domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña: En llamas



Título: En llamas (Segunda parte de Los Juegos del Hambre)
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino      
Precio: 16.00 € aprox       
Número de páginas: 407
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
Opinión personal: Cuando me compré este libro, me pregunté que es lo que la autora iba a hacer para que fuera igual de interesante que el primero, ya que los juegos para Katniss habían terminado...y rápidamente encontré la respuesta.Lo primero que tengo que decir es que este libro es sorprendente, pasan muchas cosas que no te esperas, y eso hace que te enganches y no puedas parar de leer. Por todo esto, aunque es un libro de 400 páginas, se lee rápido y no se te hace para nada pesado. Me ha gustado mucho porque conoces a muchos personajes nuevos, ves cómo las ideas de Katniss evolucionan, al igual que evolucionan sus pensamientos y además por primera vez, se ven un poco más de cerca los sentimientos que ella tiene hacia Peeta y Gale. Y además conoces los sentimientos de Peeta, ya que en este libro se ven mucho más claros.
Lo que más me ha gustado: Lo que más me ha gustado son las sorpresas y los giros que da la trama, porque en muchas ocasiones piensas que está ocurriendo una cosa y en realidad es justo al contrario,sobretodo en la arena. Además,con este  libro me he sentido muy cercana a Katniss, porque expresa muchas emociones y eso sin duda, hace que disfrutes más del libro, que te sientas partícipe de esos Septuagésimo quintos Juegos del Hambre. El final es del todo inesperado, no sabes lo que está ocurriendo, y necesitas seguir leyendo para averiguarlo (de ahí que esta reseña iba a ser publicada el miércoles y la publico hoy, domingo) y te deja con una intriga que sólo puedes resolver leyendo Sinsajo.
Personaje que más me ha gustado: Exceptuando a Katniss y a Peeta, los dos protagonistas, y a Gale, que de alguna forma también lo es, ya que a mi parecer, participa bastante más en este libro que en el anterior; mis personajes favoritos son Beetee, Finnick, Johanna y  Wiress . He elegido a estos personajes, porque de alguna forma, consiguen formar un gran equipo junto a Peeta y a Katniss en los juegos, y además surge un gran afecto entre ellos.Al principio, Johanna, no me gustaba en absoluto, pero a medida que vas leyendo, ves cómo su personaje evoluciona hasta convertirse en un personaje fundamental para mantener con vida a Katniss. Pero si tengo que elegir a un sólo personaje, no me quedo con ninguno de los anteriores, me quedaría con Haymitch. Me quedaría con él porque, al comienzo del primer libro (cuya reseña podéis encontrar aquí) no me llegó lo suficiente cómo para gustarme, incluso puedo decir que no me gustaba en absoluto. Pero al final  de ese libro y concretamente en este ha logrado gustarme, llegando a ser mi personaje favorito. Al estar todo el día bebiendo, parece que no se entera de lo que ocurre a su alrededor, que no le importa, pero en realidad, sabe mucho más que Katniss y Peeta.  Me ha gustado especialmente, la forma que tiene de comunicarse con Katniss por medio de los regalos de los patrocinadores y del brazalete de Finnick, ya que ahí es dónde se ve, que realmente lucha por mantenerlos con vida; además del plan que hace junto a el Vigilante Jefe.
Frase: No lo sé,es que...No podría soportar la idea de...vivir sin él. ~Katniss ~
Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, a si que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado. ~Peeta ~
No olvides lo diferentes que son nuestras circunstancias. Si tu mueres, y yo vivo, no me queda nada en el 12. Tú eres toda mi vida. ~ Peeta ~ 
Ni viviendo cien vidas llegarías a merecerte a ese chico. Lo sabes, ¿no? 
~ Haymitch ~
Puntuación: 9
                                 *Próxima reseña: Sinsajo*

16 comentarios:

  1. me encanta esta trilogía, muestra una historia realmente original que incita a la lectura. Me gusto tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Ya somos dos, comparto tu opinión, una pena que sólo me quede un libro para terminarla!
      Muchas gracias, un beso :D

      Eliminar
  2. ¡¡Es una trilogía fantástica!! :)

    ResponderEliminar
  3. Oi veo que te va gustando la saga! :) Ya tengo ganas de saver tu opinión acerca del último, espero que te guste! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más que eso, me está encantando!
      Publicaré la reseña de Sinsajo dentro de poco ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Estos libros me han encantado!
    La saga entera, me encantan los juegos de este libro.
    AMO A FINNICK Y JOHANNA.
    Sinsajo te va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ A mi también me encantan, creo que son de los mejores que he leído! Los juegos de este libro son bastante entretenidos, a mí también me gustan :D
      Eso espero, un beso!

      Eliminar
  5. A mi me encantaron los 3 *w*
    son increibles!!!
    Y alguna cosa que no te gustó? ^^
    un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído dos, pero de momento, me han encantado!
      Lo único que no me gusto fue cuando leí: FIN DEL SEGUNDO LIBRO y me dí cuenta de que sólo me quedaba uno para terminar con la trilogía, pero como consuelo, veré la película del primer libro jeje!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. WAAA KE BUENISIMO

    NO LO EH LEIDO

    PERO MOLA :D

    muxos besucos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Espero que mi reseña te anime a leerlo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  7. Muy buena reseña me ha encantado, opino totalmente lo mismo que tu al principio no sabía que iba a encontrarme pero es un libro fantastico!!
    Buena reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Muchísimas gracias Laura!
      Un beso :D

      Eliminar
  8. ooh buenisima Reseña! me ha encantado! yo ya leí el libro pero me fascinó!! :)
    Te gustan las novelas? recien empece una y no tengo comentarios, el blog se llama LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA Espero que pases y dejes algun comentario :)
    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Muchas gracias! Ahora me paso por tu blog y te comento ! :D

      Eliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no insultes o faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.