendo los misterios que surgían sobre la isla, me iba dando cuenta de que era una idea muy bien pensada y de que todos los sucesos están muy bien hilados, haciendo que la trama esté llena de giros y sorpresas que hacen más entretenida la lectura.
La pluma de la autora, al igual que en sus otros libros, es sencilla y directa, sin demasiados detalles. Esto me ha gustado, ya que resulta fácil de entender; pero a la vez hubiera preferido que la autora profundizase más en las descripciones de la isla y sobretodo, de los personajes, de los que apenas sabemos nada.
Ona y Domen se nos describen de una forma demasiado ligera, sin apenas detalles.
La autora no nos desvela casi ningún detalle de su pasado, y eso ha hecho que no entendiera por qué actuaban de la forma en que lo hacían y no me identificase con ellos, por lo que me han dejado bastante indiferente. Me hubiese gustado saber algo más de ellos, sobre todo de Ona, ya que es nuestra protagonista, y narra la historia.
Además, aparecen unos personajes secundarios, que aunque tampoco están demasiado definidos, dan más juego a la autora a la hora de hilar la trama y hacen que ésta sea mucho más entretenida.
Mañana habrá amor para el que nunca ha amado, y para el que ama habrá mañana amor.
El amor que surge entre Ona y Domen, me ha parecido demasiado precipitado y poco real, al igual que me pasó en El corazón de Hannah. Esto ha hecho que a pesar de que luego las escenas entre estos dos personajes fuesen bonitas y estuviesen bien escritas, no las haya disfrutado por completo, ya que me resultaban poco creíbles.
Además, la autora incluye demasiadas escenas de sexo entre los protagonistas y otros personajes secundarios, que resultan innecesarias y muy repetitivas.
El final del libro creo que es lo que más me ha gustado. La forma en que Rocío une la vida de Ona en la isla con lo sucedido antes de llegar a ella me ha encantado porque no me la esperaba para nada. El final para mí ha sido una auténtica sorpresa. A medida que nos vamos acercando a él, la autora va atando todos los cabos sueltos propuestos durante la historia, de manera natural y para nada precipitada.
En resumen, Robinson Girl es un libro muy entretenido y adictivo, con una idea extraordinaria que la autora sabe aprovechar, un ritmo muy ágil y una trama muy interesante, pero del que me esperaba algo más. El final del libro es bonito y triste;y aunque quedan casi todos los cabos atados, la autora deja en el aire la idea de una continuación que me gustaría que escribiese.

                                       ~Puntuación~
-3/5-
Entretenido y muy adictivo.
Perfecto para pasar un buen rato.

                            *Gracias a Montena por el envío del ejemplar

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido por completo con tu opinión.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo hice la reseña hace nada y también le puse un 3 jeje. Opino lo mismo de los personajes, me parece que se profundiza muy poco en ellos. Me hubiese gustado saber más de cada uno de ellos pero bueno...a pesar de eso la historia enganchaba bastante ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Fue un libro que me enganchó a partir de la segunda parte, pero que terminó bajando y subiendo... Era montaña rusa. Pero estuvo bien

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Con el tema del romance me paso lo mismo con when summer ends, pero la idea de que se queden naufragos suena interesante :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    Tras leer "En la isla" sé que los libros de islas paradisíacas desiertas y demás no son lo mio, no me gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La historia no me llama mucho, pero muchos aspectos que has dicho sobre la estructura y la forma de llevar la historia, me han gustado. No se encuentra entre mis prioridades, pero si cae en mis manos, no dudaré en leerlo xD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama mucho, así que en un futuro lo leeré (: ¡Un saludo muy grande! Y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi no me gustó demasiado, el amor fue muy poco creíble y la novela no me pareció original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tras leer La gramática del amor, he querido leer más de ella, por lo que tal vez le de una oportunidad más adelante ^^
    besoss
    PD: Tu blog es precioso *-*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Leí La gramática del amor y me gustó mucho. Así que cuando salió salió esta novela y tras ver la sinopsis y varias reseñas sobre ella, me la apunte en mi larga lista.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Desde hace rato que tengo muchas ganas de leer este libro. Se me hace que me gustara como varios libres juveniles del momento. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha llamado mucho la atención. No lo conocía y a pesar de las críticas negativas que has dicho creo que me lo voy a comprar, sobre todo porque me parece muy original su trama.

    Bss, ^^

    ResponderEliminar
  13. Este libro me encantó, me sorprendió mucho y lo deboré!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no insultes o faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.