7.5.20

Libros pendientes

¡Hola! En estos cinco años de ausencia dejé bastante de lado la lectura, pero como la esperanza es lo último que se pierde (y siempre me ha encantado hojear, tocar y tener libros en papel), continúe comprando algún que otro libro. 

La mayoría de ellos aún se encuentra en mi lista de pendientes y como parece que he recuperado el hábito lector, he decidido hacer este recopilatorio con las adquisiciones de los últimos años que sí o sí quiero leer. 


De los nueve que os enseño LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT es el que más ganas tengo de leer. Lo compré en inglés porque lo encontré en una charity shop por dos libras y es quizá eso y su longitud lo que han hecho que aún no me haya puesto con él.

THE GIRLS de Emma Cline lo compré junto a Like Other Girls [reseña] un día que me dio por las novelas que en su título llevasen 'girl'... Me da bastante curiosidad, pero si volviese atrás creo que lo compraría en español. 

INFERNO de Dan Brown, también en inglés porque fue un poco impulse-buy un verano tras visitar Florencia. No he leído ninguno de Brown y estoy casi segura de que lo disfrutaré si consigo convencerme de que podré con él. El hecho de que tenga casi 500 páginas me hace dudar porque soy de libros más cortitos.



DESERT FLOWER fue un impulse-buy incluso mayor que Inferno. Lo encontré en una estantería a la puerta de una charity shop en un pueblo escocés que ni siquiera recuerdo y como la cubierta me llamó la atención, costaba solamente una libra y era finito, decidí llevármelo. Cuenta la historia de la modelo, escritora y activista somalí Waris Dirie y no descarto ponerme con él en cuanto acabe mi lectura actual.

Compré ELLAS SOLAS en una feria del libro hace un montón y sé que lo leeré tarde o temprano porque me interesa mucho el tema que trata. Habla de las millones de "solteras de guerra" que quedaron tras la Primera Guerra Mundial y de cómo la pérdida de tantas vidas masculinas marcó profundamente a su generación y cambió su realidad. 

NASTY WOMEN es el único que no compré: me lo regalaron el año pasado cuando asistí a un taller de escritura que impartía Nadine Aisha Jassat, una de las autoras que escribe en la colección. Recuerdo que leí y disfruté su relato, así que espero ponerme con él en cuanto necesite un descanso de tanta ficción.


MAKING SENSE OF THE TROUBLES relata el conflicto de Irlanda del Norte y lo compré cuando escribía un ensayo sobre el tema para mi clase de cultura británica. Como utilicé una bibliografía bastante extensa no llegué a leer más que varios capítulos, pero me encantaría leerlo entero pronto porque la historia irlandesa me interesa bastante.

A PEOPLE'S HISTORY OF SCOTLAND lo compré el día antes de un viaje improvisado para tener algo que leer durante el vuelo y la verdad es que no fue muy buena idea. No me arrepiento de la compra porque al fin y al cabo es un tema que me interesa mucho, simplemente sé que tengo que ponerme con él en un momento en que me apetezca especialmente porque está lleno de datos.

Por último, compré PYGMALION porque descubrí a Bernard Shaw en el Writers Museum de Dublín y su persona me produjo tanta curiosidad que supe que tenía que probar con una de sus obras. Esta fue la que más atractiva me resultó y creo que fue un acierto. Leí alrededor de la mitad un día que pasé muchas horas en el aeropuerto, pero al volver del viaje lo dejé. Me estaba gustando mucho, así que volveré a empezarlo, para terminarlo esta vez.

Contadme en comentarios si habéis leído alguno o qué libros hay en vuestra lista de pendientes 

9 comentarios:

  1. Hola.
    No conozco ninguno de los libros pero espero que puedas leerlos pronto. Y si, tengo muchos pendientes que poco a poco voy leyendo, pero luego veo mas libros que me interesan y... eso, que los pendientes nunca acaban, ademas de que aumentan cosa mala jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no he leído ninguno de ellos, pero los de Dan Brown me llaman mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, de todos los que nos has enseñado, tengo muchas ganas de leer desde hace años La verdad sobre el caso de Harry Quebert, cuando se publicó no era mi momento y no lo compré, y ahora tengo muchas ganas la verdad. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no coincidimos con ningún libro espero que los disfrutes =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco alguno de los libros que mencionas pero no he leído ninguno. Tampoco creo que lo haga pues no me llaman la atención, pero que puedas leerlos pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo también he vuelto después de 5 años, parece mentira jaja. Ahora estoy pasandome por nuevos blogs o blogs que no seguía de antes porque he visto que muchos que seguía están inactivos, asi que nada nos vamos leyendo =)

    En cuanto a esos libros solamente he leído inferno y no está mal

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    De aquí sólo he leído el de Las chicas, hace dos veranos o así y me gustó mucho, sobre todo ver cómo enfocan el conflicto de las sectas (muy similar al del caso de Charles Manson) desde el punto de vista de las seguidoras.

    También La verdad sobre el caso Harry Quebert, que me lo regaló una amiga en su momento y recuerdo que me gustó aunque soy incapaz de recordar detalles concretos. Aún tengo pendiente la serie de TV que han sacado ahora.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro que acabaré leyendo en un futuro pero que aún no me me veo con ánimo de leer.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me he leído ninguno de estos libros que mencionas, pero espero que pronto los puedas leer y que pueda leer sus reseñas, porque hay un par que no conocía y me han llamado la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.