domingo, 6 de enero de 2013

Reseña: Sinsajo


Título: Sinsajo (Tercera parte de Los Juegos del Hambre)
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino                                                    
Precio: 16.00 € aprox
Número de páginas: 420
Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio.
Opinión personal: Por una parte tenía muchas ganas de empezar este libro porque el final de "En llamas" me dejó con muchas preguntas, pero por otra, me daba pena empezarlo, pensar que con él se acababa la trilogía... Este libro me ha encantado.Al igual que "En llamas" es un libro bastante sorprendente. Siempre hay algo que piensas que es de una forma cuando en realidad es de otra.Creo que si has leído los dos anteriores, es inevitable leerlo.  Es el libro más largo de los tres, con cuatrocientas veinte páginas, pero a pesar de eso es muy entretenido, y en mi caso me lo he leído en poco tiempo.  En mi opinión, es la mejor forma de terminar la trilogía, acaba bastante bien, dentro de lo que cabe, y resuelve todas las dudas que han surgido a lo largo de  la historia. Lo recomiendo, este libro y toda la trilogía, porque cada libro supera al anterior, por mucho que parezca imposible...
Lo que más me ha gustado:  Lo que más me ha gustado es que desde la primera página, me ha tenido enganchada a la historia, no me ha aburrido en ningún momento. Además en este libro aparecen muchos personajes nuevos, muy bien caracterizados. En mi opinión lo mejor de este libro es que en muchas situaciones, ni la propia Katniss sabe lo que está ocurriendo, lo que hace que al leerlo formules tus propias teorías sobre los hechos y necesites seguir leyendo para ver si estabas en lo cierto. Además me ha gustado que en este libro se conoce un poco más a Gale, ya que es un personaje del que no se habla mucho en los dos libros anteriores, aunque para ello tenga que alejarse un poco a Peeta de la historia;y también se conocen aspectos de Katniss, que no se conocían, así como su decisión en lo relacionado con Gale y Peeta.
Personaje que más me ha gustado: En este libro, hay un personaje que ha llamado mi atención por completo y es Prim. Es un personaje que en el primer libro se muestra como una niña pequeña e indefensa, en el segundo libro, se ve que ha crecido, que empieza a ver cómo son las cosas, pero aún a sí sigue siendo una niña. Es en este libro en el que se ve el cambio de verdad, Prim se convierte en una joven y comienza a ayudar a su madre con los enfermos, a pasarse todo el día cuidando de ellos; pero además por primera vez, ella cuida de Katniss, y no al revés, cómo ha sido siempre. En muchas ocasiones, Prim  responde a preguntas a las que Katniss no es capaz de responder. Ayuda a su hermana a superar los malos momentos, dándole ánimos, reconfortándola. Hasta la propia Katniss se da cuenta de que su hermana ha crecido, de que empieza a entender y ver cómo son las cosas, de que la niña por la que se ofreció voluntaria en aquellos juegos, ha desaparecido.
Frases: Algunos paseos hay que darlos solos. ~Katniss~
Sola no puedo ser el Sinsajo. ~Katniss~
Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros. ~Katniss~
Así que, después, cuando me susurra:
- Me amas. ¿Real o no?
Yo respondo:
- Real. 
~Katniss~
Puntuación:   9
                *Próxima reseña: El brazalete mágico*

22 comentarios:

  1. Yo hasta que no me lea el primer libro..jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Evidentemente, para leer el tercero, hay que leer antes los otros jaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Me alegro de que te los hayas leido, porque esta trilogia es simplemente magnifica. Bienvenida al club de los tributos :33 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pienso lo mismo que tú, sin duda de los mejores libros que he leído, por no decir los mejores!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Yo soy una gran fan de esta trilogía y que decir del final a mi me encanto aunque es una lastima pero bueno ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí el final me ha gustado mucho, pero también me dio pena^^

