9.12.14

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1

¡Hola a todos!
Hace unas semanas se estrenó Sinsajo parte 1 en cines así que hoy os traigo mi opinión acerca de ella.
Aprovecho para deciros que últimamente no estoy publicando ninguna reseña de libros porque no tengo ninguna reciente pero estoy intentando leer más para acabar algunos libros y poder reseñarlos. Seguramente a finales de esta semana publique una reseña de un libro y pronto podréis ver también algunas de las sorpresas que he estado preparando.
¡No os olvidéis de decirme si os gustaría que publicase alguna entrada relacionada con la Navidad en los comentarios!
Y ahora sí, os dejo mi opinión de Sinsajo.

                                                ~Ficha técnica~
    
 Título: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
 Título original:The hunger games: Mockingjay-Part 1
 Director: Francis Lawrence
 Género: Acción, aventura, ciencia ficción
 Año: 2014
 Duración: 125 min
 País: Estados Unidos

Podéis ver el tráiler en español AQUÍ.
                                                       
~Opinión~
Antes de ver la película estaba convencida de que no deberían haber dividido el libro en dos partes y ahora que la he visto sigo pensando lo mismo.
La película me ha gustado pero entiendo perfectamente que a mucha gente no porque para empezar, creo que es una película que incluso habiendo leído el libro se puede hacer lenta, sobretodo al principio.
Me ha parecido una buena adaptación porque creo que refleja muy bien lo que te hace sentir el libro o por lo menos, yo he sentido lo mismo.
La actuación de los actores ha sido una de las cosas que más me han gustado. Tanto Jennifer como Josh me han gustado mucho y en general creo que han hecho una buena elección con el reparto.
Sin embargo, una cosa que me ha decepcionado un poco es que el comienzo de la película es lento, con demasiados detalles. La primera vez que la vi no lo noté tanto, pero la segunda llegó a aburrirme mientras que la segunda mitad consiguió mantenerme tan atenta como la primera vez que la vi.
Realmente me ha parecido que es una película que difícilmente disfrutas si no has leído el libro. Lo que a mí verdaderamente me ha gustado es eso, ver cómo transmite la idea del libro, tener intrigada por cómo iban a adaptar ciertas escenas o por dónde acabarían esta película; mientras que si no has leído el libro creo que es una película que no consigue emocionarte tanto.



Un gran fallo que he visto en la versión española son las voces. Me han decepcionado muchísimo porque como ya os conté en las entradas sobre los tráilers, creo que las voces en versión original eran perfectas para la película, o por lo menos a mí me transmitían muchísimo la idea del libro y eso con el doblaje se ha perdido.
Con la canción The hanging tree me ha pasado lo mismo y creo que no hacía falta que la hubiesen doblado.
Mis escenas favoritas han sido las de las rebeliones en los distritos. Cuando vi el tráiler no las entendí pero viéndolas en la película me han gustado muchísimo.
Antes de terminar deciros que al final no he podido releer el libro. Por esto y porque estoy segura de que cambiaría si hubiese visto la película en VO, no voy a incluir una valoración.
Lo único que quiero deciros es que si tenéis la oportunidad de verla en inglés, hacedlo, porque creo que en español pierde mucho.
¿Vosotros la habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Pensamos lo mismo? ¡Contadme en los comentarios!

5 comentarios:

  1. Pues no la he visto todavía, pero espero hacerlo pronto ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo quedé satisfecha con la película. No me esperaba más ni menos. Lo de las voces no te lo puedo debatir porque yo intento no ver los trailers... En cambio traducción de la canción del ahorcado la verdad es que no es muy buena, no queda de lo mejor pero bueno... yo, en general, quedé contenta y lo que comentas de que a los que no se han leído el libro lo más probable es que no les gustara la peli pues no me lo había planteado pero podría ser perfectamente. besos
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo salí contenta después de verla pues quería una adaptación fiel y aunque faltaron algunos pequeños detalles está bastante bien y es verdad que la primera parte es lenta pero como en el libro. Sobre las voces no puedo opinar la verdad.
    Y bueno decirte que mi novio no se ha leído los libros y opinó que al principio algo aburrido pero en general le gustó.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Para mi estuvo bastante bien :3 fue algo lenta, pero la verdad es que me encantó! :) y yo la vi las 3 veces que fui en inglés, pero aún así en los trailers en español latino, las voces me gustaron :3 (soy de México)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, ando buscando el nombre del libro o de la saga o de la autora de un libro en que una chica tiene el poder de duplicar las cosas y un chico que con solo un toque de su piel puede matar. alguna idea? mil gracias!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.