      Eliminar
  4. Yo estoy leyendo En Llamas!!! por ahora me va gustando bastante, no puedo esperar a comprarme este :)
    Un beso grande.
    therewillbesomelove.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues menos mal que no he puesto spoilers jaja
      Espero que si te gusta En llamas, Sinsajo no te decepcione! (aunque creo que no lo hará jaja:D)
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola! yo creo que Suzanne logra dar con el final perfecto, a mucha gente le dio rabia como termina, pero yo creo que este libro tenía que tener un duro final, porque es una trilogía con una historia de crueldad y sufrimiento, no podía haber un...y comieron perdices y vivieron felices...aunque dentro de lo que cabe, el final tiene sus puntos felices...en fin, una historia que en definitiva no puede perderse nadie.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes mucha razón, opino totalmente lo mismo, la historia no podía acabar bien ya desde el momento en que comenzaron los juegos.. a si que no tiene sentido que acabe bien, sería imposible hacerlo y que el final tuviera éxito.
      Para mí, el final de este libro es perfecto.
      Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, para mi de la trilogia fue el que menos me gustó pero esta muy bien, adoro esta saga, lo bueno es que ahora la podremos seguir disfrutando, aunque de manera diferente^^
    Opino lo mismo que tu sobre Prim, a madurado muchísimo si la comparamos con el primero :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias Laura :)
      A mí la verdad es que me gustó mucho, aunque el final sea un poco triste!
      Sí, yo he visto hace poco la primera película y ya tengo ganas de ver la segunda!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola Paula!!!! me diste ganas de leerme la trilogia!!! ni el primer libro he leido :( voy a ver si lo consigo por Internet o algo. Por cierto muy buena reseña, no sabia que Prim al final se vuelve tan fuerte yo creo que no hubiera sobrevivido en esos tiempos, seria la primera a quien mataran jeje XD
    Besos!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Yo te recomiendo esta trilogía entera!
      Muchas gracias, yo tampoco sé que haría si me ocurriera todo eso...
      un beso <3

      Eliminar
  8. AHHH ME ENCANTO, me encanto.....!!!!
    yo he leido los dos primeros nada más, me falta el ultimo ^^ Ya casi lo leo XD
    Besotes:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Pues tienes que leerlo para saber cómo acaba!
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Yo quiero empezar con esta trilogía, tiene excelentes criticas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí la verdad, y se las merece, te lo recomiendo mucho^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. La trilogía me enamoró por completo, pero Sinsajo fue el que menos me gustó; no sé, había acción sí, pero no me terminó de convencer...
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustaron más o menos los tres por igual. Solo que como ya sabía de qué iba la historia, pues estuve más intrigada con los dos últimos!
      Un beso y muchas gracias :)

      Eliminar
  11. La verdad yo empecé leyendo sinsajo mal informada porque me habian dicho que un personaje masculino al cual amo muere. Me queria matar y en cada escena que el se enfrentaba con otros personajes yo decia: NOOOO! pero termine el libro y seguia vivo! jajajaja Yo estaba feliz, al principio no me gusto el final por como termina (con este personaje) pero luego volvi a leer el final y ella dice algo tan cierto, sobre el deseo de venganza y los dientes de leones (espero puedas entender :D) que como que me gusto mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo empecé leyendo sabiendo de la muerte de un personaje femenino bastante importante, no sé si sabes quien digo,y la verdad es que me pasaba lo mismo, cada escena de tensión ya creía que era donde moría...
      El final no es feliz, pero debía ser así :D
      Yo creo que era la mejor forma de terminar la trilogía^^

      Eliminar

¿Vas a comentar? Pues hazlo con total libertad, siempre y cuando no insultes o faltes al respeto. Gracias por tu visita♥
RECUERDA QUE:
-Tu comentario pasará por mí antes de ser publicado, así que no te preocupes si no aparece.
-No hagas spam de tu blog en las entradas. Si solamente quieres que me pase por él, escríbeme en el formulario de la pestaña de contacto y lo haré encantada.